Cataluña

Bosch, de ICV-EUiA, sale en defensa de los ‘símbolos nacionales’ de Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 17 de febrero de 2009 | 15:33

Jaume BoschEl presidente del grupo parlamentario autonómico de Cataluña ICV-EUiA ha manifestado que ya hay leyes catalanas que hablan de símbolos nacionales, para Cataluña, y no han sido recurridas ante el Tribunal Constitucional (TC), tras valorar la noticia de que el TC podría ajustar a la ley el término símbolos nacionales’.

Jaume Bosch, en un comunicado de prensa, ha quitado importancia a lo publicado este martes y ha calificado de ‘filtraciones sospechosas e interesadas’, y ha remarcado que ‘lo que impone la razón y la prudencia es no darles importancia’.

El dirigente de ICV-EUiA ha recordado, asimismo, que desde 1983 se utiliza el término de ‘himno nacional’ para Els Segadors, el himno autonómico de Cataluña, y desde 1980 se declara el 11 de Septiembre como ‘Fiesta Nacional’ de Cataluña.

14 Comments en “Bosch, de ICV-EUiA, sale en defensa de los ‘símbolos nacionales’ de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 15:37

    Claro, eso es lo que más les interesa a los parados, a los ancianos con pensiones paupérrimas, a los que sufren la pobreza, etc… Está bien que los que se autodefinen de izquierdas tengan tan claras las prioridades.

  2. Wictor-Bcn - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 15:59

    Y yo siempré pense que las izquierda comunista real estaba en contra de todo nacionalismo.

  3. fanderubianes - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 16:03

    Una cosa es estar en contra del nacionalismo y la otra negar la existencia de las naciones y los simbolos nacionales.

    Un comunista chino defiende sus simbolos nacionales y uno catalán también.

  4. J.V.M. - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 16:12

    El Wictor es un culto castellano de casta superior. Hay que hablar moro y chino. Es el futuro.Todos los nacionalismos y todas las lenguas hay que eliminarlas. Logicamente la castellana, no.Este tipo debería dedicarse a la reconquista de Sidi Ifni. Ahí deberia ir a predicar. eSO, ……AL DESIERTO. eS UN MESIAS PERDIDO EN LA ARENA DEL SABER, ES UN FENOMENO DE LA CIENCIA FILOLOGICA, debería escribir tratados de lengua para las castillas anchas de su amor. Dedicate de paso a la unidad de la patria, creo que ultimammente la abandonas y esta en peligro. El enemigo acecha por el noreste y noroeste.Hay que cavar trincheras. Arriba españa. A las barricadas camaradas. José Antonio y Onesimo Redondo son nuestra luz.Adelante..atacad..bayonetas…castilla vencerá,…

  5. Wictor-Bcn - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 16:15

    JVM, tus “escritos” se descalifican por si solos

  6. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 16:18

    fandetontos-JVM, no se niega la existencia de las naciones, se niega que una comunidad autónoma sea una nación, cuando en realidad es parte de una nación: la española.

    Wictor-Bcn no sean ingenuo, no ves que JVM es el alter ego de fandetontos, son la misma persona, una la cara algo amable y la otra la cara borde de un mismo catalanista. Son asi de histriónicos.

  7. taberner - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 17:26

    Tènia entès que “l’espanyolet” era mes bé justet, però…tant¿. Bé, direm que tampoc em sorprèn.

  8. planiano - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 18:16

    Con la que está cayendo y éstos de IC-EUA perdiendo el culo con los símbolos nacionales… ¡Qué pena de izquierda y qué pena de Catalunya!

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:29

    Estos izquierdistas de corbata y salón harían mejor dedicando sus escasas fuerzas a contener la avalancha de parados que crece y crece cada día, en vez de dedicarse a estas coñas marineras de la construcción nacional, las pseudoembajadas del Carod, etc.

  10. Angel - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 13:05

    La constitucion habla que españa es una nacion,si españa es una nacion los unicos simbolos nacionales son los de la nacion española y el constitucional esta para hacer cumplir la constitucion por lo tanto todo las leyes catalanes que hablen de simolos nacionales para referirse a simbolos de cataluña son anticonstitucionales.No hace falta saber de leyes para entender que esto es asi.Los nacionalistas catalanes saben que estan fuera de la ley y solo persiguen hacer ruido.

  11. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 12:54

    El angel es un arcangel. Sabiduria infinita y legalidad botiflera.

  12. Carles - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 12:56

    Y tu sólo persigues extender tu casposo e hipócrita nacionalismo español. Catalunya tiene sus símbolos nacionales, es algo histórico que no tiene nada que ver con tu pataleta, carente de rigor y carcomida de prejuicios, odios y vete a saber tú qué complejos.

  13. Carles - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 14:05

    Creo que esta blog se equivocó al elegir nombre. No debería ser La Voz de Barcelona sino La Coz de Barcelona, porque atiza y pega todo lo que huela a catalán y a Catalunya y todo lo que se aparte de su concepción nacionalista española

  14. Carles - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 14:05

    Se debería llamar La Coz de Barcelona o La Hoz de Barcelona, por su hostilidad

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.