Cataluña

La Generalidad atribuyó insólitos informes a personas que niegan su autoría

[&hellip

Redacción
Jueves, 19 de febrero de 2009 | 15:17

Joan SauraVarias personas que aparecen como autores de estudios contratados por la Generalidad aseguran que no se les encomendó dicha tarea y niegan haber cobrado por ella, pese a que aparecen en el listado oficial de informes de 2007 que el consejero Joan Saura, entregó a CiU y PP.

Según ha publicado este jueves Abc, Darío Sirerol, un experto en diseño de olores y sistemas de difusión con más de 15 años de experiencia, a quien el Museo de Arqueología de Cataluña encargó la instalación de una ambientación olorosa en la exposición ‘El escolapio, el retorno de Dios’.

Sirerol ha señalado: “Cobré 1.392 euros por esa obra el 14 de diciembre de 2007. Pero cuatro meses después, en abril de 2008, el director del Museo me pidió que elaborara un escrito sobre mi trabajo. Lo redacté en castellano y me dijeron que la Generalidad lo traduciría al catalán. Algo más de un folio por el que no cobré nada”.

Sirerol reta al Ejecutivo autonómico a enseñar la factura según la cual él cobró por escribir un par de folios. En el listado facilitado por la Generalidad se hace constar que la Consejería de Cultura pagó esos 1.392, no por la instalación, sino por un estudio técnico.

Por otra parte, el abogado de la Generalidad Santiago Farrés, aparece como autor del estudio ‘Perspectivas de futuro de los juzgados autonómicos’, por el que habría cobrado 800 euros. Sin embargo, el letrado sostiene que el Gobierno autonómico catalán no le encargó ningún informe, sino que él recibió esa cantidad por publicar un artículo sobre esa materia en una revista de la Generalidad.

El diputado de CiU, Jordi Turull, asegura que al menos cinco personas se han puesto en contacto con él para asegurar que no han recibido ningún encargo. Turull está convencido de que detrás de estos informes hay “contratación de personal encubierta”; es decir, asesores a sueldo que aparecen como autores de informes.

21 Comments en “La Generalidad atribuyó insólitos informes a personas que niegan su autoría”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. chorizos.cat - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 16:34

    alguien ha cobrado una pasta gansa por el morro… ¿por qué será que no me extraña nada? Sabía que encargaban informes chorras y los pagaban demasiado bien (insultante), pero el que los cobren gente (políticos) que no pintan nada… me parece corrupción y trapicheo punible

  2. Santi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 16:40

    (psssssss…. no lo digas muy alto…. recuerda que esto es un oasis de virtudes y dsifrutamos de una clase política genial sin parangón en el mundo mundial….)

  3. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 17:01

    Supongo que hablais de los espectaculos del llamado Congreso de la Nación.Es ciclico, ahora les toca a los más castellanitos. Bochornoso como es laletra de su himno. Imperial como sus grandes posesiones de ultramar. Emigrantes-botifleros, pensad un poquito con vuestro pequeño cerebro.

  4. fanderubianes - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 17:09

    De hecho el artículo elimina la posibilidad de que haya habido fraude en dos de los informes.

    Al parecer sólo ha habido un error de apunte de la cantidad asignada, pero nadie se ha llevado nada.

    Se han pagado una parte de una exposición y un artículo de una revista.

    Se puede discutir si era mejor destinar ese dinero a otros fines, pero no hay financiación irregular de partidos ni sobornos extraños.

    Habrá que esperar a ver si los otros casos se desinflan también.

    Con la de trajes que se podría haber comprado el señor camps!

  5. Angel - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 18:53

    ¿Que podemos esperar de la costra y la charca putrefacta?

  6. fanderubianes - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 18:57

    Alguien puede aclarar si son 30000 euros de sobornos para camps o 30000 trajes. No me ha quedado claro lo que vale sobornar a ese tipejo.

  7. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:09

    Para el Congreso “nacional” el país va de puta madre, ahora el problema de esta republica bananera, es los trajes que le compraron a Camps, los queridos castellanitos. Este es el problema de esa “nación”, lease Estado, o Imperio de ultramar. Es tipico de lo que debería ser el nacionalismo español, pero yo creo que se aconsejan en algún emirato.Ultimamente estan de espectaculos muy bajos, el lunes proximo conmemoran el ultimo que les gusta y de lo que saben y dominan. Han estado siglos con golpes y golpes , en eso son mundialmente reconocidos. Que chorradas de trajes de Camps, de eso no entienden, lo suyo son los tiros y los golpes. De fracaso en fracaso, han llegado donde estan.Carod os dara espectaculo, tiene preparado otro spot, y otra Embajada. Temblad.

