Cataluña

La Fiscalía archiva la denuncia contra Tardà por el “muera el Borbón”

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 20 de febrero de 2009 | 16:16

JERCLa Fiscalía ha archivado la denuncia contra el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà por presuntas injurias y amenazas al Rey y al Tribunal Constitucional, después de que cerrara un acto público en diciembre al grito de “muera el Borbón” y calificara de “corrupto” al TC, y a la Constitución Española de “infamia”.

El sindicato Manos Limpias denunció el caso ante la Fiscalía General del Estado, y la fiscal superior de Cataluña, Teresa Compte, ha decidido archivar ahora la denuncia porque no ha visto delito en las declaraciones del diputado republicano, “al margen de las formas más o menos acertadas en el lenguaje utilizado”.

El dirigente de ERC pronunció su discurso el 6 de diciembre, Día de la Constitución, durante un acto de las juventudes de ERC (JERC) en Barcelona, y provocó una polémica sobre la intencionalidad de sus palabras. Tras recibir la denuncia, la Fiscalía pidió a los Mossos d’Esquadra que le informaran sobre las palabras exactas y el contexto en que las dijo.

En su escrito, la fiscal ha enmarcado las declaraciones de Tardà en un contexto “no habitual”, ya que se hicieron tras una “performance” en la plaza de los Ángeles del Raval de Barcelona, sin presencia institucional y sin ser un acto “sereno y meditado” y sin “solemnidad”.

Compte ha adjuntado en su argumentación dos intervenciones posteriores de Tardà en las que justificaba su expresión recordando que se trata de una referencia a la dinastía borbónica que ya se utilizaba en el siglo XVIII, y la calificación de “corrupto” del TC por su división y deslegitimación al juzgar el Estatuto.

Respecto a la ofensa a la Constitución, la Fiscalía ha considerado que la Carta Magna “ni prohíbe el cuestionamiento de la monarquía parlamentaria, ni su reforma por vías legítimas”.

Según la Fiscalía, en las palabras de Tardà no había ‘animus iniurandi’, y tampoco se puede confundir este precepto legal con la “mayor o menor habilidad dialéctica” del diputado y su “peculiar pedagogía democrática”.

De hecho, ha admitido que nada en el discurso de Tardà animaba a los presentes a “perpetrar un magnicidio” contra el Rey, ni iba acompañado de gestos o exclamaciones.

45 Comments en “La Fiscalía archiva la denuncia contra Tardà por el “muera el Borbón””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xurde Rocamundi - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 18:43

    Pues muy bien que no condenen a este señor por tan poca cosa.Sin embargo lo que si es cierto,ya que no cree en la Constitución,ni en el Estado,ni en el Rey que nos representa,debería ser más ecuánime consigo mismo y con lo que cree y abandonar su escaño no presentándose nunca más a unas elecciones.Eso sería lo justo.

  2. Xurde Rocamundi - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 22:19

    Hay una diferencia sustancial;Nosotros creemos en el SISTEMA.En lo que no creemos es en las razones e intenciones del nacionalismo,por lo tanto creamos partidos nuevos y votamos para combatirlo en la medida de nuestras posibilidades……..

  3. fanderubianes - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 22:35

    Por creer en el sistema se entiende reconocer el derecho de la actual mayoría a aplicar su políticas hasta que sean derrotados en unas elecciones?

    Significa aceptar que educación está transferida a la Generalitat?

    Significs aceptar que si el parlamento vota inmersión, hay que aceptar su voluntad?

    Significa aceptar que el gobierno de Catalunya es democrático?

    Me temo que no.

  4. Xurde Rocamundi - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 22:46

    Significa que creemos en la Democracia y como tal aceptamos en este momento como están las cosas.Arena de otro costal es que no nos gusten por donde van los derroteros y dentro del juego democrático busquemos la fórmula para derrocar lo que creemos un “régimen absolutista y monotemático”.
    Jamás hemos discutido el resultado de las urnas,simplemente criticamos el mal hacer del Govern actual y su política,lo cual es totalmente legítimo….

  5. John - Viernes, 20 de febrero de 2009 a las 23:17

    Cataluña es una autonomia cada día mas bananera. El nivel de sus políticos y de los cachorros que los jalean es muy triste. El nacionalismo de alpargata que demuestran es ridiculo y lo peor es que ya empieza a ser notorio fuera de nuestras fronteras. Fandebobo, sigue las consignas muy docilmente.

  6. Mac - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 00:02

    fandeDuracel… un sistema democrático puede derivar en una dictadura, mira hacia Venezuela o hacia la Alemania de Hitler o puede no respetar los derechos civiles, mira los EEUU del segregacionismo y la Sudafrica del apartheid.

    ¿Argumentarias con tus mismas tonterias a los que lucharon contra las aberraciones de esas “democracías”?

