RevistaWeb

‘La mayoría de los españoles que viven en Cataluña, entre otros un tal José Montilla, saben que el castellano no está perseguido en Cataluña, que en ningún país del mundo los padres eligen la lengua con la que han de ser educados sus hijos, y que la libertad no es poner una cruz en un cuadro sino que España deje de ocuparnos y de robarnos’

[&hellip

Redacción
Sábado, 14 de febrero de 2009 | 14:17

Salvador Sostres, periodista, el 10 de febrero de 2009 en su blog:

‘La mayoría de los españoles que viven en Cataluña, entre otros un tal José Montilla, saben que el castellano no está perseguido en Cataluña, que en ningún país del mundo los padres eligen la lengua con la que han de ser educados sus hijos, y que la libertad no es poner una cruz en un cuadro sino que España deje de ocuparnos y de robarnos’.

34 Comments en “‘La mayoría de los españoles que viven en Cataluña, entre otros un tal José Montilla, saben que el castellano no está perseguido en Cataluña, que en ningún país del mundo los padres eligen la lengua con la que han de ser educados sus hijos, y que la libertad no es poner una cruz en un cuadro sino que España deje de ocuparnos y de robarnos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 15:05

    Otro que no se ha tomado la pastilla.

  2. Wictor-Bcn - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 15:21

    Cuidado, que ya hablan abiertamente de “los castellanos que viven en Catalunya”, ya no son considerados ciudadanos, sino ocupantes que han recibido la gloriosa fortuna de habitar Cataluña. Y ya lo de “en ningún país del mundo los padres eligen la lengua con la que han de ser educados sus hijos” no se si me hace temblar, reir o llorar.

  3. Harum - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 16:32

    Salvador Sostres es el vocero de la extrema derecha catalana, uno más.

    Se dan en esta frase todos los postulados prototípicos de la ideología ultra:

    a) Diferenciación entre ciudadanos por motivos étnicos -en este caso, étnico-lingüísticos y xenófobos. No reconoce a quienes se sienten españoles y/o hablan español como ciudadanos de pleno derecho. Catalogando a estas personas -la mayoría de los catalanes- como “españoles” está dando a entender que pertenecen a otra nacionalidad, cuando en realidad no hay otra nacionalidad jurídica en la península que la española y la portuguesa. Es decir, miente con fines racistas creando falsas identidades puesto que en Catalunya todos somos españoles.

    b) Demagogia populista. Dice que en Catalunya no está perseguido el español siendo que existe una legislación completa destinada a tal efecto, y diferentes normativas y reglamentos de uso interno en las instituciones que secundan esta censura a los hispanoparlantes. Todas las leyes de todos los países se remiten a su Constitución como norma suprema, en ella queda recogida la lengua oficial, y todos los ciudadanos pueden reclamar el derecho y el deber de conocerla y poderla usar. La lengua oficial en España es el español. Es decir, Sostres miente ignorando la existencia de leyes, en conflicto con la Constitución, que prohiben el uso de la lengua española en multitud de ámbitos.

    c) Falsificación de la historia y de la realidad actual creando un falso enemigo al que achacar todos los males. El nacionalismo separatista encuentra al enemigo en su propia tierra, en los que no quieren separarse y en la Administración central, en la Administración que nos representa a todos. Fue la invasión napoleónica la que hizo eclosionar el movimiento constitucionalista español. España es una nación jurídica desde entonces, y su territorio sólo ha sido invadido posteriormente por tropas extranjeras con el fin de cercenar la soberanía del pueblo español. Es el caso de los llamados “Cien Mil Hijos de San Luis” o de las tropas italianas y alemanas durante la Guerra Civil. Decir que Catalunya ha sido o es invadida por España es una obvia falacia. Lo mismo ocurre en el terreno económico: ni Catalunya ni el País Vasco ni ninguna otra región peninsular han padecido nunca un régimen jurídico colonial, a diferencia de lo que ocurría en la Irlanda de la época del Imperio Británico. Es más, los fueros y conciertos vasconavarros y la reforma del Estatut de Catalunya sí que son, por el contrario, motivos de desigualdad favorable a las elites gobernantes de estas regiones en detrimento del resto de la ciudadanía española.

