Cataluña

Llena gastó 11.600 euros para decidir si editaba una guía gastronómica

[&hellip

Redacción
Sábado, 14 de febrero de 2009 | 01:53

Joaquim LlenaLa Consejería de Agricultura de la Generalidad de Cataluña, dirigida por Joaquim Llena (PSC), gastó 11.600 euros en 2007 en un informe de 55 páginas para decidir si era o no conveniente editar un folleto gastronómico para promocionar los productos catalanes, según ha informado El País.

El escándalo de los informes del tripartito, que está investigando la Fiscalía, se está convirtiendo en un continuo goteo de noticias que confirman la inutilidad de dichos informes, muchos de ellos adjudicados a personas afines al tripartito.

El documento es un compendio de buenos propósitos en torno a la necesidad de fomentar los productos tradicionales catalanes al tiempo que los vincula a la cultura popular con numerosos refranes. El informe anima a ‘avanzar hacia un modelo comercial sostenible’ y aboga por dotar de ‘un instrumento’ promocional a los productores y a los restauradores.

La mayor parte del documento está formado por una lista de productos típicos de Cataluña que van desde la patata de la Vall d’en Bas hasta la coca de llardons, pasando por los aromas de Montserrat. También incluye una relación de restaurantes.

Lo sorprendente del documento es, además de ser un encargo externo, que no ofrece ninguna conclusión clara. Y eso que en el registro de la Generalidad está archivado bajo el título de ‘estudio sobre la viabilidad de elaborar un libro sobre los mejores productos de la tierra’. El tono utilizado por el autor del estudio, la empresa Bipartit, SA, es más bien de justificación de una decisión que ya estaba tomada. ‘Un libro que quiere hacer llegar a la ciudadanía todos los productos de los agricultores y artesanos’, reza la introducción.

Recientemente se ha conocido que el mismo departamento del Gobierno autonómico de Cataluña había pagado 6.600 euros por la copia de un catálogo de pulverizadores agrícolas.

1 comentario en “Llena gastó 11.600 euros para decidir si editaba una guía gastronómica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xurde Rocamundi - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 02:51

    Leer esto y pasarlo realmente bien:

    http://ciutadansarenys.
    blogspot.com/2009/02/
    informe-centeno.html

    Xurde Rocamundi

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.