RevistaWeb

“Ya calibraremos bien la reacción [frente a una sentencia adversa del TC sobre el Estatuto], pero yo creo que si este país es fuerte, España, el Estado español, la sociedad española, se dará cuenta de que no podrá, que no podrá con nosotros”

[&hellip

Redacción
Martes, 17 de febrero de 2009 | 16:48

Felip Puig, secretario general adjunto de Convergència Democràtica de Catalunya, el 17 de febrero de 2009 en declaraciones a RAC1:

“Como ya hemos dicho reiteradamente, nosotros tendremos toda la paciencia del mundo, aunque ya llevamos más de dos años con esta amenaza sobre el Estatuto, no nos manifestaremos de una forma clara hasta que no haya la sentencia que de alguna manera venga a poner en firme, o no, todos estos rumores y todas estas impresiones pero, hombre, me parece evidente que así como desde hace tiempo estamos denunciando y reclamando que nos están robando la cartera, ahora parece como si además nos quisiesen secar o empequeñecer el alma, ¿no?, y ya calibraremos bien la reacción, pero yo creo que si este país es fuerte, España, el Estado español, la sociedad española, se dará cuenta de que no podrá, que no podrá con nosotros”.

19 Comments en ““Ya calibraremos bien la reacción [frente a una sentencia adversa del TC sobre el Estatuto], pero yo creo que si este país es fuerte, España, el Estado español, la sociedad española, se dará cuenta de que no podrá, que no podrá con nosotros””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 17:01

    El nacionalismo catalan,durara en el poder el tiempo que se tarde en cambiar la ley en las elecciones.

  2. Wictor-Bcn - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 17:17

    Que defina el “nosotros” por favor.

  3. fanderubianes - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 17:20

    Mucho ha de cambiar una ley electoral para que ciutadans o el pp lleguen al poder en Catalunya.

  4. taberner - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 17:43

    ?Tan innocent ets Angel¿. Has de madurar i vores com millorés la teva qualitat de vida. No te amarges. Salut company.

  5. manuel - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 17:58

    Si todo este fanatismo nacionalista existe es por la debilidad del Gobierno Central. El Tribunal Constitucional debería actuar y obligar a la Generalitat a acatar la Constitución e impedir que todas estas anomalías que trae el nacionalismo sucedan. Ya es hora de que el Tribunal Constitucional actúe y elimine muchas cosas de este Estatuto anticonstitucional.

  6. fanderubianes - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 19:25

    Xurde

    Sería bueno que dejaras de mandar ese dichoso spam.

    Supongo que nunca te has parado a calcular el porcentaje de votos y de escaños de los nacionalistas en el parlamento espanyol.

    Si lo haces verás que tienen alrededor de un 8% en ambos casos. No hay ninguna sobre representación.

    Ninguna ley electoral democrática puede alterar de manera importante esta representación.

  7. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 19:27

    Xurde ya me lo leí, desde luego que tiene razón, pero lastimosamente hay algo que dice que es irrebatible: que no hay oposición con soluciones. Y creo que a día de hoy tampoco las dan C’s y UPyD más allá de las propuestas de reestructuración del Estado. En defintiva, vamos a la deriva.

    Estaría bien que el informe sirviera como revulsivo para empezar a plantear una alternativa factible a lo que se nos viene encima.

    Saludos.

  8. Paelletadeconill - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:11

    Hay que ver cuanto democrata de pacotilla hay en este foro, hay que cambiar la ley electoral para que los partidos que no nos gusten no tengan representación o su representación sea minima. SI SEÑOR ESO ES DEMOCRACIA!, democracia a la carta.
    Lo que tanto os molesta, se resuelve no votando a ciertos partidos y votando mas a ciertos otros, pero como eso no sucede, ajo y agua.
    Menuda cudrilla de hipocritas!

  9. Ramón - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:16

    ¿Este tipo no estaba implicado en delitos de malversación o financiación ilegal ?
    ¿Por cierto no os recuerda a Porki? lo siento por Porki al menos el era simpático.

  10. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:25

    Estimado fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill:

    Constitución de Alemania, artículo 21.2: Serán anticonstitucionales los partidos que en virtud de sus objetivos o del comportamiento de sus afiliados se propongan menoscabar o eliminar el orden básico demoliberal o poner en peligro la existencia de la República Federal Alemana. El Tribunal Constitucional Federal se pronunciará sobre la cuestión de anticonstitucionalidad.

    Constitución de Portugal, artículo 51.4: No pueden formarse partidos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.

    Atentamente.
    Siempre suyo.

  11. Mariacruz - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:31

    Lo que simplemente necesita la sentencia del Estatut es que los jueces voten como jueces de la Justicia y no de tal partido,de tal Comunidad o interés particular.Si se hace solamente en Justicia varios artìculos no pasan con éxito el exàmen ni el veredicto.Confiemos que asì sea.

  12. Paelletadeconill - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:36

    Una vez puestos, que no se puedan presentar partidos que no hayan cumplido algunas de sus ppromesas electorales, los que mientan, sean corruptos etc..
    SEÑOR TEN PIEDAD DE TANTO DEMOCRATA-HIPOCRITA!

  13. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:42

    Estimado fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, váyase a Portugal o Alemania y disfrute de las democracias homologadas europeas. Amén de Francia.

    Atte.

  14. lynx - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 21:33

    Lo que no podemos la mayoria de la sociedad catalana es aguantaros mas…

  15. fanderubianes - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 21:40

    Que Dios te dé paciencia para aguantarnos ya que no os da votos para cambiar nada.

  16. fanderubianes - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 00:12

    Xurde

    Tu escrito confirma que seguramente no has hecho los deberes. En las ultimas elecciones votarón 25 millones y pico.

    Los partidos nacionalistas catalanes gallegos y vascos obtuvieron un 6,3% del total de votos y eso corresponde con unos 22 diputados. Eso es justamente lo que obtuvieron.

    L ley electoral que propones les daría los mismos diputados. Si piensas que me equivoco, sólo tienes que hacer la regla de tres tú mismo. Puede que te dé uno arriba o abajo por los restos.

    Cada uno puede citar los autores que prefiera, pero el señor centeno no tiene ningún prestigio, de hecho parace un loco.

    Sale cada semana en la cope diciendo grandes disparates. Por ejemplo el sostiene que Catalunya mucho más de lo que le toca y que habría que quitarselo para darlo a madrid.

    Una de sus características más ridículas es que no acepta ninguna de las cifras de ninguna entidad (gobierno por supuesto, pero tampoco cajas, europa, patronal, etc).

    En consecuencia usa las propias. Sus intervenciones suelen ser del tipo:

    El paro no es el 16% sino el 30%, el exceso de viviendas en el mercado no un millón sino tres millones y así con todo.

    Si tu aceptas sus números inventados, perfecto para ti. Yo no me los trago.

  17. manuel - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 19:47

    Si que podrá con vosotros. Tengo esperanza en ellos. VIVA ESPAÑA,

  18. Santi - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 20:17

    Xurde, no le hagas caso a este pobre niño, decir que el Sr. Centeno carece de prestigio es que no sabe lo que dice ni de quien habla, aunque difícilmente podemos considerarle responsable de las sandeces que teclea, fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  19. Santi - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 20:37

    Por ejemplo en este enlace el Sr. Centeno razona porque las cifras del paro son más bajas que el paro real, y lo demuestra con cifras.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.