Cataluña

Dos departamentos de ERC ficharon a un asesor del partido para hacer informes

[&hellip

Redacción
Sábado, 14 de febrero de 2009 | 19:23

Josep Huguet y Carme CapdevilaDos de los informes de dudosa utilidad que el Gobierno autonómico de Cataluña encargó a empresas externas en 2007 y que la Fiscalía está investigando son obra del ex asesor electoral de ERC Juan Ignacio Marcos Lekuona, que colaboró con dicha formación en 2006, según ha informado El País.

El Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad, dirigido por Josep Huguet, pagó 12.000 euros por un estudio de reorganización de la consejería que incluía todo tipo de críticas hacia Convergència i Unió. El estudio fue seriamente modificado tras su entrega para evitar las iras de CiU.

En la primera versión entregada a Convergència tras pedirla el partido en el Parlamento autonómico, el informe tenía 112 páginas. En la segunda versión, sólo 23. Entre una edición y otra fueron borradas afirmaciones partidistas que acusaban a CiU de “clientelismo”. El Departamento de Innovación mantiene que este episodio es fruto de un “error humano” y que el informe entregado inicialmente a Convergència i Unió era un simple borrador.

El segundo informe sospechoso, que también costó 12.000 euros, fue un encargo de la Secretaría de Políticas Familiares de Acción Social, cuya consejería dirige Carme Capdevila, también en manos de ERC. El objeto era evaluar el desarrollo de la organización, pero 40 de las 46 páginas del documento son resúmenes de textos académicos sobre gestión pública y extractos genéricos de textos en los que ni se cita la labor concreta del departamento.

A título de ejemplo, el informe explica que ser jefe implica “tiempo para establecer objetivos a sus colaboradores, para evaluarlos y para entrenarlos”. También recomienda a los jefes que “ejerzan y desarrollen su empatía emocional”.

4 Comments en “Dos departamentos de ERC ficharon a un asesor del partido para hacer informes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ramón - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 21:48

    Son tan tontitos que pronto necesitarán un asesor que les asesore sobre que en que asesoría asesorarse para que el asesor les asesore “MALENI”

  2. Santi - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 03:23

    Un gran éxito de C’s en el Colegio de Abogados de Barcelona, creo que la VOZBCN debería dar la noticia:

    http://malaga.ciudadanos-cs.org/200....os-de.html

  3. Ravioli - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 10:15

    Bueno, al menos que hagan los informes. Otros, simplemente copian el listín telefónico o ni siquiera hacen los informes.

    Esta España corrupta alcanza su paroxismo cañí en Barcelona, lo más típico y español de toda Iberia.

  4. Heráclito - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 19:51

    Hay corrupción en la política catalana, pero claramente los más corruptos son los de ERC.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.