Cataluña

Campaña de Tolerancia en defensa de la libertad de elección lingüística

[&hellip

Redacción
Viernes, 20 de febrero de 2009 | 09:51

Asociación por la ToleranciaLa Asociación por la Tolerancia, coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Materna, pondrá en marcha una campaña informativa en los autobuses de Barcelona para reclamar a la Generalidad que cumpla la sentencia del Supremo y permita a los padres elegir el idioma de sus hijos en la primera enseñanza.

En un comunicado, la asociación ha abogado por la libertad de elección lingüística en todas las etapas de la enseñanza, y se ha adherido a la petición del Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, para que “los gobiernos apliquen, tanto en sus respectivos sistemas educativos formales y no formales como en el marco de la administración pública, medidas destinadas a propiciar la coexistencia armoniosa y fructífera de las lenguas de cada país”.

22 Comments en “Campaña de Tolerancia en defensa de la libertad de elección lingüística”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carles - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 10:00

    ¿Y el día internacional de la lengua materna no ha previsto que quizás el catalán sea la lengua materna de mucha gente?
    ¿O es que el catalán no merece ser considerado lengua materna? Vaya hipócritas

  2. MGA - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 10:05

    Lea, cretino, que las casillas permiten elegir entre castellano y catalán. Nadie pretende suprimir la inmersión en catalán, sino hacerla voluntaria, eliminar la discriminación contra los castellano hablantes.

  3. fanderubianes - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 10:11

    Ojalá en todos los lugares del mundo fuera posible que la escolarización obligatoria permitiera la adquisición de dos o más lenguas, igual que el sistema que hemos votado los catalanes.

    Sólo la inmersión permite a los niños adquirir dos lenguas y poder elegir mañana la que querrán hablar.

  4. fanderubianes - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 10:12

    Por cierto, el dibujito es una falacia.

    Todo el mundo sabe que las dos casillas de la sentencia hacen referencia a preguntar por la lengua habitual, en ningún caso por aquella en que se quiere la enseñanza.

    Repetir una mentira no la vuelve verdad.

  5. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 10:40

    No perdais el tiempo, en casa cada cual enseña a los hijos en la lengua que quiera, castellano, moro o lo que desee, pero en la escuela solo en catalan, como en todos los paises civilizados.
    Me quereis explicar como coño se puede enseñar en varias lenguas. No confundais los colegios con los hospitales psiquiatricos, y a los niños con los enfermos. No insistais, nunca lo vereis, la racionalidad no va al reves de la cultura.Sois vosotros los que os teneis que adaptar a este país demostrando ser personas cultas y racionales. Si no os gusta, se cambia, como en las rebajas.

  6. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 10:43

    El MGA, se le nota a la legua que no le enseñaron nada. Ni en castellano ni en moro. Que mala suerte.analfabeti integral. En su casa comian a la carta.

  7. Wictor-Bcn - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 10:48

    fande: “Repetir una mentira no la vuelve verdad.”

    Aplicate el cuento

  8. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 10:56

    Del cuento es lo que viven los emigrantes-botifleros. Lo llevais muy mal, la añoranza la podeis curar con el tren o el borrico. Castilla está cerca. No pierdas tiempo y vete a la gloria castellana.Bobo.

  9. fanderubianes - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 11:17

    wictor

    No se trata de discutir como niños: Y tú más!, y tú más elevado al infinito!

    La verdad es que la sentencia habla de dos casillas para indicar la lengua que se usa en casa y en el dibujo sale marcadas dos casillas que ponen : 1ª enseñanza.

    Esto es simplemente mentir.

  10. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 12:56

    Serbios. Viva el Perejil. Vigilad la isla ultimamente hay más cabras y se oye hablar, y no es castellano. Hay que doblar la guardia, el impeio peligra.