  4. J.V.M. - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 17:13

    Menos mal que enfermos de la categoria de Harum y Wictor, hay pocas docenas, por lo menos comiendo en Catalunya, si fueran muchos, los servicios de urgencia aún estarian más llenos y llegarian a colapsarse más.Creo que se les calienta tanto la boca que algun día llegaran a decir que Catalunya es una entelequia y el catalán un idioma extraterrestre. Definitivamente los doy por analfabetos. Que es lo que quereis conquistar? no teneis sensación de ridiculos?. La unidad de españa llega hasta el Perejil, Catalunya pasa de gente como vosotros.No por las ofensas verbales que haceis, sino porque los emigrantes que estorban quitan espacio vital a gente valida.Catalunya cuando acabó de acoger a emigrantes castellanos sigue acogiendo a moros, rusos y lo que sea util, no sois imprescindibles. Ahora los señoritos ya os pagan el paro, ya no teneis que ir a alemania o a Catalunya. Que poca memoria y además pensad que en vuestra patria hay una frase perfecta para gente como vosotros:”no ser agradecido, es de mal nacido”.

  5. yo - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 17:56

    Joder.vamos.macho,quien esta enfermo nunca se da cuenta.Tira para el siquiatrico no esperes cada segundo es vital

  6. Santi - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 18:40

    fandetontos-JVM otra vez vuelve a hacer gala de sus perjuicios sociales y su complejo de superioridad, pero no le culpéis a él, la culpa la tiene el sistema educativo basado en a pedagogía del odio, y que con sus deficiencias moldea a niños como fandetontos-JVM.

    fandetontos-JVM, te compadecemos.

  7. fanderubianes - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 19:23

    A pesar de los ataques a Sostres, del que no soy ningún admirador, lo cierto es que su comentario es verdad.

    No existe ningún país del mundo en que en el momento de matricularse, haya un par de casillas en las que el padre decida la lengua para educar al niño.

    Esto fue una invento de los vascos y lo han abandonado porque no funciona.

  8. Santi - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 19:36

    fandetontos-JVM, en Finlandia también se puede escoger, aquí no. El resto de las demencias que escribe Sostres son delirantes, yo no soy menos catalán que él, ni soy un colono, ni robo a nadie.

  9. Mariacruz - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 20:32

    No reconocer ni agradecer y encima burlarse con la refencia al paro q pagan los s. a todos los q con su trabajo y dedicaciòn han contribuido a la prosperidad d una regiòn me parece tan mezquino y burdo q no merece la pena seguir comentando.

  10. Rifenbeiker - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 21:05

    ¿No sabréis por casualidad si el Yoyas lee este digital, no? ¡Una pena!..

  11. Ravioli - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 10:17

    El Sostres se supera a sí mismo.
    Hay gente que le pone el oído.

    El día que los españoles empeicen el boicot de verdad ya verás tu quien roba a quien, ladronzuelo subvencionado.

  12. Ciudadano - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 10:59

    Te estás jugando la subvención. Te quiero recordar que sin el dinero de Montilla no podrías escribir ni en el boletín de tu comunidad de vecinos. Ten cuidado y sigue tomándote la pastilla que luego te dan ataques. Comentario a “lavozdebarcelona”: para ser periodista hay que tener el título y no vale decir gilipolleces estilo Crónicas Marcianas, Salsa Rosa…etc. Estos , por el bien del periodismo, no les llamaría más que “porteras menstruales”. ¿Tan poco estimáis vuestra profesión?

  13. taberner - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 11:55

    La ignorancia y el atrevimiento, hacen estragos en las mentes humanas. JVM. os dice verdades históricas que no tienen que molestar a nadie, en todo caso, si hay dudas, es mejor acudir a las bibliotecas para informarse y así no hacer el ridículo escribiendo falsedades e insultos soeces.
    Teneis que aplicaros un poco mas, si poneis voluntad….!vosotros podeis!.

  14. Angel - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 13:19

    Otro listillo nacionalista catalan,que seguro no se ha leido la constitucion y va de abogado de los pobres.Si en ningun pais del mundo los padres no eligen la lengua con la que sus hijos se han de educar,para que nos sirve la constitucion y que españa sea una nacion soberena.Para que sirve la historia de españa y para quwe han muerto tantos millones de españoles para que en españa tengamos una constitucion votada por la mayoria,si cualquiera puede imponenrmos como debemos hablar y estudiar.

  15. fanderubianes - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 13:41

    La constitución espanyola es muy abierta. Permite la existencia de modelos muy distintos. Permite transferirlo todo, pero no obliga a transferir nada.

