RevistaWeb

“Toda la cúpula del Partido Popular es consciente de que hay que adaptarse al hecho diferencial catalán”

[&hellip

Redacción
Martes, 17 de febrero de 2009 | 19:08

Josep Maria Trias de Bes, ex diputado autonómico de CiU y de PP, recientemente fichado por UPyD, en una entrevista publicada por El Mundo el 21 de agosto de 1995:

[…] Yo entro en el PP haciendo mi discurso catalanista, aunque no considero que pueda cambiar un partido. El PP necesita un ideario que se acerque a la realidad catalana y creo que puedo jugar ese papel de apertura hacia un espectro social menos limitado. Es fundamental que el PP se convierta en un partido catalán y que esto sea asumido por Aznar.

[…] Toda la cúpula del Partido Popular es consciente de que hay que adaptarse al hecho diferencial catalán.

12 Comments en ““Toda la cúpula del Partido Popular es consciente de que hay que adaptarse al hecho diferencial catalán””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 19:27

    Josep Maria Trias De Bes,le haria un favor a UPYD,quedandose en casa.Mal va UPYD fichando nacionalistas.Tampoco entiendo que puede aportar esta persona a UPYD.Rosa Diaz no debiera juntarse con este tipo de personajes.Es duro lo que digo,pero si se empiezan a meter manzanas podridas al cesto,es el principio del final de UPYN,partido al cual le tengo simpatia.

  2. Santi - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 19:38

    Bueno, yo veo dos opciones como ya he dicho:

    a) oportunismo de un trepa.
    b) rectificación de un sabio (como Arregi, el ex-PNV)

    De todas considero que este tipo de afiliado queda invalidado para ir en posiciones de salida, y si realmente esta deacuerdo con el ideario de UPyD, debe manejarse por las esferas donde se mueve haciendo apostolado, y como ejemplo ante la sociedad de un ex-catalanista que al fin a comprendido que todo en lo que creía hasta hace poco tenía pies de barro. Esa debe ser su función, pero nada de candidato.

  3. Wictor-Bcn - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 19:52

    Esa voltereta con triple tirabuzón CiU PP UPyD no la veo muy “normal”

  4. Mariacruz - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 20:17

    Y cual es el hecho diferencial al que tiene el PP q adaptarse?.Andan alrevés ?.Se sientan con la cabeza?.Tienen las manos donde otros tenemos los pies?.Porque no van a reducir el hecho diferencial hablar un idioma español como es el catalàn!.Escuchar a unos hablando catalàn no hace falta una adaptaciòn de astronautas!

  5. Luciano - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 22:05

    caramba, caramba,…

  6. fanderubianes - Martes, 17 de febrero de 2009 a las 22:21

    El hecho diferencia catalán consiste en que cuando un partido dice que Catalunya tiene que recibir miles de millones de menos, que el catalán es un dialectucho y que los catalanes somos unos ladrones, baja en las elecciones.

    Es curióso, pero los partidos acaban sucumbiendo a tan extraño fenómeno.

  7. Iliemo - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 10:23

    En el 1995, yo votaba a IU (o ICV o como se llamara a entonces). Este señor tiene todo el derecho a evolucionar ideológicamente como le parezca mejor. Creo que, vozbcn le está dando demasiada importancia al Sr. Trias de Bes. El señor Bestrynge también tuvo su evolución ideológica, así como el PSC en tropa, a por el sillón. En este caso, la evolución de TRias de BEs ha sido hacia el sentido común y el respeto a la libertad, creo que hay que valorarla en positivo, en vez de hecharle en cara que antes pensara de otra forma. ¿No?

  8. Iliemo - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 10:25

    Comparto con Santi que no es el tipo más apropiado para ir en puestos de salida de las listas electorales. Pero, en cambio, creo que es una persona válida, y con esperiencia que, desde su evolución ideológica puede aportar cosas al proyecto que desee, en libertad, compartir.

  9. lynx - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 12:57

    Pues UPyD ya se puede olvidar de mi, no es que me convenciesen pero ahora menos, aqui en Catalunya, como la honestidad, transparencia, modernidad y espiritu de lucha de Ciutadans, nadie.
    Ya me caia mal la prepotencia de UPyD al no querer unirse a Ciudadanos (por temas de protagonismo de Rosa Diez) pero con esto ya la han cagado, o sea que igualitos que los demas…a casarnos con quien sea por conseguir poder.

  10. beni - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 13:21

    Va, sí, sí.

    ¿para cuando Ignasi Guardans en UpD?.
    Creo que también está “digi-evolucinanando”.¿no?

  11. erv - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 14:11

    Este Sr. ha pasado por varios partidos, y de todos ha sacado algo, una persona que cambia tanto malo.
    No creo que Rosa Diez haya dado un buen paso. ¿Como lo presentarán en las próximas elecciones?
    ¿Como defenderá este Sr. las ideas de UPyD, si son contrarias a lo que el ha defendido hasta ahora.
    Habrá sido tocado con la varita mágica de Rosa Diez…. y se ha trasvestido en nacionalista español

  12. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 18:26

    El Iman xurde es un poeta, se le ve la vena. Es Joseantoniano, Yo creo que debe ir el primero de la lista, debe salir a la pista despues de los simios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.