Cataluña

Para el PSC, ERC está marcando “paquete”

[&hellip

Redacción
Martes, 17 de febrero de 2009 | 14:10

Miquel IcetaTodo indica que las elecciones europeas van a poner encima de la mesa las diferencias entre los miembros del Gobierno de Montilla. Eso y la presión de CiU, para hacer más evidentes las diferencias del tripartito hicieron que este lunes ERC advirtiera al PSC. Para estos, eso es “marcar paquete”.

Para el PSC, el origen de las críticas de ERC al modo en que el presidente de la Generalidad, José Montilla, está gestionando la negociación con el Gobierno del PSOE para el nuevo modelo de financiación autonómica está en la cercanía de unas elecciones en las que cada partido del tripartito juega su propia liga. Así, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes que “no se corresponde lo que nos dice Esquerra” con el discurso público de la formación.

“Están haciendo un esfuerzo por marcar paquete al hilo de las europeas”, ha subrayado el dirigente del PSC, que ha negado que los independentistas hayan planteado ningún ultimátum a Montilla sobre la negociación de la financiación. Sin embargo, Joan Puigcercós, presidente de ERC, ha insistido y ha vuelto a advertir al PSC de que sus “problemas” con el PSOE no pueden “contaminar” al Gobierno autonómico de Cataluña.

2 Comments en “Para el PSC, ERC está marcando “paquete””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:50

    Que ERC haya llegado a intentar pactar con IU sólo denota la inseguridad con que afrontan las elecciones europeas, sólo hay que recordar que el PNV (>30% votos País Vasco), CiU (idem) y BNG (15-20% Galicia) con el Galeuscat lograron sólo 2 eurodiputados, el BNG se quedo fuera.

    Ante la baja participación, el bipartidismo acusado heredado de las pasadas elecciones generales, y como única novedad los de UPyD, ERC queda eclipsada y puede que se quede sin europarlamentario.

  2. beni - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 13:17

    Uf
    30 años con la misma cantinela. Ya cansan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.