Cataluña

Jóvenes anti Plan de Bolonia revientan un acto de Montilla en el campus de la UPF

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 13 de febrero de 2009 | 16:23

Montilla abordado en la Pompeu FabraUnos 50 jóvenes radicales anti Plan de Bolonia se han abalanzado este viernes sobre la comitiva que encabezaba el presidente de la Generalidad de Cataluña mientras visitaba el nuevo campus de la UPF en Barcelona. Agentes de los Mossos no han podido evitar la anulación del acto de inauguración.

La comitiva, encabezada por José Montilla, Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, Josep Huguet, consejero de Innovación y Universidades, y Josep Joan Moreso, rector de la UPF, atravesaba el patio principal exterior del campus de Comunicación-Pueblo Nuevo de la UPF, que se inauguraba oficialmente cuando los jóvenes radicales la han rodeado y han insultado a los dirigentes políticos y han pedido la dimisión de Moreso.

Montilla abordado en la Pompeu Fabra

Agentes de los Mossos d’Esquadra vestidos de paisano han conseguido proteger a Montilla y la comitiva, mientras escuchaban consignas como “Moreso dimisión”, “Fuera los Mossos de la Universidad” y “Somos estudiantes, no delincuentes”.

Montilla abordado en la Pompeu Fabra

Los alumnos han conseguido suspender los parlamentos de inauguración del campus, y las autoridades han optado por realizar la visita por la universidad solamente con algunos medios de comunicación. Montilla ha calificado de “minoritarios”, en una improvisada rueda de prensa, a los jóvenes que han protestado violentamente este viernes.

Montilla abordado en la Pompeu Fabra

Esta pasada madrugada, de jueves a viernes, los mossos habían desalojado a 70 estudiantes que se habían encerrado en la cafetería del campus en protesta contra el Plan Bolonia, por considera que va a suponer la “privatización” de la universidad.

16 Comments en “Jóvenes anti Plan de Bolonia revientan un acto de Montilla en el campus de la UPF”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 17:02

    Pues lo considero vergonzoso, si ya saben como se las gastan esta cuadrilla de perroflautas, que lleven más policia. Lo que no puede ser es que se salgan con la suya.

  2. J.V.M. - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 18:16

    Más policia? Eres un gran democrata y una persona pacifica y además muy equilibrada. Se nota a la legua. Ancha es Castilla, se puede revolcar mucha gente, ves a predicar allí, ultimamente estan faltos de mesias.Quizas alli tendrias un gran porvenir.

  3. Santi - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 19:08

    fandetontos-JVM, si unos violentos van a boicotear una inauguración oficial la policia debe impedirlo. Precisamente la policia ayuda a preservar la democracia, aunque tu y tu infantilismo nunca lo comprenderá, son cosas de adultos.

  4. J.V.M. - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 20:17

    Santi, no confundas ser adulto con tener poca irrigación, en el cerebro me refiero. Es una enfermedad irreversible, no pierdas más tiempo, aprovechalo, este fin de semana, para medir la peninsula, coje el metro y ponte a la faena, hay que preservar la unidad de españa, mide bien.Recuerda que la isla perejil también suma. Ademas ocurrieron hechos de armas muy importantes,fueron victorias historicas. Comptabilizalo como la unica victoria desde hacía siglos. Comprueba que este todo unido.

  5. J.V.M. - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 20:24

    Esta gente fanatica de sus verdades imperialistas,saben de democracia desde antes de la muerte del Caudillo. Aún estan en la democracia Organica,que inventó el generalito, esa había que guardarla con la policia y el ejercito. La otra la de verdad no se sostiene por la fuerza pública, tu te refiers a que los disturbios hay que pararlos, no la democtacia. Bobo.

  6. Santi - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 20:30

    fandetontos-JVM tus insultos te retratan, pero tranquilo, todos te compadecemos por ser como eres, un triste producto del pobre sistema educativo que sufren nuestros jóvenes. Tu no tienes la culpa.

