RevistaWeb

‘Yo querría que los defensores del catalanismo clásico diesen una razón, solo una, para justificar las ganas de permanecer dentro de España. Castells no lo hace. Pide lealtad al Estado. Pero no hay ni lealtad ni igualdad. España está construyendo su palacio. Cataluña soñaba tener habitación propia, pero cuando hemos llegado con los muebles (léase proyectos y ambiciones) descubrimos que España nos ha asignado la casita del perro’

[&hellip

Redacción
Jueves, 19 de febrero de 2009 | 18:25

Patrícia Gabancho, escritora, el 19 de febrero de 2009 en el diario Avui:

‘[…] Y es que Castells reafirma su compromiso con el ideario catalanista de toda la vida: conseguir un buen autogobierno y plena implicación con España para modernizar las estructuras del Estado (incluidas las económicas, precisa). ¡Pero España no quiere ser modernizada!. El nuevo sistema de financiación, cuya propuesta Castells conoce mejor que yo, deja las cosas como están. Las comunidades subvencionadas continuarán teniendo todo pagado, al margen de la riqueza que sean capaces de generar. El difierencial, como siempre, lo cubrirán las tres comunidades catalanas y Madrid, que aun así es un caso aparte, por las descomunales inversiones que recibe. Inyectar dinero en la rueda (poco) no cambia esto, y contradice lo que pretendía Cataluña: que cada uno se pague su café.

[…] Yo querría que los defensores del catalanismo clásico diesen una razón, solo una, para justificar las ganas de permanecer dentro de España. Castells no lo hace. Pide lealtad al Estado. Pero no hay ni lealtad ni igualdad. España está construyendo su palacio. Cataluña soñaba tener habitación propia, pero cuando hemos llegado con los muebles (léase proyectos y ambiciones) descubrimos que España nos ha asignado la casita del perro. Ahora hemos de elegir si tiramos por la borda los muebles que no nos caben o marchamos a construir nuestro propio palacio’.

40 Comments en “‘Yo querría que los defensores del catalanismo clásico diesen una razón, solo una, para justificar las ganas de permanecer dentro de España. Castells no lo hace. Pide lealtad al Estado. Pero no hay ni lealtad ni igualdad. España está construyendo su palacio. Cataluña soñaba tener habitación propia, pero cuando hemos llegado con los muebles (léase proyectos y ambiciones) descubrimos que España nos ha asignado la casita del perro’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:00

    El nacionalismo solo tiene discursos en claves del absurdo,Que comida mental tiene esta persona de una comunidad autonoma que es cataluña.Esta persona habla como si todos los catalanes vieramos cataluña con ojos de nacionalistas.

  2. Wictor-Bcn - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:01

    ¿hay igualdad de derechos de los padres que quieren educar a sus hijos en castellano?

  3. fanderubianes - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:03

    Hay igualdad de derechos a los padres que quieren educar a sus hijos en chino?

  4. Wictor-Bcn - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:06

    Fande, cortico hijo mio, ¿que haces hablando una lengua que ni consideras tuya ni con derechos sobre “tu” “tierra”?
    Para mi el castellano es tan lengua materna como el catalan, mal que tu odio te carcoma por dentro.

  5. Santi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:07

    El chino no es cooficial, el catalán y castellano son cooficiales. Veo que la terapia no evoluciona satisfactoriamente, porque no hay que olvidar que
    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  6. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:15

    Santi, como intelectual que eres deberias censar a los moros, os quitaran el sitio. Entre el Carod y los emigrantes tendreis muchos problemas, piensa que ahora se hablan aquí 200 lenguas. No querias caldo , pues ahora teneis doscientas tazas. Temblad.Habrá que abrir 200 embajadas. A lo mejor faltan funcionarios y si aprendeis culturita a lo mejor el Carod os escoje para embajadores.

  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:18

    Pero qué mala…baba tiene esta señora.En Argentina me parece que hay bastante que arreglar, bonita,¿ por qué no te das una vuelta y nos dejas en paz?.

  8. Santi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:24

    ¿Moros?, esa palabra en mi vocabulario no existe, si que existe ‘magrebíes’ por ejemplo puesto que no tengo perjuicios racistas como tu. No obstante lo achaco a tu desequilibrio mental, porque ya es conocido por todos que fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  9. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:30

    La repuesta para Wictor es desgraciadamente muy facil.Los padres pueden educar en la lengua que quieran. Las escuelas solo en catalan. También se podria pedir que lo hicieran en cubano o colombiano, no crees? A los tuyos en moro. Los pobres también tienen hijos. Cuando salgas de la carcel vete a tu Imperio, creo que aún hablan castellanito, pero piensa que ya hueles a Catalunya, no te querran. Si encima les cuentas de verdad lo que piensas, peor todavia. Los botifleros emigrantes no caen bien en ningun sitio.

