España

Rosa Díez insiste en que UPyD no apoyará un Gobierno nacionalista en el País Vasco

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 17 de febrero de 2009 | 13:52

Rosa DíezLa diputada de UPyD ha asegurado, este martes, que no apoyará a ningún Gobierno autonómico nacionalista -tras las elecciones del 1 de marzo en el País Vasco-, aunque esté presidido por Patxi López, candidato del PSOE, porque cree que este “quiere ser como Montilla” en el País Vasco.

“La aspiración del PSOE en el País Vasco es gobernar como Montilla“, ha indicado Díez en declaraciones a la emisora de radio Onda Cero. A su juicio, las formaciones nacionalistas y la socialista están “preocupadas” porque consideran que si UPyD entra en el Parlamento autonómico del País Vasco les puede “estropear el tripartito” o la formación de un Gobierno con López y el PNV.

Preguntada por la presunta trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Díez ha confiado en que se esclarezca todo este asunto y que “no haya un problema de financiación irregular” del PP.

8 Comments en “Rosa Díez insiste en que UPyD no apoyará un Gobierno nacionalista en el País Vasco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 14:52

    jajajajajajaja.

    Venga Rosita, deja de decir mentiras!!! Aun dirás que tu partido es democrático (se nota la forma de elegir a sus candidatos y ejecutiva).
    Aun dirás que siempre has sido coherente (quién no tenía la bandera española en su consejería en el País Vasco?, Quién hablaba de una España federal? Quién no quería romper el pacto con los nacionalistas cuando el asesinato cde M.A. Blanco?).
    Y quieres regenerar la política con polñiticos profesionales? Así se regenera? Con gente que lleva toda su vida viviendo de la política, la primera de todas tu!

    A mi no me engañas y deja de decir mentiras que te va a crecer la nariz!

  2. Yoli - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 17:56

    Fran eres un necio y un engreido. Sólo sabes descalificar. Piensa el ladrón que todos son de su condición. Tú eres igual ahora que hace 10 años. No ha evolucionado tu mentalidad ni tu comportamiento? Si es así evidencias claremente lo que eres: un leño. Para que te enteres enterado, Rosa Díez abandonó un escaño en el Parlamento europeo dejando atrás un gran sueldo, dietas y una vida relajada. Todo para montar un partido sin dinero y que podría naufragar. No ha sido así y los perror rabiosos como tú rabian. Además, lerdo ta has parado a pensar que vive las 24 horas escoltada y ahora cada vez más. A ver si haces tu algo en la vida que te permita tener un 0,1 % de la dignidad de esa señora. Espabilao lenguaraz y metecato.

  3. calamar - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 22:04

    Rosa eres grande.

  4. asombroso - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 20:14

    http://euskaldemoscopia.
    wordpress.com/
    TENDENCIA DE VOTO EN EL OCTAVO DÍA DE CAMPAÑA.
    20 DE FEBRERO.

    Dan 5 diputados para UPyD

  5. Jordi - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 20:25

    Esas encuestas dejan mucho que desear, la del CIS les da un horquilla de 0-1, y la última del Gobierno Vasco les da 0, que se podrán equivocar pero de 0-1 a 5, pues hay un buen trecho.

  6. Paco Meralgo - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 13:11

    La única opción constitucionalista y claramente no nacionalista en el País Vasco es el PP. Rosa Diez sigue considerándose socialista, y recordad que ya estuvo en el Gobierno Vasco, en coalición con el PNV. El PSE pactaría sin tapujos con PNV por alcanzar el poder. La única opción es un pacto PSE-PP (UPyD es una incógnita), motivo por el cual deberían concentrarse los votos constitucionalistas en el PP, para forzar al PSE a tenerlos en cuenta.

  7. Pedro Medario - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 13:14

    Creo que cualquiera de los 3 partidos de ámbito nacional (PSE, PP, UPyD) son válidos para formar una nueva mayoría en el parlamento vasco. Espero que los vascos sepan elegir bien, y apoyar a estos 3 partidos, para salir por fin de 30 años de nacionalismo.
    Paco Meralgo, no hay una sola opción: hay 3. No obstante, sería de agradecer que los partidos explicasen antes de las elecciones con quienes pactarían y con quienes no, ayudaría mucho al votante indeciso.

  8. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 13:19

    Alguien me puede explicar que es y que vende UPyD.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.