RevistaWeb

“Esta manía y esta obsesión y esta insistencia [en conseguir la oficialidad del catalán en el Parlamento Europeo] nos rebaja un poco, es como si fuésemos un poco provincianos”

[&hellip

Redacción
Jueves, 19 de febrero de 2009 | 10:20

Aleix Vidal-Quadras, vicepresidente primero del Parlamento Europeo, en una entrevista emitida por ACN el 18 de febrero de 2009:

“¿Usted cree que a mí, hablar en catalán en el Parlamento Europeo no me gustaría? Pues sí. Estaría encantado. Estuve once años en el Parlamento de Cataluña hablando en catalán y tan feliz y tan contento.

[…] Esta manía y esta obsesión y esta insistencia [en conseguir la oficialidad del catalán en el Parlamento Europeo] nos rebaja un poco, es como si fuésemos un poco provincianos. Nosotros aquí deberíamos destacar por otras cosas. Deberíamos destacar por nuestras contribuciones en la vida parlamentaria del Parlamento Europeo, por nuestras propuestas, por la calidad de nuestro trabajo, en esto deberíamos destacar, por nuestra capacidad de defender los intereses económicos y sociales de Cataluña, pero esta manía casi ridícula con esto del catalán nos hace aparecer como una gente muy miope.

[…] Si introducimos una lengua que no es oficial del Estado, sino que es cooficial en una parte del Estado, esto lógicamente hará que otras muchas lenguas que están en esta situación reclamen el mismo trato, y esto nos llevaría a más de 40 lenguas. Y esto ya sí que es imposible, es imposible presupuestariamente, es imposible estructuralmente y logísticamente. No es un problema de mala voluntad. Es un problema de que el multilingüismo en las instituciones internacionales tiene unos límites”.

25 Comments en ““Esta manía y esta obsesión y esta insistencia [en conseguir la oficialidad del catalán en el Parlamento Europeo] nos rebaja un poco, es como si fuésemos un poco provincianos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sos, Madrid, ayúdanos - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 10:36

    Lo son. Lo somos. Somos un disparate: ZP les gusta mucho a Francia y a Marruecos, precisamente por eso.

  2. Paelletadeconill - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 10:48

    Otro iluminado, apoltronado en Europa, diciendo mamarrachadas de patio de colegio. El provinciano seguramente debe ser el, igual de legitimo es defender el uso del catalán en el parlamento europeo, que defender el castellano o cualquier otra lengua, para mi todas son igual de respetables y de legitimas.
    Decir tal idiotez, indica el nivel de respeto que tiene este indigente intelectual, por una de las lenguas del estado español, mejor dicho indica el odio que tiene al catalán, un atentico miserable.
    Pero ya sabemos de que este es un iluminado, un visionario, cada vez que lo escucho en algunas de las tertulias radiofonicas a las que acude a ganarse el sobresueldo, me parto de risa, sobretodo con sus predicciones. Se atrevia a decir y asegurar que el PP ganaria las elecciones del 2008, que la gran mayoria de los españoles estaban asqueados con el psoe, en fin este es otro de los que se patea las calles para ver por donde van los tiros, si seguramente se patea pedralbes, el barrio de salamanca, pero la calle real no la ha pisado en la vida. Por eso acerto en su pronostico.
    Sr. Quadras, quedese en su cuadra y dediquese a pronosticar el tiempo, que seguramente ni eso acertaria.
    Y tomese tranquimazin, pues le quedan muchos años mas de aguantar a los socialistas.

  3. para paella - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 12:04

    calla paella_coñil

  4. Paelletadeconill - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 12:27

    No me da la gana.

  5. fanderubianes - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 15:32

    Lo peor del vidalquadras es que sea un mentiroso.

    Este señor puede estar en contra de la utilización del catalàn en europa, pero es ridículo que diga que le encantaría usarlo.

    Todo el mundo sabe que se ha opuesto siiempre y ha usado su influencia para retardar e impedir este uso.

    Por lo menos no se tan falso.

  6. MGA - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 15:39

    Fande, un poquito de respeto para quien no comulga con sus postulados nacional-socialisttas, por favor.

    Vidal-Quadras está en su derecho a expresar una opinión que comparto: Sería muy bonito poder usar “cualquier” lengua en Europa, pero desgraciadamente hay que ser prácticos y eficaces. No todo tiene cabida, y si entra una lengua regional, entonces deberían entrar todas. Y eso sería imposible.

  7. Santi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 16:32

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  8. Santi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 16:38

    Vidal-Quadras lo dice claro: el multilingüismo en instituciones internacionales es una quimera, el coste es inasumible, por eso en la ONU hay siete lenguas oficiales, entre las que figura el español por ser oficial en una veintena de países del planeta y no figura el catalán que es oficial en Andorra, no es cuestión de mala voluntad, es que hacer oficial en la ONU el catalán, el gaélico irlandés y el papiamiento provocaría un bloqueo de las instituciones.