  10. Sos, Madrid, ayúdanos - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:33

    ¿guau, guaua, y vos sacaste estas ideas en la pampa, che?

  11. Santi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:36

    fandetontos-JVM-paelleta-etc… la pastilla, tomátela, o tu mamá te regañará y tu psiquiatra se enfadará…

  12. Wictor-Bcn - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:38

    JVM ¿como se te ocurre castellanizar botiflers? que la rabia de Carod caiga sobre ti!!!!

  13. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:38

    Das tanta pena.Si supieras latin clasico quizas el MORO sabrias que es.El latin, es unas lengua, no busques en la alineación de tu Real. En la carcel , no teneis biblioteca? no?, quejate. Diles que os trasladen a una carcel del Imperio.El infecto enano del Pardo tenia su guardia personal, recuerdas como se llamaba? Inculto profesor Santi, me encanta que me confundas con otros nicks, me reconforta saber que eres tonto y sobre todo terco.

  14. Wictor-Bcn - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:41

    Debe ser que para JVM and Co. hablar en castellano les produce ciertos ataques epilepticos violentos, de ahi se explican sus “opiniones”.

  15. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:42

    Al del SOS le comunico que la legión esta preparada para venir a Castellanizar Catalunya,si estan mal de cabra, ya sabes, tendras empleo. Viva el Perejil castellano.

  16. Pablo (UPyD) - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:45

    Joder, desde que interviene J.V.M. estos debates son surrealistas….no se si esta pirado, si es un infiltrado, si es un posher o si fuma una marihuana mucho mejor que la que fumo yo, pero desde luego no intenteis debatir seriamente con el, porque no tiene ningun sentido. Mañana me voy a hacer campaña al Pais Vasco, espero que saquemos por lo menos 2 escañitos por alli. Saludos a todos y cuidaros mucho, adeu!

  17. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:48

    Me encata tener gente tan culta y educada de comentaristas. Carod tiene grandes ideas, os dará mucha guerra, creo que esta preparando un contubernio, ultimamente ha estado en Munich.

  18. MGA - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:48

    Pablo, mucha suerte en el Pais Vasco. Los vascos y todos los españoles nos merecemos unos partidos políticos decentes.

  19. MGA - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:49

    JVM, siga desbarrando, por favor.

    Es tan divertido tener un troll tan faltón y tan borde…

  20. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:51

    Surrealista?. Es que se puede hablar con gente que no saben explicarme el linaje del titulo Principe de España. Eso es surrealismo?

  21. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:58

    Llamar a los castellanos por su nombre castellanos, es faltar? No estar de acuerdo en cambiar la lengua en las escuelas, es surrealismo? No querer ser nacionalista español, es surrealismo? pues dejadme ser franquista, este lo tenía claro, eso es surrealismo? NO existió?

  22. MGA - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 19:59

    ¿De qué coño está usted hablando? Castellanito, botiflero, borreguero… todo eso es peyorativo, insultante y de muy mal gusto.

    Sólo le falta escupir para completar el cuadro.

    Cretino.

  23. Santi - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 20:36

    fandetontos-JVM-paelleta-etc…, llamar a un catalán castellano es surrealista, es como llamar a un murciano gallego, o a un andalúz asturiano, etc… sobretodo cuando la intención no es otra que negarle la condición de vecino de la comunidad por no tener ese pensamiento retrógrado que te caracteriza. Pero no te culpes, todo esto te lo hace teclear tu mente desequilibrada.

    Te compadecemos, porque fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  24. fanderubianes - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 20:41

    Alguien me podría regalar 30.000 trajes?

    No quiero que me didscriminen por no ser del pp.

  25. Ramón - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 21:24

    Esta argentina renegada de su tierra no es nadie para decir quien es buen o mal catalán.

  26. pep - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 21:24

    Coges a un tío de cualquier parte del planeta, le das las subvenciones adecuadas, y ya lo tienes diciendo barbaridades y haciendo pedagogía del odio mientras la “bossa sona”

  27. fanderubianes - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 21:30

    No escribe por aquí un cubano renegado que se mete contra Catalunya y el catalán?

  28. Maño - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 22:38

    Esta tienen menos luces que un barco pirata

  29. yedai - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 00:47

    A esta ejemplo palmario de Torquemada nacionalista no se le podría aplicar la ley de extranjería ?

  30. yedai - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 00:49

    Fandelculo, el cubano renegado es más libre, más digno y más honorable que esta chupóptera del régimen nacionalista catalán. Así de claro. En los cuarenta ella, si le hubiera hecho falta, habría sido falangista. Fijo.

