Cataluña

El PP reclama al Ayuntamiento de Barcelona que respete el bilingüismo

[&hellip

Redacción
Lunes, 16 de febrero de 2009 | 10:02

Alberto FernándezEl presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado este sábado en un comunicado al Consistorio de la capital catalana que se adhiera ‘al Día internacional de la Lengua Materna que se celebrará el 21 de febrero’.

Según ha indicado el grupo popular municipal, con esta propuesta, Fernández insiste en la realizada en años anteriores y que no logró el apoyo del resto de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Barcelona.

‘El catalán y el castellano son lenguas oficiales y ambas son utilizadas al 50% por los barceloneses tal y como demuestran las encuestas’, ha señalado el concejal del PP.

Fernández ha instado al Gobierno municipal a que ‘se dirija en todo momento y sin exclusiones en castellano y en catalán a los ciudadanos, no sólo para pedir el voto, cobrar multas e impuestos u otras situaciones que le benefician, sino también para garantizar la libertad de expresarse en ambas lenguas‘.

Además, el líder popular en el Ayuntamiento de la capital catalana ha asegurado que el Día Internacional de la Lengua Materna se instituyó por parte de la Unesco, porque el idioma ‘nos acompaña, nos sirve, nos crea y es un ingrediente esencial en la vida familiar, laboral, escolar, política, mediática y judicial, a la vez que forma la base de la investigación científica y también el espacio religioso’.

2 Comments en “El PP reclama al Ayuntamiento de Barcelona que respete el bilingüismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. necrosis - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 10:08

    Pues los ayuntamientos del PP balear no respetan para nadda el bilingüísmo…, el PP cada día mas hipocrita, sto solo lo puede cambiar UPyD.

  2. Heráclito - Lunes, 16 de febrero de 2009 a las 21:24

    El PP cada vez se parece más al PSOE, una de cal y dos de arena.

    ¿Será porque los ricos siempre podrán enviar a sus hijos a colegios bilingües?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.