    Aqui, unos cuantos, democraticamente denunciamos la deriva, tu deriva… ¿se entiende?

    Tus argumentos no valen un pimiento pero duran y duran…

  7. fanderubianes - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 00:49

    mac

    Me cuesta verle sentido a las burlas infantiles entre personas adultas. Si quieres argumentar, evita comportarte como un niño.

    Los ejemplos suelen complicar las cosas más que aclararlas. Normalmente se asemejan en algún punto, pero difieren en otros. Al final todo queda más confuso.

    Los que has puesto sirven de muy poco.

    Sudáfrica nunca ha sido una democracia. No existía sufragio universal.

    La alemania de hitler tampoco sirve de nada. Hitler no gozó nunca de mayoría absoluta. Nunca se dejó a los ciudadanos la oportunidad de corregir su voto. En Catalunya hay elecciones desde hace 30 años. Casi cada año hay unas eleccionnes u otras y los ciudadanos votan muchos partidos diferetes.

    El ejemplo de los estados unidos y los derechos civíles es el contrario al caso catalán. Allá había una parte de los ciudadanos a los que no se les aplicaban las mismas leyes que al resto, para segregarlos por un carácter arbitrario.

    En Catalunya todas las personas con ciudadanía espanyola disponen de los mismos derechos. El presidente es castellanoparlante. Lo que queremos es que todos los niños catalanes estudien juntos sin segregarlos por motivos de raza o lengua.

    El caso de Venezuela me hacen dudar de tu condición de demócrata. Yo no soy admirador de Chavez, pero la mayoría de venezolanos sí. Al menos es lo que dicen todas las encuestas. Allà existe oposición y medios de la oposición. Habrá reelección mientras los ciudadanos no cambien de opinión, igual que en todos los estados europeos.

    El hecho de que no te guste un gobierno ni las leyes que aprueba no implica que puedas tacharlo de antidemocrático, bajo el riesgo de ser tú el antidemocrata.

  8. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 09:38

    Estos chabolistas-botifleros tienen dos madres una española y otra catalana.Eso es lo que dicen cuando les tocas la fibra más botiflera. Te sueltan que ellos son más catalanes que tu.Tienen madre por imperativo legal.Y encima no les da verguenza.Cuando les recuerdas sus verdades, se sienten agraviados. El papel del colonizador, al castellano no le va. Ellos quieren la conquista. Así les va y así les irá.La colonia catalana no quiere reyes franceses ni creo que Barcelona la fundará hernan cortes. Personaje que tenia muchas cosas, menos cortesia. Viva la Colonia Catalana.Ahora llamarme niño enfermo, y pastillero. Se ve a la legua, que sois gente culta.El Iman Xurde os echara una mano.

  9. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 10:01

    Hay que aplaudir la paciencia que tiene fanderubianes, intenta argumentar, a mi me encanta su actitud, pero el interlocutor es sordo, de conveniencia. El botiflero, es por nacimiento, sordo, con el yugo y la flecha en el cuello, lo de las flechas les recuerda a los indios que mataban, lo del yugo es porque les encanta trabajar para su dueño, para la madre que tienen por imperativo legal, la quieren muerta de hambre y humillada. Les va barrer chabolas, eso si es lo suyo. Viva la Colonia Catalana.

  10. John - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 10:36

    Un gobierno puede ser democrático y dictar leyes injustas y en contra de los derechos e intereses de los ciudadanos. Gracias al poder que tiene puede domesticar a una sociedad como la rusa con Stalin o la venezolana con Hugo y todos ser felices y ser dirigentes aclamados. Tanto en la comunidad Catalana como en la comunidad Vasca sus respectivos gobiernos utilizan los presupuestos para hacer ingeniria social como Hitler, Stalin o Hugo. Sois la nueva SS que vela por la nueva raza aria y por el Reich de los mil años. Vuesto problema es que teneis mucho menos recorrido en este siglo. Yo os daría el islote de Perejil y asi JVM pdria hacerse una chabolita y asi construir su nación sin molestar.

  11. terminaíto - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 10:51

    Todo lo cual explica porque cada vez nos tienen más manía a los catalanes: usamos la fuerza, el insulto y la agresión basándonos en presuntos agravios pendientes y alteramos la salud de la democracia y de la justicia, porque forzamos dos varas de medir: una para la gente normal y otra para los eterras, los catalanes y los delincuentes socialistas de cuello blanco.

    De otra manera no me explico el odio creciente que nos tienen.

  12. España vive muy bien sin cataluña - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 10:53

    Personajes como fanderubianes abundan, como el tardá o el Puch… florilegio de los disparates catalanes.

    Es posible que haya gente normal en Cataluña, pero se calla. Y esto es pecar por omisión.

