Cataluña

Ciudadanos reprocha a TV3 la emisión del homenaje a Xirinacs, el “amigo de ETA”

[&hellip

Redacción
Domingo, 15 de febrero de 2009 | 20:34

Mònica TerribasAntonio Robles, diputado autonómico de Ciudadanos, ha reprochado a la directora de TV3, Mònica Terribas, la reciente emisión del homenaje a Lluís Maria Xirinacs, condenado por declararse “amigo de ETA”, en el que también se honró al terrorista Jaume Martínez Vendrell.

Este viernes, durante la Comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Robles ha pedido explicaciones a Terribas sobre el “publireportaje en el que se exaltaba el nacionalismo y aquelarre alrededor del ex sacerdote Xirinacs”, pero esta ha calificado a Xirinacs de “pacifista de toda la vida”.

El diputado de Ciudadanos también ha criticado que, mientras la televisión pública autonómica emite este tipo de “publireportajes”, a duras penas aparece la actividad de uno de los seis grupos del Parlamento de Cataluña, en referencia a la prácticamente nula aparición de Ciudadanos en TV3.

12 Comments en “Ciudadanos reprocha a TV3 la emisión del homenaje a Xirinacs, el “amigo de ETA””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Heráclito - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 20:54

    Los medios publicos catalanes dan asco por lo politizados que están. Es una lástima, ya que me interesa acceder a un medio que por otra parte pagamos entre todos.

  2. fanderubianes - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 21:52

    Lo mejor que se puede hacer con ciutadans es ignorarles hasta que desaparezcan por muerte natural.

    Parece que ya ni salen en las encuestas. Su programa electoral cabe en un clinex.

  3. mafaga - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 21:53

    Anem a veure, Heráclito, lo que dius, ?no més passa a Catalunya¿.

  4. Santi - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 23:02

    fandetontos-JVM vuelve a hacer gala de la ignorancia supina que le han inculcado mediante este sistema educativo que hace aguas por todas partes por su pobreza intelectual y pedagogía del odio, moldeando a niños sin capacidad de discurrir por si mismos, por lo tanto pido que no le culpéis a él, mas bien al contrario, compadecerle y sed pacientes. El pobre chico no tiene la culpa.

  5. fanderubianes - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 00:36

    Robles es un zamorano que llegó a Barcelona con una mano en cada huevo y aquí se ha ganado la vida.

    El problema es que no le gusta Catalunya y pretende que seamos una zamora del Mediterraneo.

    Supongo que sus hijos y nietos empezarán a querer esta tierra .

  6. Triste TV3 - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 00:51

    Hablando ya en serio, de una vez, hay que movilizarse, porque TV3 da mucho asco y vergüenza. Es una televisión pública, pagada con nuestros impuestos, que le hace el juego a LOS TERRORISTAS de ETA.
    Tendríamos que manifestarnos pidiendo a TV3 que no haga propaganda pro-etarra.

  7. Angel - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 11:10

    Xirinacs era un cura de un pueblo cercano a barcelona,un independentista formado en Montserrat.Los primeros que tendrian que protestar contra este personaje,son los del clero porque personajes como este son los que hacen que la gente pasen de la religion catolica.La iglesia que es universal,en cataluña con curas como Xirinacs la destruyen,por eso no entiendo como el clero catalan no se desmarca claramente de este tipo de mentes que tanto daño hace a la iglesia.

  8. fanderubianes - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 12:15

    Xirinacs fue un luchador antigranquista que uso como arma la no violencia. La mayoría de catalanes le recordamos con admiración y respeto.

    Robles escribe en libertad digital junto a defensores de la prostitución infantil, pinochetistas, ultraderechistas, franquistas o el director de este digital.

  9. Egarense - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 13:13

    Xirinacs no va ser pas l´únic que lluità contra Franco. Molta més gent ho va fer més discretament i sense aquell afany messiànic tan típic del personatge que delatava una certa tendència à l´autopropaganda.

    En qualsevol cas haver lluitat contra Franco no pot ser, ara ni abans, una patent de corsari per defensar qualsevol causa, en especial aquelles que són pura i simplement accions terroristes contra civils.

    Es clar que a Katalunya, la lluita continua…

  10. fanderubianes - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 18:01

    Ciertamente acerto al declararse amigo de ETA, porque son gudaris que luchan contra esta cárcel de naciones llamada España. No se de que os escandalizáis.

  11. fanderubianes - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 20:41

    Yo nunca escribiré “acerto” sino “acertó” ni mucho menos “Espanya” sino “espanya”.

    Si me quieren imitar, aprendan ortografía por lo menos.

  12. J.V.M. - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 20:44

    Estoy deacuerdo con fanderubianes, el único que dice verdades en este mar de incultos, Xirinachs hizo bien en declararse amigo de los gudaris, Visca la terra, mori el mal govern!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.