Cataluña

La Generalidad acudirá al Constitucional por las subvenciones a las ONG

[&hellip

Redacción
Miércoles, 18 de febrero de 2009 | 10:34

Carme CapdevilaEl Gobierno autonómico de Cataluña ha anunciado, este martes, que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) mediante un conflicto de competencias la nueva norma del Gobierno de Zapatero que dejará a la mitad de las ONG de Cataluña sin una parte de los recursos que reciben del Estado.

Una nueva orden ministerial regulará las subvenciones a través del 0,7% con cargo al IRPF y beneficiará solo a las ONG que tengan presencia en toda España, y no solo a las que tengan su ámbito de acción en una Comunidad Autónoma.

En 2008, se presentaron para recibir la ayuda proveniente del 0,7% de la declaración de renta 326 ONG, de las que el 40% actúan solo en Cataluña, según los datos facilitados por Carme Capdevila, consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalidad.

3 Comments en “La Generalidad acudirá al Constitucional por las subvenciones a las ONG”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Kafka - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 16:08

    ¿Ahora sí vale lo que diga el TC? Fariseos. Hipócritas. Naconalistas.

  2. Angel - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 20:58

    El PSOE es un desastre,pero ya es hora que empiece a cortar el despilfarro de dinero que utilizan organizaciones que solo sirven como tapadera,para que muchos politicos tengan un sobresueldo.

  3. asombroso - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 21:52

    Mientras tanto la Generalitat dando subvenciones para la confrontación lingüística. Con el dinero que dan a la prensa catalanista, que pagamos entre todos, no habría ninguna ONG en números rojos.

    ¡Hipócritas!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.