RevistaWeb

“Hay una paranoia en la ciudadanía, que es siempre pensar que cuando un ciudadano de Madrid se levanta por la mañana piensa ‘a ver que putada puedo hacer hoy a los catalanes’. Me consta que no es así”

[&hellip

Redacción
Lunes, 16 de febrero de 2009 | 08:57

Albert Boadella, dramaturgo, director del Teatro del Canal de Isabel II, en una entrevista emitida el 15 de febrero de 2009 en la COPE:

“Hay una epidemia en la cual los ciudadanos, y los colectivos ciudadanos, enferman como las personas. Hay una paranoia en la ciudadanía, que es siempre pensar que cuando un ciudadano de Madrid se levanta por la mañana piensa ‘a ver que putada puedo hacer hoy a los catalanes’. Me consta que no es así. Alguno habrá, pero es excepcional”

30 Comments en ““Hay una paranoia en la ciudadanía, que es siempre pensar que cuando un ciudadano de Madrid se levanta por la mañana piensa ‘a ver que putada puedo hacer hoy a los catalanes’. Me consta que no es así””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Metis - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 09:21

    Ya decía Dalí que Catalonia da muy buenos paranoicos.

  2. mafaga - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 10:46

    Si, si Metis, muy buenos paranoicos formados en los “frenopáticos” y teatros Madrileños.

  3. Wictor-Bcn - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 11:39

    Paranoia y cierto complejo de inferioridad, que se combate con racismo hacia todo lo no catalán.

  4. fanderubianes - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 13:24

    Paranoia es pensar que no llena teatros porque hay un complot de todos los catalanes, nacionalistas o no, para no ir a ver sus churros.

    Boadella aburre porque se repite y repite durante décadas.

  5. Ramón - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 13:45

    Boadella es el mejor.

  6. Feli - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 14:32

    ya decía Ortega y Gasset que alos catalanes hay que “conllevarlos” (mira el diccionario, please). Cuántarazón tenía y que bien los conocía

    Pd. felicitaciones para Boadella, las cosas claras y el chocolate espeso

  7. fanderubianes - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 14:57

    Citar a Ortega sin leer a Ortega hace meter la pata.

    Ortega no dijo jamás que había que “conllevar a los catalanes”, sino que había que conllevar lo que llamaba “el problema catalán”.

    De hecho, especifico que catalanes y espanyols debían conllevarse mutuamente “mientras España subsista”.

    http://es.wikiquote.org/wiki/Jos%C3....a_y_Gasset

    Cuándo no se sabe algo, está refeo inventarselo, sean citas fantasmas, amigos indios fantasmas o idiomas chinos fantasmas. Pensaba que el nivel era más alto.

  8. Wictor-Bcn - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 15:39

    ¿ahora nos fiamos de lo que dice wikipedia?

  9. fanderubianes - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 15:47

    La wikipedia, en estas cosas, es fiable y rápida. Si alguien encuentra un error en la cita que lo diga. Pero es más fiable la wikipedia que la los inventos de la feli.

  10. Feli - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 16:59

    el “el problema catalán” (sic) lo causan algunos catalanes como el pedante fandetupadre

  11. Feli - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 17:00

    la verdad es que, aunque lo intento, nunca consigo “conllevarte”, eres demasiado estúpido…

    Pd.: y soy “el”, no “la”…

  12. Feli - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 17:04

    es que “el problema catalán” es ajeno, independiente, de las personas catalanas que lo causasn??. Un ente ajeno??. Lo dicho: pedante estúpido soberbio y engreido

  13. Feli - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 17:14

    si quieres te especifico qué “catalanes”: ERC, CiU y demás asociaciones subvencionadas con el coco lavado desde su tierna infancia con paranoias que solo les producen infelicidad y un problema existencial ajeno a la realidad existente. Un ejemplo tú, fandetupadre, siempre pegado al foro, sin vida personal, sin amigos posiblemente, endiosado, soberbio. ¿No te das cuenta que nadie te soporta, también en tu vida real te ocurre?. Siempre predicando en el desierto, subido al púlpito, en posesión de la verdad… etc. ¿A quién convences de alguna de tus idioteces?.A nadie, pierdes el tiempo, otra cosa es que te guste leer tus propias chorradas para crecer en soberbia, auto-retro-alimentarte en tu propia estupidez nacionalista, localista- Aunque como dijo uno, no me extrañaría que te den algún suledo desde ERC para estar pegado al foro: es matemáticamente imposible que uno que tenga un trabajo normal, esté a la que salte ante cualquier noticia de este periódico digital donde se ponga en duda o se critique lo más mínimo de la doctrina nacionalista dictatorial que intenta imponerse en Cataluña

  14. fanderubianes - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 18:04

    Y es verdad, los de Madrid están obsesionados con Catalunya, y además nos tienen envidia porque somos mejores y más europeanos.

