RevistaWeb

“He dicho y mantengo que, en Cataluña, una persona puede vivir en castellano de una forma normal, pero una persona no puede hacer vida normal en catalán”

[&hellip

Redacción
Sábado, 14 de febrero de 2009 | 12:12

Josep Maria Àlvarez, secretario general de UGT de Cataluña, el 10 de febrero de 2009 en una entrevista en Crònica:

“He dicho y mantengo que, en Cataluña, una persona puede vivir en castellano de una forma normal, pero una persona no puede hacer vida normal en catalán”.

20 Comments en ““He dicho y mantengo que, en Cataluña, una persona puede vivir en castellano de una forma normal, pero una persona no puede hacer vida normal en catalán””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Rifenbeiker - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 12:30

    ¿Éste fue el que se cambió el acento del apellido por uno grave (`) para paracer catalán, no?

  2. sensatez - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 12:36

    ¿Qué entenderá por normal o normalidad este eterno secretario general de la UGT catalana?

    ¡Hay que ver en lo que ha quedado el sindicalismo y sus funcionarios a sueldo!

    Es el mismisimo pesebrismo personificado.

  3. Santi - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 13:12

    He dicho y mantengo que, en Cataluña, una persona puede vivir en castellano de una forma normal, pero una persona no puede hacer vida normal en catalán

    Normal, si vive en un país donde el 85% de la población tiene de lengua materna el castellano, ¿que tiene de raro que el otro 15% se desenvueva en dicho idioma también?. Asi sucede en todos los países normales como Francia, Italia, Alemania, EEUU, etc…

  4. Wictor-Bcn - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 15:22

    Los sindicatos se han convertido en basura desde que son miseros funcionarios.

  5. Ramón - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 16:36

    Con más de tres millones de parados ¿donde están los sindicatos ? pues viviendo del cuento de las subvenciones y diciendo paridas como esta.

  6. Harum - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 16:37

    Pues ahí lo tenemos, el máximo dirigente del sindicalismo de raíz socialdemócrata en Catalunya pisoteando el internacionalismo obrero que dice defender, puesto al servicio del nacionalismo étnico más carrinclón y cochambroso.

  7. Ramón - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 16:48

    El catalán moderno se lo invento en dos mañanas el Sr. Pompeu Fabra con un diccionario de lengua Castellana y unas tijeras:¿Esta palabra no la tenemos? pues tijeretazo, corto las dos o tres últimas letras y ya está, por arte de magia hemos pasado de dialectucho a idioma universal JAJJAJAJJAJ.

    Neologismos o modernismos en catalán = 0.

    Es un idioma parásito que vive del castellano les guste o no.

  8. J.V.M. - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 17:26

    Ramón, supongo que solo te relacionas con enfermitos de tu etnia,sino es así y quieres seguir en tu teoria sobre el catalan, deberias dar alguna conferencia en la Universidad y sino te dejan por agenda, intetntalo en algun circo.

  9. yo - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 18:03

    joven.verdaderamente.mentezcato: no digas mas tonterias que casi siempre el que dice tonterias o es tonto o añora a franco

  10. yo - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 18:05

    ha:yo creo que es lo segundo

  11. Santi - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 18:38

    fandetontos-JVM otra vez vuelve a hacer gala de sus perjuicios etnicistas y su complejo de superioridad, pero no le culpéis a él, la culpa la tiene el sistema educativo, que con sus deficiencias moldea a niños como fandetontos-JVM.

    fandetontos-JVM, te compadecemos.

  12. Iliemo - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 19:39

    Lo que sí está claro es que una persona no puede forrarse a subvenciones y a chupar del bote como hablando castellano, para eso tiene que hacer como el Álvarez, o Àlvares, y reconvertirse en talibán nacionalista al servicio del poder caciquil autonómico.

  13. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 20:40

    Pobre hombre. Sindicalista, es decir, defraudador de los trabajadores y además nacionalista por obligación, por aquello de la subvención y además mentiroso. En Cataluña los no nacionalistas lo tenemos cada día más dificil; pero luchamos para que aquí el bilingüismo sea una realidad en las instituciones y como lo es en la calle.

  14. Ciudadano - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 10:51

    Bien chaval,
    te has ganado la subvención de 6,1 millones de euros que os han soltado el 28 de enero. Bravo. ¿Como va la desaceleración económica? Es verdad. Los franceses que están a la cola de Europa salen a las calles pero aquí no pasa nada.

  15. Angel - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 13:34

    Haber Alvar-ez,(ez) origen de castilla,sabemos que te has tenido que catalanizar para seguir cobrando y por ser padre de familia podemos llegar a comprenderte,porque primero en la vida es comer,pero estas pasando la linea y te estas convirtiendo en un embustero,los que criticamos la ley linguistica de la generalitat es porque en cataluña el gobierno de la generalitat no respeta los derechos que tenemos los catalanes en utilizar el español como lengua de toda españa,y han hecho leyes para que solo podamos utilizar el catalan.

  16. taberner - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 18:29

    Angel !!!, ?no será más cierto que llegaste a Catalunya en patera¿, ?tienes hogar de acogida?, lo siento, ?como és que no te han escolarizado¿.

  17. Santi - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 19:06

    fandetontos-JVM-taberber vuelve a hacer gala de la ignorancia supina, complejo de superioridad y perjuicios contra la pluralidad social, los cuales le han inculcado mediante este sistema educativo que hace aguas por todas partes por su pobreza intelectual, moldeando a niños sin capacidad de discurrir por si mismos, por lo tanto pido que no le culpéis a él, mas bien al contrario, compadecerle y sed pacientes. El pobre chico no tiene la culpa.

  18. beni - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 13:07

    Vida normal?.
    Primero habría qué definir que entiende por vida normal el Sr Àlvareç.

    Tal vez a su modus vivendi y sueldo.

    Otros entienden por “normal” lo habitual. O sea, que lo normal, creo, no es lo que propone el Sr. Àlvareç.

  19. beni - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 13:07

    Por cierto, ese bigotito……. a qué me suena?

  20. manuel - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 17:14

    Tu de esto no eres un ejemplo ya que te has tenido que cambiar el nombre y catalanizarte para poder tener buenos ingresos economicos dentro de la UGT.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.