  11. lynx - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 15:54

    Pues me parece fantastico. Pero creo que debieran anyadir algo como “por la normalidad linguistica en el ambito educativo de nuestra sociedad bilingue”

  12. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 16:29

    Creo que lo tienes crudo, cuando en Soria las escuelas enseñen en ucraniano, la primaria, quizas entonces el castellano sea el vehicular en Catalunya. Que grado de esquzofrenia más alta teneis. Hablad en el idioma que podais, asnos mayores. Vuestros hijos seran catalaes y de ERC. Idiotas.

  13. asombroso - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 16:56

    Por fin el derecho a elegir.

    Por fin ejercer el derecho libremente sin que los políticos apliquen su totalitarismo.

    Por fin la libertad

    Parece mentira, prácticamente todo esto ya lo decía yo hace 30 años.

  14. Santi - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 17:00

    Primero fueron los tribunales, después varias instituciones europeas (desde el Consejo al Parlamento), etc… y poco a poco nos van dando la razón y una imposición injusta (como injusto sería que el 90% votará a favor de la despenalización de la violación sexual, por ejemplo) va quedando al descubierto.

    A medio plazo podremos disfrutar de un sistema educativo realmente bilingüe como ya funciona en muchos países europeos como Finlandia e Irlanda, y en regiones bilingües de Italia, Reino Unido, etc…

    Poco a poco la racionalidad va arrinconando al etnicismo oscurantista.

    Respecto a JVM-fandetontos, no el hagáis caso al pobre adolescente, lo suyo no es odio ni resentimiento, todo se debe a un grave desequilibrio mental que sufre, fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  15. fanderubianes - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 17:38

    asombroso

    Te has confundido. La inmersión va a seguir por muchos años. Al menos menos mientras tenga la casi unanimidad del parlament.

    Para aplicar una política, la que sea, hace falta ganar primero unas elecciones. Lo demás es humo.

  16. Luciano - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:19

    Muy bien, ayudaremos con algunos euritos

  17. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:25

    Luciano, lo de los euros es importante. Noemalmente los castellanos para nuestra patria no sueltan nada, solo roban, aprendieron en la Conquista de America, asi les fue al final.

  18. fanderubianes - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:29

    Me acabo de tomar la pastilla después de visitar al psiquiatra, y ahora lo veo todo más claro, Aleix Vidal-Quadras tiene razón. He sido un cretino, desinformado, y maleducado. Pido disculpas, pero es que sufro un desequilibrio mental y cuando abandono la medicación pues digo lo que digo.

  19. Angel - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:39

    La generalitat como administracion que representa al estado en cataluña,tiene la obligacion de cumplir con la constitucion.Todos los catalanes tenemos el derecho de utlizar con normalidad la lengua del estado,el español.Todos los estados europeos tienen lenguas regionales,pero utilizan por sentido practico la lengua del estado,francia,alemania,italia,reino unido,etc.En españa mientras esto no sea posible,no tendremos la democracia consolidada.No es normal que muchos no podamos utlizar la lengua de todos los españoles porque unas minorias nacionalistas impongan sus leyes en los lugares que forman mayoria.Es bueno que tengamos estos debates,porque hasta hace poco el nacionalismo se creia que la gente no protestariamos y como estamos viendo cada dia somos mas que estamos contra el nacionalismo catalan en el tema linguistico.Y va creciendo el malestar como por aqui vamos viendo.

  20. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:52

    ¿alguien ha visto una pastilla?, la acabo de perder y si no me la tomo comenzaré a decir tonterías, sandeces e insultar a to quisqui.

  21. Mac - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 22:17

    Jua, jua… tremendo, fandeDuracell no descansa. Tiqui, tiqui, tiqui…. mecanicamente se pasa el dia intentando tener siempre la última palabra. Unos ositos tocan los platillos, otros pervierten o tergiversan la razón… Tiqui, tiqui, tiqui…

  22. PeriodistaLocal - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 22:46

    Hola compañeros de La Voz de Barcelona. Os dejo la noticia de que López Tena compara a los castellanohablantes con los judíos en Alemania en un acto independentista en Sabadell
    PeriodistaLocal

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.