Cataluña

Duran i Lleida reconoce que el Estatuto de Cataluña puede ser inconstitucional

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 19 de febrero de 2009 | 00:49

Josep Antoni Duran i LleidaEl portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados ha defendido, este miércoles, el “núcleo fundamental” del Estatuto de Autonomía de Cataluña recurrido por varias instituciones y el PP ante el Tribunal Constitucional (TC), aunque ha reconocido que puede haber “aspectos inconstitucionales” en el texto.

“A mí no me cabe la menor duda de que puede haber aspectos inconstitucionales, pero en el núcleo fundamental del Estatuto entiendo que no“, ha manifestado Josep Antoni Duran i Lleida sobre la constitucionalidad de la ley orgánica, en declaraciones al programa de TVE 59 Segundos.

Duran ha defendido, de la misma manera, dar una “respuesta política unitaria” de todos los partidos catalanes en el caso de que el TC adecúe el texto estatutario a la legalidad modificando el texto original.

4 Comments en “Duran i Lleida reconoce que el Estatuto de Cataluña puede ser inconstitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sos, Madrid, ayúdanos - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 10:35

    ¿puede? Quina barra, quin morro!!!!

  2. asombroso - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 10:39

    Duran dice lo que se calla Montilla: Hay artículos inconsitucionales, que es lo que surgio con los pactos con los radicales, ni más ni menos y, todavía siguen ahí.

  3. Santi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:22

    Claro, después de estar crispando a la sociedad, insultando, llamando a emprender una respuesta antidemocrática, etc…, ahora vienes con estas.

  4. Montse - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 23:16

    Eso digo yo (sos Madrid) ¿puede?. ¿Puede también que el Papa de Roma sea católico?.

    Lo de esta gentucilla no tiene nombre, bueno sí “sinvergüenzas”!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.