    El resultado actual es la consecuencia de décadas de votaciones, leyes democráticas, castigos electorales a quiens no representaban la voluntad popular, etc.

    La política lingüística la deciden las autoridades elegidas, al igual que en todas las democracias del mundo.

    Supongo que es amargo estar permanentemente en el bando de los perdedores y ver que las encuestasno auguran nada diferente.

  16. Wictor-Bcn - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 14:36

    ¿pero no decis que la constitución es una imposición postfranquista que mantiene a la españa casposa unida? ¿en que quedamos?

  17. fanderubianes - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 15:07

    Efectivamente fue una imposición postfranquista y no reconoce el derecho a la autodeterminación.

    Eso no implica que para ahorrarse problemas la hicieron tan ambigua como pudieron: no fija límite para transferencias, no fija el uso de las lenguas oficiales ni siquiera fija los limites de espanya.

    Con un poco de paciencia y buena voluntad, se puede interpretar que permite la independencia de Catalunya.

  18. Wictor-Bcn - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 15:58

    Osea, que la leemos según nos convenga. Y si hay leyes que no nos gustan (de banderas por ejemplo) nos las saltamos a la torera.

  19. J.V.M. - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 16:48

    Dar por hecho historico, las cosas que defendeis algunos castellanos, en relaciòn a Catalunya, es una falacia detras de otra.Donde estan los dos millones de emigrantes, que por urgencias de sostenimiento vital, desde la epoca de Franquito, se fueron de Andalucia y Castilla? No han existido? me los invento yo?Seguramente alguno de los que puteais a Catalunya o quizas vuestros padres, son uno de ellos.Como que hablamos de paises distintos, y dais por hecho que Catalunya y españa son la misma cosa, no voy a extenderme más,ergo,demasiada capacidad intelectual, no os la adjudico, pero aún siendo así, me leo vuestros comentarios en clave de humor, más no os puedo decir, prefiero pasar de los comentarios repetitivos del imperio español, que tanto os gusta presumir.Id a la Isla del Perejil y sentiros españoles.Allí si,eso es vuestro.Los castellanos a catalunya solo han llegado de dos maneras: O con la escopeta en la mano o a trabajar como emigrante-funcionario del imperio. Todas las demás monsergas que os inventais, son eso bobadas de enfermos. Tomad tranxilium, y comed cultura y educación.Eso os hace más falta que repirar.

  20. Santi - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 16:59

    fandetontos-JVM vuelve a hacer gala de la ignorancia supina que le han inculcado mediante este sistema educativo que hace aguas por todas partes por su pobreza intelectual, moldeando a niños sin capacidad de discurrir por si mismos, por lo tanto pido que no le culpéis a él, mas bien al contrario, compadecerle y sed pacientes. El pobre chico no tiene la culpa.

  21. fanderubianes - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 17:25

    wictor

    Cada persona y cada partido intenta arrimar el ascua a su sardina. Todos pensamos que nuestra interpretación de la ley es la correcta.

    Afortundamente, para evitar abusos, las personas que han de aplicar las leyes son cambiadas cada cuatro años.

    El hecho de que los políticos que salen elegidos hagan interpretaciones de la ley diferentes a las propias debe ser muy frustante. Es amarga la derrota.

  22. Santi - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 20:24

    fandetontos-JVM vuelve a hacer gala de la ignorancia supina que le han inculcado mediante este sistema educativo que hace aguas por todas partes por su pobreza intelectual, moldeando a niños sin capacidad de discurrir por si mismos, por lo tanto pido que no le culpéis a él, mas bien al contrario, compadecerle y sed pacientes. El pobre chico no tiene la culpa.

    PS: ¿Por que Rubalcaba le dió un repaso de Derecho Constitucional a Ibarreche y su plan en el Congreso?, el pobre amargamente regresó derrotado a Vitoria. (Real Politik querido fandetontos-JVM, Real Politik)

  23. fanderubianes - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 20:42

    Heráclito

    Los castellanoparlantes han aupado a Montilla al gobierno. Nadie se persigue a si mismo.

    Nadie hace caso a los espanyolistas porque todos esos gastos discutibles son un 1% de lo que espanya nos roba.

