Cataluña

Tremosa: “Podría estar cómodo en España con una financiación como Navarra”

[&hellip

Redacción
Sábado, 14 de febrero de 2009 | 14:38

Ramon TremosaEl cabeza de lista de CiU para las elecciones europeas, Ramon Tremosa, ha señalado que nunca se ha definido como independentista “a la manera que lo entiende la cúpula de ERC” pero que “el traspaso del aeropuerto de Gerona a la Generalidad equivale al 5% de la independencia de Cataluña”.

En una entrevista publicada este sábado en La Vanguardia, Tremosa ha manifestado: “A Bruselas iré a defender los intereses económicos y nacionales de Cataluña, de su modelo comercial y de su red de pymes industriales singular, de su lengua propia, de sus fiestas tradicionales, y de la nueva vía de tren dedicada a mercancías de los puertos valencianos y catalanes hacia Europa y que nos podría convertir en la Holanda del sur… y que no interesa a Zapatero”.

“Soy liberal de izquierdas y nunca me he definido como independentista“, ha matizado. Y ha añadido: “Cuando tengamos los aeropuertos y una financiación federal, sólo entonces se debería hablar de palabras mayores”.

Según Tremosa, “una independencia sin concierto económico, por ejemplo, no me interesaría. En cambio, podría estar cómodo en España con una financiación como Navarra, una gestión aeroportuaria como Baviera y una selección de fútbol como Escocia“.

El economista, profesor en la Universidad de Barcelona, ha concluido: “La política tiene que reaccionar. Si Artur Mas puede formar gobierno en la Generalidad, creo que intentaría algo similar a Obama o Sarkozy: incorporar a quienes cree con aptitudes por encima de carnets”.

8 Comments en “Tremosa: “Podría estar cómodo en España con una financiación como Navarra””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 15:25

    ¿y por que no pide el tufo vasco ya que estamos? En el que aportamos todos los españoles (si fan si, catalunya incluida) 8 euros por cada euro que dan ellos.

  2. Luciano - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 17:45

    Si señor.Ante todo los principios

  3. Feli - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 20:35

    y también con una novia… atontao.
    Ahora va de engañabobos, a ver si le votan…
    ¿A quién intenta engañar?: ahora no va de independentista (ja), pero se le ve el plumero cuando dice “Cuando tengamos los aeropuertos y una financiación federal, sólo entonces se debería hablar de palabras mayores” (traduzco: independencia, si pueden, claro).
    Vaya tontería gilipollezca cuando dice “una independencia sin concierto económico, por ejemplo, no me interesaría”. ?Como se puede ser tan bobo?. si hay independencia hay más que con concierto, lo recaudas todo. Lo dicho: engañabobobos aplicando la doctrina hipócrita de CiU de no llamar a las cosas por su nombre

  4. fanderubianes - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 21:16

    Wictor-Bcn |

    Esto de los ocho euros por euros es lo que dice la cope. Si estas son tus fuentes, me parece magnifico, pero muchos no las aceptamos como fidedignas.

    Es la ley de la oferta y la demanda. Cuando alguien quiere algo le cuesta. Los vascos no están interesados en espanya y los espanyoles parece que sí en Euskalherria.

    Solución. Comprar voluntades con el dinero de todos. Si espanya fuera un proyecto atractivo, los vascos pagarían por mantenerse en espanya.

  5. Santi - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 22:56

    fandetontos-JVM, España no esta interesada en niguna ficticia euscalerría, puesto que no reivindica ni un m2 de Francia, y luego, los conciertos económicos no es la compra de voluntades es el resultado de una herencia franquista sumada a la presión del terrorismo vasco, en definitiva, vestigios tradicionalistas en el siglo XXI.

  6. Menelao - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 10:22

    Yo me apunto al Cupo Regio-Católico: Por cada euro que paguemos los españoles normales, que paguen 12 los españoles asilvestrados, a saber: Cataluña, Navarra, Vascongadas ( Galicia y Lograño en capilla, en fase beta).
    Además es de justicia: han robado los recursos a toda España a lo largo de los últimos 200 años y ahora son mas ricos. Lo progre es el impuesto progresivo: quien más tiene, más paga.
    Y al que no le guste que salga pitando hacia Venezuela mientras pueda, porque las fronteras no tienen porque estar siempre abiertas, que pasa corriente y los españoles cogen frío.
    Y hay que poner más policía, más Ejército y construir más cárceles, por si hicieran falta.

  7. lynx - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 21:29

    Chorizo

  8. John - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 01:32

    Tremosa, yo también soy de los que quieren pillar cacho . Inventate otro proyecto nacional que me motive que yo soy como tú, liberal de media izquierda pero de CiU pasando por ERC con raices celtas, del POUM y neocon si es menester. Por cierto desde cuando no somos independentistas y vividores amic meu.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.