  13. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 11:07

    A Fande…:Tenen problemes d’identitat. No volen agraïr res, per no tenir que acceptar, que el seu pais era menys que el nostre.No pots aprendre res d’aquesta gent.Visca Catalunya lliure.No perdis el temps.

  14. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 12:17

    Fande: Hi ha moltes formes de matar mosques, endevant.Per tots els nouvinguts jo també ho faig.Pero el botifler,despres de 50 anys, no es mai nouvingut, es posible que sigui la segona generació, el seu problema envers nosaltres no es cultural, es sempre: rancúnia,gelosia, vilesa i preponderància.Aixó no te remei. Els seus fills ho tindran mes clar i es normalitzaran.El temps posa a tothom al seu lloc.Visca Catalunya lliure.

  15. John - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 12:27

    Creo que es de perogrullo la diferencia entre los derechos de un ciudadano español en españa y los derechos de un chino en españa. Puede que Mas los confunda pero en ningún lugar de la tierra los confunden. Aparte de los derechos, como la de los arios en la Alemania del tercer Reich, o la de la inmersión lingüistica en Cataluña, existe la libertad de los ciudadanos en un territorio a expresarse en el idioma que quieran por cuestión de idoneidad para comunicarse. El idioma es una herramienta no una doctrina. Por mi parte utilizaría volutariamente el inglés como lengua vehicular pero por cuestión de presupuesto y capacitación creo sería por ahora inviable. Vosotros remais contra corriente y para contruir una quimera imponeis el catalán como doctrina. Al final la historia y selección natural se imponen y la tribu o clan desaparecen.

  16. Wictor-Bcn - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 13:00

    Deberiamos crear una plataforma para que los “no alineados”, “botiflaires” y “no asimilados” JVM and co vayan al la web del subvencionado Avui, donde su paranoia y racismo serán gratamente recibidos.

  17. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 13:17

    Wictor, llamame pastillero o lo que te salga de tu pequeño cerebro, pero tu tonteria no es exportable.Yo no voy al Avui, me entretienen estos comentarios, soy algo masoquista, pero esa inclinación está recompensada con leer a bobos.

  18. John - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 13:35

    Me gustaría poder atender todos los derechos humanos de todos los residentes en mi pais. El problema es que no existen los medios suficientes ni voluntades de sacrificio. Como dice Carod la pela para mi hermano. Ahora bien, según la declaración de derechos humanos, en su artículo 26-2. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Como ves Carod y los tuyos ni derechos legales ni humanos. Todo por la doctrina.

    Por cierto yo como padre tanto me gustaría que mi hijo estudiase en francés como en inglés, modelo en Canada, pero ya no me haría tanta gracia estudiar el aranés o el gaelico. Ahora bien, tu con los tuyos haz lo que te venga en gana, como si solo habla élfico.

  19. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 14:24

    El John, no se entera.En Catalunya se hace lo mismo que en todos los paises, se enseña en la lengua propia del pais. El Catalan.En Castilla espero que sea el castellano y que sea por muchos años.No me hables de legalidades, ni del Reino de Aragón, Dictaduras, restituciones, imperios y chorradas.En Catalunya se enseña en catalan.

  20. Mac - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 15:29

    Faderubianes, si quieres evitar las burlas intenta razonar lealmente. ¿Entiendes el sentido eso? Si a cada paso tergiversas, manipulas o interpretas según te convenga, no coseguiras que nadie te tome en serio.

    Dices que “Los ejemplos suelen complicar las cosas más que aclararlas”, espero de tu coherencia no vuelvas a utilizar ningún ejemplo para defender tus argumentos.

    En cualquier caso mis ejemplos solo pretendian y lograban desmontar tus planteamientos de uq e todo lo que se da en democracia es bueno per se.

    Por último, es curioso como se utiliza el lenguaje. Cuando el otro pretende ejercer sus supuestos derechos se le acusa de fomentar la “segregación”. Cuando es uno mismo se habla de “soberania”, “derecho a decidir o autodeterminarse”. Curioso.

    En Sudafrica y los EEUU la población negra era segregada por el sistema negándole determinados derechos a los que ellos aspiraban. La situación aqui es la misma, el sistema pretende imponer negando derechosy acusa de segregacionista al sujeto de esa imposición.

    Pensaba que a esto llegabas: Un sistema puede conculcar derechos tanto segregando como imponiendo.

  21. Asier - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 16:06

    Fande dixit: Los espanyoles no tenéis más derechos que los chinos o los ecuatorianos..

    Ya se que en tu imaginario la categoria españoles no incluye a los catalanes.

    Tu frase da por supuesta la existencia de alguien que tiene más derechos que los españoles, chinos o ecuatorianos y utiliza la segunda persona “vosotros teneis” que apunta a que “nosotros” o “ellos” tienen más derechos.