  7. J.V.M. - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 21:21

    Santi aprovecha el fin de semana pata darte una vuelta a la patria y comprueba que esté bien unida. Es muy importante que Euskadi y Catalunya también esten bien unidas, sobre todo comprueba que en la Universidad nadie se haya llevado algún metro de patria.Comprueba la cinta metrica,que los metros sean de 100 centrimetros.El señor fanderubianes, desconozco lo que piensa de que lo confundas conmigo, a mi me da mucha risa, creo que es lo unico que inspiras con tus enfermedades democratico-organicas.Leete a Onesimo Redondo, ahi tienes la solución.

  8. a - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 21:27

    en un principio no se tenia pensado “boicotear” el acto de moreso, sino hacer un acto paralelo de difusión entre el estudiantado. pero despues de que la noche anterior moreso diera la orden a 10furgones de antidisturbios de los mossos de esquadra para desalojar la universidad, tampoco creo yo que le fueran a recibir con una alfombra roja, no??? el motivo? una asamblea?
    y lo dice alguien que estuvo en la asamblea.. empieza a molestar un poco la gente que lo sabe todo. aunque claro, con la manipulacion de la prensa.. de montilla la gente pasaba bastante. practicamente todas las consignas iban contra moreso (a videos y fotos me remito)

  9. J.V.M. - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 21:37

    Profesor Suko, cuando hablo de enfermedad mental,no trato a nadie de loco, no es mi estilo, me refiero a la obsesión nacionalista propia de Isabel y Fernando que teneís con esa Patria que pensais tener y en donde meteis gente que no queremos ni podemos estar con vosotros. Ahora jugais a ser democratas y llevais euros en el bolsillo. Ahora hay que callar las fuerzas brutas, o pensais que la OTAN vendra a ayudaros como lo hizo el frances Felipe y las tropas de su país.Barcelona ya no será más bombardeada. Ahora os enfrentais a un ejercito de verdad, a un ejercito compuesto por urnas y papeletas, el tiempo pone las cosas en su lugar. De momento no lo perdais, medir bien la patria y acabar de convencer al tibio que os pueda quedar de vosotros, porque vuestra religión solo os convence a los que ya estais convencidos.Vuestro cielo es la Mancha, que para eso es ancha y bien aireada.

  10. Wictor-Bcn - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 23:15

    Ya empiezo a pensar que JVM y fande son un par de subvencionados que se pasan el día en paginas de noticias dando por el saco, con perdón. Seguramente esto lo tildaran de enfermedad proespañolafranquista que viene de los tiempos de los dinosaurios. Hablan de pensamiento único de los demás pero no ven la paja en su ojo.

  11. Catalán pasado al amigo español - Viernes, 13 de febrero de 2009 a las 23:25

    Que quede claro que Morilla no merece eso. Merece mucho más. Y lo encontrará: paciencia.

  12. Wictor-Bcn - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 00:19

    En caso de que Cataluña consiga la independencia se lo montarán al estilo Korea del norte o como los jemeres rojos, para “reeducar” a los “asimilados, botiflers, charnegos y castellanos”.

  13. J.V.M. - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 09:07

    Cuando un día las urnas vuelvan a normalizar a Catalunya,solamente ocurrira una cosa diferente a lo que ocurre ahora. Sera un país NORMAL.Creo que es dificil de entender para alguien que aún se cree que Catalunya es españa, la española.Arriba el perejil.

  14. J.V.M. - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 09:13

    El “botifler” está fuera de sí.Toma una tila y bebete una gaseosa.Ahora resulta que eres, además de español, amigo de la muerte.Sal a la calle y empieza a gritar !Cavernicolas, a mi! Hazte ese slogan como grito de guerra. Ahhh, vigila bien la unidad de españa, creo que algun malo se quiere llevar una porción.

  15. Ser Español es una responsabilidad - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 12:36

    Montilla queremos la casilla.

  16. Santi - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 15:11

    fandetontos-JVM otra vez vuelve a hacer gala de su histerismo mediante su arrogancia, soberbia y complejo de superioridad, pero no le culpéis a él, la culpa la tiene el sistema educativo, que con sus deficiencias moldea a niños como fandetontos-JVM.

    fandetontos-JVM, te compadecemos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.