Cataluña

El PP apoya en Cataluña desarrollar un artículo que recurrió al Constitucional

[&hellip

Redacción
Jueves, 19 de febrero de 2009 | 00:40

Alicia Sánchez CamachoEl PP de Cataluña ha votado este miércoles en contra de una enmienda presentada por Ciudadanos al proyecto de Ley del Síndic de Greuges, que desarrolla el artículo 78 del Estatuto -eliminando la competencia en Cataluña del Defensor del Pueblo-, que a su vez fue recurrido por el propio PP al Tribunal Constitucional.

El artículo 78 del Estatuto de autonomía de Cataluña señala que el Síndic de Greuges ‘supervisa, con carácter exclusivo, la actividad de la Administración de la Generalidad’ y de los organismos dependientes de ella.

Dicho artículo fue recurrido al Tribunal Constitucional por la dirección nacional del PP argumentando que ‘se usurpa la competencia del Estado […] excluyendo la función del Defensor del Pueblo’ establecida en la Constitución.

Ciudadanos ha defendido este miércoles en el Parlamento autonómico de Cataluña una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley del Síndic de Greuges presentado por el tripartito, y ha esgrimido, entre otros, los mismos argumentos que los utilizados en el recurso del PP.

Sin embargo, sorprendentemente, el Grupo Popular en la Cámara autonómica -al igual que el resto de grupos- ha votado en contra de la enmienda y, por boca del diputado Francesc Vendrell, ha pedido a Rivera que no “espante innecesariamente” a los ciudadanos de Cataluña “para ganar titulares”.

Vendrell, visiblemente alterado, ha argumentado que “continuaremos siendo españoles” y -a pesar de que el artículo en cuestión dice exactamente lo contrario- ha insistido en que “como tal tenemos todo el derecho que tiene cualquier ciudadano español a ir al Defensor del Pueblo”.

Cuatro de los catorce diputados del PP -Daniel Sirera, Carina Mejías, Santi Rodríguez y Josep Enric Millo- no han asistido a la votación.

5 Comments en “El PP apoya en Cataluña desarrollar un artículo que recurrió al Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sos, Madrid, ayúdanos - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 10:37

    Muy propio.

  2. necrosis - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 13:19

    Que lío tienen montado en el PP.

    http://www.tagoria.com/?ref=33999-1ESTG

  3. Iliemo - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 14:07

    El PP va hacia la desintegración, a algunos del PPC igual les hacen algún apaño como segunda marca de CiU.

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:22

    La verdad a estos del PP no hay quien los entienda.

  5. beni - Domingo, 1 de marzo de 2009 a las 17:58

    Lo que pasa es que sus votantes no se enteran.
    Cuando llegan elecciones, van y votan al PP, porque es lo que toca el collons a los socialistas, y na’ más.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.