Cataluña

Carod anuncia que la Generalidad abrirá ‘embajadas’ en Asia y África en 2010

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 18 de febrero de 2009 | 22:06

Josep-Lluís Carod-RoviraEl vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha anunciado este miércoles que en 2010 se abrirán delegaciones del Gobierno autonómico en África y Asia. Una de ellas está previsto que se ubique en Marruecos, pero aún no se ha concretado la de Asia.

En 2004 el tripartito cerró la delegación de la Generalidad en Casablanca, dirigida por el ex líder de ERC Àngel Colom. Estas nuevas embajadas se unirán a las ya existentes (París, Berlín, Londres y Nueva York) y a las previstas (Buenos Aires y México).

Carod, interpelado por el diputado de Ciudadanos José Domingo, ha señalado que sería mal negocio que Cataluña se encerrara en sí misma, “como sería un mal negocio que Cataluña se encerrara en España. Más allá de Cataluña y España hay mundo”, ha añadido.

Domingo le ha acusado de estar “inhabilitado” para seguir al frente de la acción del Gobierno autonómico en el extranjero, por hacerla “contra España”, lo que, en su opinión, no beneficia en nada a Cataluña. Y ha indicado que las delegaciones son parte del proyecto independentista de Carod.

Carod le ha imputado estar “obsesionado” con la acción exterior de Cataluña y ha argumentado que las delegaciones sólo suponen el 0,00059 por ciento del presupuesto de la Generalidad.

El vicepresidente también ha asegurado que el Gobierno autonómico piensa seguir con su acción exterior de la misma forma que lo hacen ayuntamientos, partidos, sindicatos, entidades, fundaciones y clubes, como es el caso del Futbol Club Barcelona.

“El Barça hace política exterior. Sabemos que es más que un club, pero ¿Cataluña es menos que el Barça? ¿Cataluña no tiene derecho a hacer su propia política exterior?”, ha ironizado.

22 Comments en “Carod anuncia que la Generalidad abrirá ‘embajadas’ en Asia y África en 2010”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xurde Rocamundi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 00:42

    …….es más,en futuro próximo tendremos una “embajada” en cada país del MUNDO,considerando que debe haber más de 150 naciones (la verdad que no se cuantas hay ni me importa,pero es para hacer un cálculo),y cada viajecito del señor Carod cuesta una media de 30.000 euritos del ala (el que hizo Montilla a Japón=148.000 Euros),no sin antes haber gastado en el “montaje” (alquiler de sede y su adecuamiento) unos 180.000,más los sueldecitos de los “embajadores” 83.000 euritos año (lo que gana el HERMAnÏSIMO Apel.les y encima sin funciones porque no las tienen) y un séquito permanente de 10 personas por sede……..pues nada,estupendo,cuatro chavos.
    Que en Catalunya hay más de 450.000 parados y una media de mil y pico personas se quedan sin trabajo diariamente,que le vamos a hacer…

    ¡VISCA CATALUNYA,ELS SEUS POLITICS I QUE FAGIN AMB ELS MEUS DINERS I ELS DE TOTS EL CIUTADANS EL QUE ELS DONI LA GANAAA!!!!!

    Pero es que no lo veis,no les importais,os utilizan para ellos tener una razón de ser,es la puta OLIGARQUÍA de siempre.Vostros bailais a su son y ellos se pegan la GRAN VIDA.

    Espero y deseo una quiebra social ya,pase lo que pase,esto se sale de madre.
    Pagamos más de todo (impuestos locales,multas,recibos de agua,luz,gas,alimentación,productos básicos.Y encima no nos pueden garantizar las pensiones en el futuro…etc),el bolsillo del ciuadadano de a pie (que es único que vive la crisis realmente),no va a poder soportar ya tanto despilfarro….ABRID LOS OJOS!

  2. yedai - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 01:03

    ¿Y por qué no abrimos una embajada en Ganímedes? Ya puestos…

  3. fanderubianes - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 01:25

    Xurde

    Puede que no lo veas claro. Somos unos afortunados y estamos en uno de los mejores lugares del mundo para vivir. No lo digo por el tema nacionalista, porque en esto pienso lo mismo de Madrid.

    Si se descuentan los estados que están en guerra o en postguerra, aquellos en que hay dictaduras, los que son democráticos pero sufren tasas de delincuencia brutales, los que tienen unas rentas que son la mitad de las nuestras y los que tienen que estar la mayor parte del año encerrados por el clima que padecen y aquellos sin jubilación, becas, seguridad social si pillas un cancer.

    Incluso un parado en Barcelona está mejor que la mayoría de ciudadanos del mundo.

    Cuántos lugares mucho mejores conoces para vivir?

    Me acuerdo del nombre de ese culebron: Los ricos también lloran.

    Es completamente ridículo.

  4. pep - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 04:53

    Pero cuántos primos y hermanos tiene este energúmeno?

  5. Sos, Madrid, ayúdanos - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 10:39

    Mientras no se le meta en la cárcel ha encontrado el método perfecto para choricear.
    Y los catalanes ¿cómo es posible que hayan acabado votando a estos chorizos?