  15. yo - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 19:24

    fande. No dejes nunca de escribir en este sitio.pues, dejaria de ser divertida.Me haces reir mucho…….gracias por los ratitos que me haces pasar ,un no nacionalista

  16. J.V.M. - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 19:35

    Estos castellanos enfermos, residentes en Catalunya,son grandes aficionados del Boadella, me imagino que ni lo han visto actuar ni lo entienden. Boadella es superior a ellos en cultura y hombria. Por que? Tenía catalanofobia y se fué con los suyos. Estos pobres castellanitos residentes en una patria que no es la suya, no tienen valentia suficiente para huir de este infierno. Son mujeronas morunas, las apalean, pero no se van. No me hables de legalidades de Catalunya, Constituciones y bobadas de fracasados, al AVE, sino teneís para el billete, en borreguero, también llegareis a vuestra patria. El borreguero ya lo conoceis, en él llegasteis.

  17. fanderubianes - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 19:48

    feli

    Supongo que es humillante que te pillen falseando una cita.

    Por eso, y aprovechando las confusiones que provoca tu nick de mujer, te recomiento que te hagas llamar “fandefranco” u otro parecido.

    Así nadie recordarà tu metedura de pata y podrás exponer tus inquietudes sin vergüenza.

  18. Mac - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 22:57

    Fandenosequien resulta simpático, se pasa el dia pendiente de este sitio y buscando en la wiki para cortar y pegar. Parece un comecocos, de aqui allá tontamente, empeñado siempre en tener la última palabra.
    J.V.M es un enfermo, un tipo purulento, viene aquí a reventar sus granos. Lo del borreguero es grave.

  19. John - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 01:52

    Es curioso que la secta de fanderubianes malgaste su tiempo por estos lares y no se dedique más a normalizarse y al Mein Kampf. Deben aburrirse con tanta construcción de su oasis de “+ europeanos?”.

  20. Angel - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 17:04

    Boadella igual que la mayoria de catalanes que no somos ni queremos ser nacionalistas,sabe bien lo que dice.La envidia de los nacionalistas catalanes,les hace pensar que todos son igual de mezquinos que ellos.

  21. Paelletadeconill - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:03

    El indigente intelectual del boadella, es un resentido, se cree un iluminado, parece un predicador televisivo, necesita a toda costa ser el centro de atención, como sus obras ya no hay quien las aguante, como se repite continuamente, no le queda otro remedio que insultar a los catalanes para que se metan con el y poder ir de victima.
    Es un pobre hombre, que no sabe ni lo que dice, ni lo que hace, ni de donde viene, ni a donde coño va, a perdido el rumbo, deberia pasar una temporadita en un psiquiatrico.
    Se dedica a criticar a otros lo mismo que el esta haciendo continuamente, lo dicho es un falsante, un hipocrita.
    Boadella, haz un favor a los catalanes y quedate para el resto de tus dias en Madrid o en el coño de la espe, pero no vuelva a cataluña, dejanos en paz de una puta vez. VES A FER LA MA!

  22. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:28

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, por la contra usted es un rico hombre, que sabe lo que dice, lo que hace, de donde viene, a donde coño va, con rumbo fijo, y sin necesidad de acudir a un psiquiátrico.

    Atentamente.

  23. Paelletadeconill - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:49

    Cuando me di cuenta de que empezaba a decir tonterias (muchas menos mamarrachas de las que dice ahora el Boadella),me puse en manos de un psiquiatra, cosa que deberia hacer el boadella, pero por desgracia este es un caso perdido, no hay Dios que lo arregle, vale mas dejarlo por imposible y tenerle lastima…
    SEÑOR TEN PIEDAD DEL BOADELLA I DE SU REBAÑO!

  24. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:53

    Estimado fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, ¿entonces reconoce haber recibido tratamiento psiquiátrico?.

    Atte.

  25. Paelletadeconill - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:59

    Si, lo reconozco, por desgracia sufri una fuerte depresión, hace ya muchos años, de la cual sali con la ayuda de buenos profesionales y mi fuerza de voluntad.
    Pero repito, el boadella no tiene arreglo.

  26. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 21:04

    Estimado fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill:

    ¿Entonces podemos intuir que tus multiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog se debe a un trastorno psiquiátrico?

    Ahora comienza a cuadrar todo.
    Gracias por su información.

    Atte.

  27. Paelletadeconill - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 21:11

    Yo no he cambiado jamas de personalidad en este foro, siempre he sido y soy paelletadeconill, si alguien ha querido suplantarme es su problema, no he utilizado nunca otro nick, es tan cierto lo que te estoy diciendo, como lo de mi depresión, de lo cual me gustaria no hicieras broma, he sido sincero y para mi fue y sigue siendo algo muy serio.

  28. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 21:18

    Estimado fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, por favor, a ver si vamos a tener que llamar al psiquiatra. Tranquilicese, respire hondo y tómese la pastilla. Todo es por su salud mental.

    Atte.

  29. J.V.M. - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 12:13

    Los emigrantes castellanos que no esten a gusto, que se vayan a su casa. Ahora ya comeran.Dejad el espacio para los moros. Trabajan igual y no joden tanto.

  30. Santi - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 16:29

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.