Cataluña

Solo las empresas que rotulan en catalán reciben ayudas a la internacionalización

[&hellip

Redacción
Domingo, 15 de febrero de 2009 | 05:33

Declaración expresa de cumplimiento de la Ley de Política LingüísticaSolo aquellas empresas que rotulan en catalán tienen acceso a las ayudas al fomento de la internacionalización que concede la Generalidad. Es más, para recibir estas subvenciones es necesario firmar una declaración por escrito de cumplimiento de la Ley de Política Lingüística, según ha informado Abc.

Las ayudas de la Consejería de Innovación, Universidades y Empresa, dirigida por Josep Huguet (ERC), forman parte del Plan para la Internacionalización de la Empresa catalana, que se enmarca dentro del Acuerdo Estratégico para la Internacionalización, la Calidad de la Ocupación y la Competitividad de la Economía.

Para acceder a dichas ayudas, si una empresa desea instalarse en el extranjero, tiene la obligación de firmar una ‘declaración expresa de cumplimiento de los artículos 32.1, 32.3 y 36.4 de la Ley 1/1998 de política lingüística’ (PDF) en los que se señala, además de estar en condiciones de poder atender a los consumidores cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales de Cataluña, que ‘la señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios deben ser redactados, al menos, en catalán‘.

16 Comments en “Solo las empresas que rotulan en catalán reciben ayudas a la internacionalización”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ravioli - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 10:12

    ¿No debieran ser ayudas a la tribalización, aldeanismo, paletización?

    Catalanes, decid bien fuerte, sí o no: ¿Vosotros habeis votado a esta gentuza que nos gobierna?

  2. fanderubianes - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 11:17

    Esta noticia es una trola clarísima.

    En el título dice “lasa empresas que rutulan en catalán”.

    Al leer la letra pequeña, todo cambia. La ley habla de “señalización y carteles de información”.

    Nadie entiende la diferencia? Muy fácil.

    Uno puede tener un bar que se llame “viva espanya”, pero los carteles del extintor, lista de precios, horarios, tienen que estar al menos en catalán.

    En pocas palabras, es falso que no se pueda rotular en espanyol.

    Otra cosa, ALGUIEN ENCUENTRA NOTICIABLE QUE PARA RECIBIR AYUDAS SE TENGA QUE CUMPLIR LA LEY?

  3. calla zoquete - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 11:51

    cállate!

  4. calamar - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 12:11

    ¿cumplir la ley no debería ser rotular en castellano y catalán, y no solo en catalán?…., es una ley injusta, pero como los catalanistas solo obedecen las leyes que les convienen, ¿a que esperar a obedecer la sentecia del Supremo que exige mas de dos horas semanales de castellano?…

  5. JMI - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 12:17

    Pues no, fande:

    -si no cumplo la ley, que me impongan la pena establecida, pero que no me dejen sin ayudas. es decir, si me salto un semáforo, que me quiten el carnet, pero que no me dejen sin la pensión de jubilación, no?

    -además, ¿hay que firmar un papel en el que uno jura cumplir varios artículos de la ley? ¿para qué, si ya es de obligado cumplimiento? ¿para trincarles con más garantías jurídicas, en caso de necesitarlo?

  6. fanderubianes - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 12:59

    La Generalitat cumple con las leyes como cualquier administración. La tercera hora está recurrida y los tribunales dirán si hay que hacerla o no el curso que viene.

    JMI

    No todo el mundo estária de acuerdo en qu es mejor esperar a que se vulnere la ley para sancionar.

    Hay que vigilar que el dinero público vaya a empresas que cumplen la ley, están al corriente de pagoos, tienen todas las licencias necesarias, etc.

    Siempre es mejor la prevención que la represión.

  7. Angel - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 13:05

    Todas estas noticias solo sirven para crear problemas.No entiendo para que tenemos una constitucion, si una minoria crea un estado dentro del estado y el gobierno no solo lo permite,sino que gobierna gracias a estas minorias.Me pregunto para que sirve el TC.

  8. Santi - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 17:06

    fandetontos-JVM, si hay ayuntamientos que no cumplen la ley de banderas ni la Generalidad cumple sentencias del Tribunal Supremo, ¿deberían cerrar el grifo de la financiación hasta que cumplieran con la ley?. No seas infantil. Por cierto, las multas lingüísticas también pueden recurrirse.

  9. J.V.M. - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 18:43

    Yo creo que se tendrá que rotular otra vez, como antes de la democracía organica que tenemos, en castellano, porque hay tanto castellano, incapacitado para las lenguas, que estan perdidos. Desde que aparcan la patera no saben por donde llegar a la barraca,menos mal que los moros los entienden algo.

  10. Santi - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 19:04

    fandetontos-JVM vuelve a hacer gala de la ignorancia supina que le han inculcado mediante este sistema educativo que hace aguas por todas partes por su pobreza intelectual, moldeando a niños sin capacidad de discurrir por si mismos, por lo tanto pido que no le culpéis a él, mas bien al contrario, compadecerle y sed pacientes. El pobre chico no tiene la culpa.

  11. fanderubianes - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 19:42

    La fuerza de los votos sólo produce rechazo a los malos perdedores.

  12. Santi - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 20:27

    Por eso en Montjuic sigue ondeando la bandera española y el Barça y el Español juegan en la liga de todos: la española. Porque la fuerza votos se impone frente al rechazo de secesionistas a la voluntad de la mayoría. Pero se que eres incapaz de entender este razonamiento, por lo cual suscribo:

    fandetontos-JVM vuelve a hacer gala de la ignorancia supina que le han inculcado mediante este sistema educativo que hace aguas por todas partes por su pobreza intelectual, moldeando a niños sin capacidad de discurrir por si mismos, por lo tanto pido que no le culpéis a él, mas bien al contrario, compadecerle y sed pacientes. El pobre chico no tiene la culpa.

  13. calamar - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 21:14

    Ojala que el Barça se fuera a jugar a la liga andorrana, seguro que podría, pero no le interesa.

  14. Xurde Rocamundi - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 00:47

    A MI ME HAN MULTADO POR PONER MIS CARTELES E INFORMACIÓN GENERAL EN CASTELLANO EN CATALUNYA.NO JUZGAN MI PROFESIONALIDAD O SABER HACER.SOLO QUE COMO CIUDADANO LIBRE EN UNA COMUNIDAD CON DOS LENGUAS COOFICIALES UTILIZO LA QUE CREO CONVENIENTE O CON LA QUE MEJOR ME EXPRESO.PAGO TODOS MIS IMPUESTOS…..
    RECURRIRÉ ESA MULTA Y PEDIRÉ EL APOYO DE TODAS AQUELLAS ASOCIACIONES Y PLATAFORMAS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD.ESPERO Y DESEO LLEGAR AL CONSTITUCIONAL,SI LO CONSIGO GANAR Y CREAR UN PRECEDENTE Y ESA INUTIL Y ABUSIVA LEY,SERA COSA DEL PASADO.XURDE ROCAMUNDI

  15. Acción-Reacción - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 00:55

    Pués, ACCIÓN-REACCIÓN, renuncio a hablar en catalán de por vida, y para que así conste, lo dejo aquí escrito.
    Volveré a hablar el dialecto catalán cuando se retiren todas las multas lingüísticas a los comerciantes, y cuando desaparezca toda la discriminación positiva hacia este dialecto. Stop malgasto de impuestos en promociones de dialectos.

  16. fanderubianes - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 00:57

    Si no quieres cumplir la ley a las buenas, supongo que habrás de hacerlo de la oreja.

    Por qué tengo que cumplir yo las leyes si tú te las pasas por el forro?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.