  24. Santi - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 21:16

    fandetontos-JVM vuelve a hacer gala de la ignorancia supina que le han inculcado mediante este sistema educativo que hace aguas por todas partes por su pobreza intelectual, moldeando a niños sin capacidad de discurrir por si mismos, por lo tanto pido que no le culpéis a él, mas bien al contrario, compadecerle y sed pacientes. El pobre chico no tiene la culpa.

    PS: Los castellanoparlantes han aupado a Zapatero al gobierno, las elecciones catalanas poco les interesan. España no roba porque Cataluña no roba, puesto que Cataluña es parte integra de España, los que si roban son los políticos corruptos del PP y los despilfarradores de la Generalidad.

  25. Maño - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 22:45

    Este tiene menos luces que un barco pirata!

  26. Wictor-Bcn - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 11:43

    Con la frase de fande-jvm se resumen todos sus argumentos.

  27. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 16:40

    fandetontos-JVM-Carles, cada día eres mas borde, pero ya insultar de esas maneras abiertas creo que deberían provocar la reacción del moderador. Creo que lo mejor sería el sistema de nicks registrados, y a quien se pase se le banea.

    Aunque quizás sería muy aburrido, porque a ti te banearían el primer día, puesto que entraste como un elefante en una cacharrería, inultando a diestro y siniestro.

  28. manuel - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 17:05

    Solo en las dictaduras los padres no pueden elegir en qué lengua han de ser escolarizados sus hijos.

  29. fanderubianes - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 17:17

    manuel

    En prácticamente ninguna democracia los padres pueden elegir la lengua de escolarización de los hijos.Ni alemania,ni bélgica, ni holanda, ni francia ni…

    El sistema vasco es la única excepción en la que toda la población de un territorio puede elegir en unas casillas, la lengua de educación. Y lo han abandonado por que no funciona.

    Defiende tus posiciones, pero informate primero.

  30. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 18:55

    fandetontos-JVM-taberner-Carles, en lugares con lenguas cooficiales si se puede, por ejemplo en Filandia (sección 10 de la Ley de Educación Básica) se puede escoger entre finlandés y sueco, en Gales (Reino Unido) se puede escoger entre inglés y galés, en el Trentino-Tirol Sur (Italia) también se puede escoger entre alemán e italiano.

    Y luego hay un ejemplo trascendente que es el irlandés, el cual abandonó hace más de medio siglo una modelo de inmersión lingüística como el actual catalán o el de la España de Franco, por caduco y casposo, y actualmente se puede escoger la lengua vehicular de la enseñanza entre el irlandés e inglés.

    Como ves, estas completamente desinformado, y una vez más quedas en evidencia, pero no te culpamos, la culpa la tenemos en un sistema educativo que fabrica clones carentes de capacidad para discurrir por si mismo y sólo capaces de repetir consignas como loros.

    Manuel, tu tenías razón, fandetontos-JVM-taerner-Carles, como de costumbre, a vuelto a patinar.

  31. Paelletadeconill - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 19:42

    Cuando españa reconozca como grandioso patrimonio cultural todas las lenguas que se hablan en el estado, y las trate a todas por igual, si digo A TODAS POR IGUAL, en toda españa, entonces empezaremos a solucionar el problema de enfrentamientos por motivos lingüisticos. Pero como para españa solo existe el Castellano, menospreciando todo lo que ignora, asi nos van las cosas.
    Lo logico y lo correcto es que todas las lenguas fuesen oficiales en todo el territorio nacional. cada uno que hable como le de la gana, pero a las administraciones uno deberia poder dirigirse con cualquiera de las lenguas que se hablan en españa, lo dicho todas oficiales y con el mismo nivel en todos los sitios.

  32. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 19:49

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadecunill, lo lógico y lo correcto es que la lengua común conocida por todos los españoles sea oficial en todo el territrio nacional, y donde se hablen otras lenguas haya cooficialidad. Es lo que se aplica en todos los países democráticos con una lengua común, por eso lo que dices es absurdo.

  33. Paelletadeconill - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:13

    Pues entonces apliquemos el sistema suizo, o el Canadiense.
    A que tampoco te gusta.

  34. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:20

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, el sistema canadiense, suizo o belga no es equiparable a la realidad sociolingüística de España, o de Francia, o de Italia, o de Japón, o de Argentina.

    En todos los países citados se disfruta de la ventaja de tener una lengua común, en Canadá, Suiza y Bélgica se sufre dicha desventaja, es decir, no hay un idioma cohesionador con el que puedan comunicarse todos sus ciudadanos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.