  6. asombroso - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 10:42

    Para Sos, …

    Los que han votado a ERC es una minoría catalana, los más ultras, el problema es que los socialistas los apoyan para asegurarse el sillon, el coche, el sueldazo etc. Es ese un interés particular, y, así estamos de choriceo en choriceo en vez de politicas de interés general.

  7. fanderubianes - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 11:03

    Para choriceo el pp de València y madrid.

    Tanto hablar de 3%, de corruptonia y no son más ladrones por que no pueden.

    Los grandes escándalos decorrupción asolan eespanya. Hace falta conseguir la independencia, antes de que nos arrastren a la miseria a todos.

  8. Egarense - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 12:26

    La Generalitat, a través del Copca (Consorci del Promoció Comercial de Catalunya) disposa des de fa més de vint anys d´una xarxa de 38 oficines comercials escampades arreu del món. Aquestes oficines tenen una missió clara: contribuir a la internacionalització de l’economia donant suport a les empreses catalanes en el seu procés d’obertura de mercats. Arran de la fusió amb el Cidem ara també es dediquen a la captació d´inversió estrangera.

    Les pseudoambaixades promogudes pel Sr. Carod no tenen cap justificació comercial; estan portades per familiars i acòlits sense cap coneixement comercial i en el moment actual són una frivolitat inacceptable.

  9. fanderubianes - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 13:34

    espanya se nos lleva 8000 millones de euros del ala.

    El chocolate del loro.

  10. Santi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 16:30

    España no se lleva nada porque Cataluña forma parte de España, no son dos entes disociados, y segundo Cataluña no paga impuestos, al igual que las provincias no pagan impuestos, que si los pagaran 3 de las 4 provincias catalanas recibirían más de lo que aportan, como Jaén o Badajoz, ni más ni menos, ni más menos.

    Y por cierto fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  11. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 17:22

    El Santi botiflero-emigrante dejó la chabola y ahora ya come cada día. Aún no se ha enterado de que país proviene y en que país está. Lo de llamar país a la españa española es para abreviar porque en teoría es un estado. Hasta el amigo de esta gente le llamaban Jefe del Estado, el enano generalisimo era más respetuoso que esta pandilla actual de fracasados castellanos. Ahora intentan llamarle nacion. Estado o reino restaurado o como le quieran llamar. Pero despues de criticar, odiar y repudiar viven engordando en nuestra Patria, no tienen la hombría de irse de un sitio que no quieren. Estoy llegando a la conclusión que todos estos botifleros estan en alguna carcel catalana y no se van por esa razón. Prefiero pensar eso y darles ese punto a su favor porque sino serian encima de botifleros fracasados unos enormes cobardes integrales.

  12. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 17:25

    Ah….. por cierto no os preocupeis de las embajadas- el Carod está rompiendo vuestra patria. El spot es un arma secreta de exterminio total……………La la la laa. Himno .

  13. MGA - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 17:31

    Curioso el respeto que muestra esta flor en ciernes por los catalanes no nacionalistas. No me extraña que no pasen del 15% de los votos.

    Cuídese esa hidrofobia.

  14. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 18:16

    segun los numeros del profesor MGA el Parlament catalá esta en manos de los castellanos. No será que se refiere al Rivera y el otro sabio. Entre los dos son los dueños del Govern. Bravo legionario. A lo mejor te refieres del gobierno de la provincia 50. Te acuerdas, Guinea. Eso eran tiempos gloriosos, al que hablaba catalán se le fusilaba y se acabó el problema. El Carod tiene ahora armas secretas. Temblad botifleros-emigrantes. El Imperio se os va a desmontar.

  15. MGA - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 18:32

    ¿Está borracho o es simplemente lerdo?

  16. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 18:40

    La la la la laaaaaaa laa.Estoy mejorando la letra del himno. Hay que colaborar, los futbolistas estan en inferioridad cuando juegan con selecciones normales de paises normales y de los no normales, todos tienen la letra mas bonita. Yo quiero colaborar, hay que poner más la la la la la , eso es muy poetico, hay que acabar con un la la la más solemne.Viva Sidi Ifni, intento también mejor lo de lerdo. Botifleros temblad, el Carod puede con vosotros.

  17. Wictor-Bcn - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:04

    Ojala te den una embajada bien lejos JVM, estas haciendo puntos a tu favor con tus idas de olla.

  18. Maño - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 22:20

    Como no! de nuevo: EGO CAROD…
    Vaya paisano!! A mi que no me pidan un ñapo. Que ruina teneis, vecinos!!

  19. Carles - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 12:49

    ¿En cambio, cuando España abre embajadas en todo el mundo es algo totalmente normal porque España sí es una nación en mayúsculas no? Vaya panda de hipócritas nacionalistas españoles excluyentes

  20. Lulio - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 00:44

    Todo este derroche tendrá que ser devuelto algún día.
    Y dos millones de españoles que no perciben ningun subsidio, en el paro mas absoluto.

  21. Wictor-Bcn - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 13:02

    ¿En cambio, cuando España abre embajadas en todo el mundo es algo totalmente normal porque España sí es una nación en mayúsculas no?

    Pues claro carlitos

  22. Angel - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 18:29

    Carod puede ir abriendo chiringuitos por el mundo,pero tiene los dias contados para que se sigan pagando con mis impuestos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.