RevistaWeb

“Es tarea y obligación de todos los ciudadanos y de todos los responsables políticos, económicos y sociales concienciarnos e implicarnos para normalizar el uso social de la lengua [catalana] y que esta se convierta en un elemento fundamental para asegurar la integración de la población inmigrada y contribuya, por tanto, a fortalecer la cohesión social”

[&hellip

Redacción
Viernes, 20 de febrero de 2009 | 15:27

Xavier Sabaté, delegado de la Generalidad en el Campo de Tarragona, el 20 de febrero de 2009 durante la cuarta jornada de acogida lingüística celebrada en Tarragona:

“Es tarea y obligación de todos los ciudadanos y de todos los responsables políticos, económicos y sociales concienciarnos e implicarnos para normalizar el uso social de la lengua [catalana] y que esta se convierta en un elemento fundamental para asegurar la integración de la población inmigrada y contribuya, por tanto, a fortalecer la cohesión social”.

21 Comments en ““Es tarea y obligación de todos los ciudadanos y de todos los responsables políticos, económicos y sociales concienciarnos e implicarnos para normalizar el uso social de la lengua [catalana] y que esta se convierta en un elemento fundamental para asegurar la integración de la población inmigrada y contribuya, por tanto, a fortalecer la cohesión social””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lynx - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 16:05

    Rancio totalitario. Cohesion social? La cohesion social la fomenta el bienestar social, no la manipulacion de la gente para que hable o deje de hablar una lengua. Ese es un tema de libertad personal. Porque no os poneis a trabajar de verdad de una puta vez?

  2. Josep - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 16:14

    De qué cohesión social nos hablan? Hipocresías. Lynx tiene razón. Introducen la confusión entre la Cohesión Social (deseable) y SU Construcción Nacional. Por qué el catalán contribuye más a la cohesión social que el castellano? Se les ve el plumero: el mensaje es que un inmigrante que no usa el catalán no va a poder progresar, cosa más falsa que una moneda de dos euros de madera. Siempre barriendo para casa.

  3. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 16:24

    Que asnos sois, los dos. Barrer lo puede hacer cualquiera en el idioma que pueda o quiera. Barrer no tiene nada que ver con lo que habla Sabaté. No se trata de barrer la chabola, asnos.

  4. lynx - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 16:38

    A todo esto , otra joya: “Es tarea y obligación de todos los ciudadanos” A si?? O sea un ejercito de ciudadanos velando por la pureza de la lengua,mmmm donde he oido una propaganda similar?

    Venga hombre que algunos cretinos hay pero no nos metais a todos en el mismo saco. Yo no necesito a ningun chalado con pretensiones de senyorito feudal que me diga cuales son mis tareas y obligaciones, esas me las impongo yo. Por favor que nivelazo de politicos que nos quieren llevar de nuevo a la edad media, de momento han creado ( a traves de su sistema educativo basado en promover la idiotez y el afan de pertenecer) dos generaciones enteras de engendros goticos incapaces de pensar por si mismos. Luego claro, hay que decirles cuales son sus tareas y obligaciones…

  5. Santi - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 16:44

    No hagáis caso a sus insultos y desdoblamientos de personalidad, fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  6. lynx - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 16:49

    Santi, no te preocupes, para mi es como un pedo maloliente en la lejania, ahi esta, pero no me molesta, para que acercarme? es lo bueno de la internet…

  7. Xurde Rocamundi - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:16
  8. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:18

    Mac, si quieres entenderme te diré que la solucion es muy facil. Tu habla en el idioma que quieras. Yo haré lo mismo. En Catalunya en catalan y en castilla el castellano. Estamos?. cADA CUAL HABLA LO QUE QUIERE. sI TE REFIERES A LA LENGUA VEHICULAR DE LOS COLEGIOS CATALABES TE DIRÉ QUE ES MUY COHERENTE QUE SEA EL cATALAÁN, como es coherente que en castilla sea el castellano. No me vengas ahora con legalidades ni Constituciones, ese es el escudo que tienes para discutir, pero te diré que incluso aceptando esa discusión la ley central de este estado actual, me da la razón a mi. Te acepto hablar del sexo de los angeles, pero que en francia se habla frances en los colegios no quiero dudarlo, habla castellano, sueña en castellano y vive en castellano, como espero que ya no vas al colegio, ahorrate el catalan, pero deja tranquila la lengua, cansais a un muerto.