  31. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 09:25

    Si yo supiera desde que carcel escriben les mandaria tabaco.Ex-chabolistas, vuestros hijos seran independentistas. Os presumo valentia y creo que estais en la carcel, sino creo que seriais lo suficiente honrados para marcharos a vuestro imperio. La carcel debe ser jodida.Tener que estar en Catalunya forzados por la ley.

  32. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 10:46

    Los tontos no cambian con el cambio de dia. Se levantan igual que se acuestan. Los borrachos se levantan resacosos, pero bien. Los tontos lo son aún más. Que pena de Imperio.

  33. Egarense - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 14:58

    No hi ha cosa més divertida que una argentina pontificant sobre el que hem de fer o deixar de fer a Catalunya. Com si no tinguéssim prou amb els espècimens locals ara ve aquesta senyora a explicar-nos que Catalunya viu a la caseta del gos.

    Dubto molt que la Gabantxo tingués aquesta sensibilitat cultural al seu país (Argentina) a l´hora de defensar els drets dels indis de la Patagònia, els quals sense cap mena de dubte tenen més necessitat de suport que els catalans. Però vet aquí que, pel que sembla, els catalans som els pàries d´Espanya i aquesta senyora ha de venir de l´Argentina per explicar-nos quelcom tan evident que nosaltres no ho sabíem.

    Sra. Gabantxo admiro el seu talent per guanyar-se la vida adulant el victimisme de molta gent que està encantada de què algú “de fora”, repeteixi la cançó enfadosa del nacionalkatalanisme; vostè pertany a la mateixa nissaga que l´ambaixador de Katalunya a Nova York, un altre espavilat que s´ha adonat que dient certes bajanades es pot viure molt bé dels analfabets que governen Katalunya i que fan del masoquisme victimista la seva ideologia.

    Nota. Trobo paradoxal que els separatistes que escriuen en aquest bloc ho facin sempre en castellà.

  34. fanderubianes - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 15:35

    Egarense

    O repartim carnets de bons catalans o no ho fem.

    Sembla que tothom pot parlar de Catalunya si és per criticar.

    Aquí escriu un cubà renegat i tothom ho troba bé.

    Aquesta senyora viu a Barcelona y aquí paga els impostos. Pot parlar amb més autoritat que la rosadiez o el robles de ciutadans, ol boig de losantos O els diputats del pp alemany.

    Tampoc és extrany que hi hagi qui escriu en espanyol dins aquestes pàgines.

    Aquesta és una pàgina anticatalan on la majoria de gent que llegeix no és d’aquí ni sap català. Si vols rebatre els arguments d’un espanyol, el més normal és dir-ho de manera que almenys ho entengui.

    Jo parlo català amb la gent bilingüe.

  35. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 16:05

    A estos desagradecidos la cabeza la llevan como deposito del serrin de su cerebro, sino la tuvieran se verian obligados a llevarlo en las manos. El prototipo del botiflero es mirar al norte, estan equilibrados para la altura. Desde alla arriba ven las cosas en panoramica y se confunden entre lo que es y lo que ellos ven. Catalunya jamas será como os gustaria que fuera, si eso ocurriera de que comerias? En la españa española ya no os quieren alli te llamarian catalan. Estas infectado bobo.

  36. lynx - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 16:52

    Y esta escribe? La llevaran a la feria del Frankfurt a que se harte de Bratwursts? Palacio, habitacion, muebles, caseta del perro, que joyas metaforicas, yo le daba el Premio Nobel de literatura

  37. fanderubianes - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:34

    Me acabo de tomar la pastilla después de visitar al psiquiatra, y ahora lo veo todo más claro, lynx tiene razón. He sido un cretino, desinformado, y maleducado. Pido disculpas, pero es que sufro un desequilibrio mental y cuando abandono la medicación pues digo lo que digo.

  38. otiser - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 19:18

    Esta señora se ha dado cuenta que se pude vivir muy bien a base de invitaciones a tertulias en radio o televisión, artículos en periódicos o presencia en charlas y coloquios. Eso sí, siempre dando lecciones de catalanidad y diciendo quien es el buen o mal catalán. ¡Ya te has ganado una subvención!.

  39. Anónimo - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 13:00

    Esther, y el verduguismo parece ser la etiqueta del nacionalismo español, el nacionalismo realmente excluyente porque persigue y oprime todo lo que sea distinto a su lengua y cultura castellanas, a las que considera superiores. Fanáticos e hipócritas

  40. J.V.M. - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 13:25

    Viva el boliviano y el cubano también, y ademas la castilla nueva y la vieja, fijate cuantas lengua hablan estos sabios. Viva el castellano, el perejil y el Ifni. Viva tejero español.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.