Cataluña

Los Mossos d’Esquadra se manifiestan frente a la Consejería de Interior

[&hellip

Redacción
Miércoles, 18 de febrero de 2009 | 19:10

Manifestación de los Mossos d’EsquadraAlrededor de 200 agentes de los Mossos d’Esquadra se han concentrado, este miércoles, ante la Consejería de Interior y han pedido la dimisión de su titular, Joan Saura, al que han acusado de protagonizar una “mala gestión” que les ha dejado “desamparados” y “permanentemente fiscalizados”.

Los policías, vestidos de paisano, se han concentrado siguiendo una convocatoria del sindicato mayoritario del sector, SAP-UGT, al considerar que Saura se ha “cerrado en banda” y ha transmitido a la sociedad una idea “errónea” de lo que son y cómo funcionan los Mossos. Entre las consignas esgrimidas se han podido escuchar “Saura, traidor, vete de Interior” y “Saura, okupa, los Mossos no te preocupan”.

Los policías se sienten abandonados

En un manifiesto, el sindicato y los convocados han denunciado que en los últimos meses la Consejería se ha mostrado “más atenta a los titulares informativos que a la propia gestión interna”, lo que ha provocado que los policías noten “síntomas preocupantes de abandono”.

Los manifestantes han portado pancartas con lemas como ‘consejero Saura = política de escaparate’, ‘policía desamparado = ciudadano inseguro’ y ‘Saura: okúpate de los Mossos’.

En un comunicado de prensa, el departamento autonómico de Interior ha mostrado su respeto por esta protesta ‘unilateral’ de SAP-UGT, pero ha lamentado que este sindicato no reconozca que las medidas que ha impulsado la consejería para mejorar la calidad de los servicios policiales han reforzado la valoración y complicidad de la ciudadanía con los Mossos.

No hay comentarios en “Los Mossos d’Esquadra se manifiestan frente a la Consejería de Interior”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.