  9. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:19

    El xurde es el más tontorrón. El va de intelectual. Este es otro de los que tiene dos madres, si dos, por imperativo legal.

  10. fanderubianes - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:22

    Marc no te metas con mi alter ego, J.V.M. es muy respetable, tienes unas maneras un tanto cavernícolas, similares a las de un chimpancé, carece de toda razón y lógica lo que dice, no se toma la pastilla que me recomendó el psiquiatra, pero es que ser catalanista es lo más grande del mundo mundial.

  11. J.V.M. - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:24

    Es verdad, soy un tanto cavernícola, similar a un chimpancé, todo lo que digo carece de toda razón y lógica, y no me tomo la pastilla que me recomendó el psiquiatra, porque sino se puede curar mi desequilibrio mental.

  12. Mac - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 20:23

    Bien Xurde, así se habla.

  13. Wictor-Bcn - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 21:22

    Es tistre que tengamos que llegar al nivel de cantarle las cuarenta a esta gentuza, pero bién por Xurde.

  14. Xurde Rocamundi - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 22:21

    Perdón al resto…..me he puesto a su “bajura” (sería incoherente decir altura).

    Un saludo.Xurde Rocamundi

  15. Carles - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 10:05

    Xurde, no necesitas ni una cámara ni un pincel, porque te has retratado a ti mismo: como un auténtico fanático que necesita recurrir al insulto porque carece de argumentos racionales.

  16. Wictor-Bcn - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 15:09

    Xurde, al no pertencer “al gran pueblo milenario catalán” ni nos consideran personas.
    Suerte y continua la lucha.

  17. Carles - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 18:24

    Los que insultan y descalifican constantemente son los de La Voz de Barcelona, una mala imitación de Libertad Digital, un cóctel molotov entre La Cope y La Razón. No me vengas con el mismo victimismo que siempre habéis criticado de los catalanes. La limpieza étnica es la que hace ya unos cuantos siglos pretendéis los nacionalistas españoles, oprimiendo, persiguiendo e intentando borrar infructuosamente cualquier rastro de cultura o lengua distinta a la castellana. Pero no lo habéis conseguido, y la mera supervivencia del catalán es un recordatorio de vuestra derrota. Ya no sois una colonia y el mundo es multicultural

  18. Xurde Rocamundi - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 22:57

    J.V.M.,si hablaras así siempre no hubiera reaccionado con tanta ofuscación y pasión.Actuo por las tripas y creo firmemente en aquello que defiendo…….no es retórica,es de corazón,siento lo de tu madre y perdóname por tan vil insulto.Yo se bien lo que es perder un ser querido…..

    Un saludo.Xurde Rocamundi

  19. J.V.M. - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 09:10

    Aparte de no tener nombre es un profesor de historia que se merece un nobel. Menos mal que los castellanos no son todos iguales. Que baja cultura hay en esta pagina.
    Arriba españa, fabricantes de panderetas.

  20. Wictor-Bcn - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 12:01

    Los nobel estan desfasados desde que le dieron el de la Paz a Kissinger. Lo que me hace gracia es que primero desprecian toda la historia de España y luego se intentan apoderar de ciertos simbolos (Cristobal Colon, Miguel de Cervantes, etc).
    JVM and Co. creo que no han oido hablar (ni quieren oirlo) del Reino de Aragón.

  21. taberner - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 21:57

    El que no té un NIK, ni imaginació per trobarlo, no cal que cometi una apropiació indeguda, li proposo un de molt original,””EXPÓSITO””, ?us agrada oi que si¿.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.