    Y segundo, Vidal-Quadras también dice acertadamente que desde Cataluña en lugar de estar preocupados en temas cruciales que importan a todos los europeos, exclusivamente nos centramos en la lengua regional, la linguolatría nos pierde y por ello la imagen que proyectamos al exterior es propia de provincianos.

  9. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 18:22

    Capitan Santi, enterate, el Alejo de la Quadra, muy claro no dice las cosas, más bien está con voz de castrati, creo que es propio de su clase botiflera, hay una plaga de esa enfermedad en Catalunya-botiflera, vino en los borregueros que llegaisteis, por lo visto era algo como la glosopeda, franquito no os tenía buenos trenes. Viva el Perejil español.

  10. Santi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:18

    JVM, eres un adolescente que sufre un grave desequilibrio mental, mientras el Sr. Aleix es ingeniero nuclear y eurodiputado, como comprenderás el tiene más credibilidad que tu.

    Porque sabemos tu verdad, fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  11. Angel - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:25

    En europa si algo sobra son lenguas,hasta el punto que se estan tomando en serio tener una lengua comun,porque es imposible trabajar con tantas lenguas.En algunos temas hay mas traductores que conferenciantes,lo que supone tiempo perdido y gasto inutil.

  12. Maño - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 22:16

    Y luego decian de los maños!!! ….provincianos….. y “countries” dais la impresion en Europa

  13. Juanc - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 22:50

    Referirse a provincianos, es una manera suave de decir CATetos

  14. fanderubianes - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 00:00

    Si hay que ser catetos, seremos catetos.

    Pero la inmersión no se toca. Vosotros, vuestros hijos y vuestros nietos seguirán estudiando en catalán.

    Se aceptan apuestas.

  15. Nad Vega - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 06:03

    Hacer recursos para estudiar el catalán fácilmente disponibles a todos los interesados sería un modo más efectivo de promover la lengua en el mundo. Reconocer que en Catalunya tod@s hablan con soltura pos lo menos dos idiomas, ¿qué hay de malo en eso? Deberíamos estar orgullosos, no enfadados.

  16. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 09:35

    Estos analfabetos integrales, que les molesta el catalan, deberian tener la honradez y la valentia de no hablarlo. Todo lo demas sobra. Si cuando llegasteis a esta tierra el primer patrón no os hubiera dado trabajo, por no saber hablar catalan. Os hubiera gustado? Estoy seguro que que el catalan, en aquel momento, os sabía a gloria.Democratas organicos.

  17. lynx - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 15:57

    Un poco no, la epitomia del provincianismo, que es lo que los ciudadanos de mente global y abierta venimos diciendo hace ya mucho tiempo, en pocas palabras, es de verguenza ajena, yo cuando me preguntan en el extranjero dejo bien claro que no soy de la colla de fanaticos pueblerinos y nada tengo que ver con ellos.

  18. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 16:09

    Lynx. te agradezco que sigas así. Diles de donde eres y lo que piensas. No mezcles a Catalunya contigo, jamas el agua ha sido buena mezclarla con la mala leche.Me refiero a la leche de burra.

  19. Santi - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 16:45

    Por favor, no sáis cruel con él, sólo es un pobre adolescente que sufre un grave desequilibrio mental, fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  20. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:27

    Me acabo de tomar la pastilla después de visitar al psiquiatra, y ahora lo veo todo más claro, Aleix Vidal-Quadras tiene razón. He sido un cretino, desinformado, y maleducado. Pido disculpas, pero es que sufro un desequilibrio mental y cuando abandono la medicación pues digo lo que digo.

  21. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:29

    El Santi tiene la aguja trabada. Creo que hay que darle un golpecito en la espalda. Camarada depierta, vigila , la unidad de españa se rompe.

  22. fanderubianes - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:32

    Ufff, el efecto de la pastilla se esta pasando, ya vuelvo a hacer de las mías, creo que tendré que volver al psiquiatra.

  23. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:56

    ¿alguien ha visto una pastilla?, la acabo de perder y si no me la tomo comenzaré a decir tonterías, sandeces e insultar a to quisqui.

  24. Ramón - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 22:19

    VIVA BARCELONA SOLO BLANQUIAZUL ¡¡¡¡¡¡¡

    ¡¡¡ A por ellos ¡¡¡¡¡¡ OÉ OÉ OÉ OÉ ¡¡¡¡¡¡¡

  25. Charly de costa rica - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 00:29

    Desde luego que hay personas impresentables en el pp casi todos pero el vidal quadras teberia de estar en la quadra por que es impresentable visca Catalunya lliura de aquesta gentusa

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.