  8. Santi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:10

    Lo que ocurre en la política nacional en seguida sale a la luz, en los medios de comunicación y actúa la fiscalía y se pone en marcha el engranaje del sistema judicial. En cambio en esta CCAA-caciquil ocurre a la inversa, siempre se corre un túpido velo para tapar las vergüenzas y que nadie asuma responsabilidades, por eso se le llama ‘oasis’.

    Pero a ti no te culpamos, porque todos sabemos que fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  9. Wictor-Bcn - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:12

    Ya tardaba el alter ego de fan, JVM, en hacer uso de su lenguaje racista: “botifleros”, que anda que no suena mal en castellano, usalo en catalan que te entendemos todos, beneit

  10. fanderubianes - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:36

    Por qué no hacemos entre todos una colecta para comprar trajes para el señor camps.

    Yo puedo dejar un numero de cuenta si se comprometen a hacer sus donativos.

    No se puede dejar que esa gente vaya con harapos.

  11. fanderubianes - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:50

    Nadie me ha respondido.

    camps se ha vendido por 30000 euros de trajes o por 30000 trajes. La cosa cambia.

    Cuanto más espanyolistas máa chorizos.

  12. Santi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 20:40

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  13. fanderubianes - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 20:49

    Debajo de la bandera española esconden la cartera, en este caso los trajes.

  14. Mac - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 00:24

    Ja, ja, ja…. doy mi habitual vuelta nocturna por aquí y veo que el osito fanderubianes sigue igual de desocupado que siempre. Mejor dicho, con su única ocupación de vigilar que no se le caiga ningún plato en su espectáculo circense. Hoy se ha decidido por echar pelotas fuera. Pero me gusta su tono sereno y académico, como doctoral… El cinismo va en el contenido pero el tono está bien. Parece que el osito de Duracell dura y dura…

  15. Feli - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 11:46

    Mac, claro que dura, sin novia, sin amigos (por pedante engreído y locuelo), sin vida personal… ganando la subvención que le da ERC por estar en el foro como un buho, día y noche, a la que salte, en defensa de su sacrosanta y esperpéntica “patria” quimérica. No hay manera de “conllevarlo”, pero él no se da por aludido

  16. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 12:12

    El Carod os va a joder a todos. Las armas que los americanos no encontraron en Irak, las tiene escondidas, son de eliminación masiva, incluye a las castillas. Creo que hay que pararlo. En Perpignan le enseñaron a usarlas, hizo un cursillo rapido.Sería bueno buscar, en las castillas, un iluminado como el general enano para arreglar esto de la lengua. No hay derecho que en Catalunya se hable Catalan y encima tienen letra en su himno y menuda letra, hay que parar esto como sea.

  17. MGA - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 12:17

    ¿Y este tipo se cree ingenioso? JVM, aparte de escribir como el culo, desbarra y desprestigia totalmente la opción política (?) que parece defender, ni que sea a costa de insultar y decir chorradas sin sentido.

  18. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 12:46

    El sentido lo tienen los castellanos-botifleros. Defienden que en Catalunya no se debe fomentar,hablar o estudiar en catalan.Eso es tener sentido común.Los catalanes estamos locos, hablar catalan en Catalunya es como defender al demonio.Yo creo que el Universo se sostiene en equilibrio gracias al sentido común de los botifleros. Menos mal que ellos sostienen la inteligencia.

  19. calla bitxo ! - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 14:20

    JVM caga por la boca en vez de por el cul. (éste lo usa para los moros que tanto le gustan)

  20. Jaime Roca Perez - Viernes, 6 de marzo de 2009 a las 00:02

    Las elecciones gallegas salvaron a Camps, porque iba a dimitir el lunes, ahora se lo está pensando…mas vale que lo haga ahora que más tarde…
    lo de las 8 llamadas fue una cagada…

  21. Jaime Roca Perez - Viernes, 6 de marzo de 2009 a las 00:03

    Camps iba a dimitir el lunes pero le salvaron los gallegos…
    lo de las 8 llamdas fue una metedura de pata,,,
    se esta pensando todavia si dimite

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.