RevistaWeb

‘Puestos a ‘recortar necesariamente el gasto público’, tal vez los catalanes suprimirían primero las embajadas con sede en el One Rockefeller Plaza, los informes absurdos adjudicados porque sí (sin más explicación) a viejos amigos, los despachos con feng shui, coches oficiales, publicidad institucional, cargos de confianza… Pero, claro, la encuesta sólo daba a elegir entre el suero o el antibiótico. Como para no mentir’

[&hellip

Redacción
Lunes, 16 de febrero de 2009 | 11:04

María Antonia Prieto, periodista, el 14 de febrero de 2009 en Abc:

‘[…] Y con ese dinero público, el CEO [Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad] se permite la desfachatez de plantear a los encuestados la siguiente pregunta: ‘Si el Govern tuviera que recortar necesariamente el gasto público en alguna de las siguientes partidas, dígame, por favor, en cuál de ellas estaría dispuesto a aceptar un recorte: atención sanitaria, pensiones, becas para la enseñanza, prestaciones del paro, servicios sociales, viviendas de protección oficial’. Ya son ganas de tocar la moral con la que está cayendo. Es como si a un enfermo le preguntan: si llega el caso, qué prefiere que le quitemos antes, el suero que le mantiene hidratado o el antibiótico que le cura la infección. Puestos a quitar, tal vez el pobre hombre prefiera prescindir del servicio de afeitado que le ofrece el hospital.

Pues eso. Puestos a ‘recortar necesariamente el gasto público’, tal vez los catalanes suprimirían primero las embajadas con sede en el One Rockefeller Plaza, los informes absurdos adjudicados porque sí (sin más explicación) a viejos amigos, los despachos con feng shui, coches oficiales, publicidad institucional, cargos de confianza… Pero, claro, la encuesta sólo daba a elegir entre el suero o el antibiótico. Como para no mentir’.

3 Comments en “‘Puestos a ‘recortar necesariamente el gasto público’, tal vez los catalanes suprimirían primero las embajadas con sede en el One Rockefeller Plaza, los informes absurdos adjudicados porque sí (sin más explicación) a viejos amigos, los despachos con feng shui, coches oficiales, publicidad institucional, cargos de confianza… Pero, claro, la encuesta sólo daba a elegir entre el suero o el antibiótico. Como para no mentir’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. J.V.M. - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 12:20

    Creo que no hay que recortar nada, que gasten en su enfermo lenguaje o en la compra de escopetas. Lo que deben hacer, es devolver los impuestos y no robarnos más. Expoliadores. Dad un repasito en el virreinato del Peru. A lo mejor aún queda algo por expoliar.Viva el Protectorado.

  2. beni - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 13:25

    ahí nos duele, sobre todo, a los ciudadanos pagadores de impuestos.
    En los temas económicos y de despilfarro.

  3. Angel - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 10:41

    Al nacionalismo catalan solo le importa que solo hablemos catalan y robar tododo lo que puedan.Este es el empresario moderno de cataluña,tener una plaza en un cargo publico de la generalitat,para hacer todos los chanchullos posibles como negocio de empresa.Para resover la crisis que tenemos una de las cosas es desmontar el estado de las autonomias,porque ya tenemos mas de 3 millones de “funcionarios” a cargo del dinero del contribuyente.El resultado es unas empresas descapitalizadas y una mayoria de ciudadanos en la ruina,con este capital,pasa lo que pasa,españa el pais con mas paro y con mas deuda y lo peor sin salida a corto plazo,porque hace falta un cambio profundo empezando por desmantelar el estado de las autonomias, porque no es eficaz en el actual mercado globalizado.La crisis es buena para hacer un cambio profundo de mentalidad y solo asi saldremos adelante.España esta en estado de coma,y la culpa la tienen los politicos,porque la gente ve como malgastan el dinero publico en idioteces.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.