    Así pues tu frase me plantea ciertas cuestiones que espero me aclares:
    1) ¿Quien son esos “ellos” o “nosotros” que dices tienen más derechos? ¿cuales son esos derechos?
    2) ¿Quienes son catalanes?
    3) ¿Quienes son españoles?
    4) ¿Quienes son chinos?
    5) ¿Quienes son ecuatorianos?

    Por favor, intenta responder a esas 4 preguntas con rigor.

  22. Wictor-Bcn - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 16:13

    JVM: “No me hables de legalidades, ni del Reino de Aragón, Dictaduras, restituciones, imperios y chorradas”

    Aplicate el cuento también, perejilero.

  23. Asier - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 17:49

    Fande: El problema de Catalunya es que quienes defienden proyectos que no consiguen el respaldo de mayoria quieren pegar una patada al tablero.

    ¿Te estas refiriendo a los que amenazan con frentes y medidas en caso de una sentencia no favorable del TC?

  24. fanderubianes - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 17:56

    Asier

    El respaldo de la mayoría se refiere al respaldo de la mayoría.

    El actual tribunal cuenta con 4 miembros que han terminado su periodo de 4 años durante el que pueden emitir sentencias.

  25. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 18:20

    Mac. Esta pagina no es anticatalanista? De verdad, lo piensas?

  26. fanderubianes - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 20:31

    Hola, soy J.V.M., perdón, fanderubianes, mi psiquiatra me recomendó que tomara una pastilla cuando empezara a tomar pastillas pero es que tengo tantas por tomar que no se cual es, ¿será la roja o la verde?, ¿vosotros que pensáis?, ayudadme por favor, sufro un grave desequilibrio mental y mi psiquiatra este fin de semana se ha ido de picnic, y ya no tengo a quien recurrir.

  27. Mac - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 20:34

    J.V.M.: No hace falta que me expliques lo que era el “Borreguero”, mis padres posiblemente vinieron en uno. Ni la marginación hacia el inmigrante que se ha traducido en terminos tan cariñosos como “chabolista” o “mort de gana”. “Castellano” ha sido siempre una forma de marcar diferencias.
    El insulto esta en la intención y no me puedes negar lo que he visto a mi alrededor desde mi más tierna infancia.

    Tu estarás en plena batalla por tu Patria, pero los que vinieron y siguen viniendo aqui ni lo viven ni tienen porque vivirlo como tú. Tu frustración se traduce en mil sutiles formas de rechazo al que no vive tu batalla y éstos te lo devuelven en la forma que a ti más te duele… te ves rodeado de lo que tu llamas botifleros.

    No amigo no, no son botifleros, tan solo tiene otras obsesiones.

  28. fanderubianes - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 21:10

    mac

    Yo pienso que son situaciones diferentes.

    Siempre los partidos políticos se han insultado unos a otros. Desde niño escucho que la izquierda tacha de franquistas a la derecha y esta descalifica a la izquierda tachandola de amiga de los comunistas, al pnv de racista y a convergencia de chantajista. Durante las campañas electorales los insultos han sido muchos y en todas direcciones.

    A partir de la segunda legislatura las cosas cambiaron. Hay , especialmente desde sectores del pp azuzados por la cope y el mundo, un intento de echar del campo democrático a todo el mundo excepto al pp y sectores del psoe.

    Ahora no hay unos insultos para ganar votos en campaña, hay un intento de torcer la voluntad expresada en las urnas mediante una demonización. Se pretende negar al parlament la posibilidad de decidir, mediante la agitación callejera y la crispación.

    Esto es nuevo y se ha juntado al intento de crear una izquierda que haga el juego a la cope. ciudadans y rosadiez son un ejemplo.

    Ayer salió que el catalán es la única lengua minoritaria que no retrocede. Por algo será.

    Toda ley es una imposición. yo quiero que los niños catalanes estudien juntos y vosotros queréis que estudien separados.Como lo arreglamos.

    A garrotazos o en las urnas?

  29. Mariacruz - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 21:34

    Los expertos en estos temas han dicho q , los niños sacan mas provecho d sus estudios si los hacen en su lengua materna.

  30. Mac - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 21:37

    Es agotador, pero ahi va una vez mas:

    La demonización de la que hablas se cultiva con esmero desde aqui hacia el resto de España desde hace bastante más tiempo que cualquier campaña de la cope. Y en cualquier caso lo que tu observas es una reacción de lo que desde Cataluña se ha destilado durante mucho tiempo. J.V.M. seria un ejemplo ejemplar de lo que digo.

    Venga, fande, un poco de seriedad que todos nos conocemos.

    En cuanto al idioma es muy fácil, se trata de que el castellano no sea tratado como una lengua extranjera en Catalunya y que el idioma no se utilice como transmisor de ideologia. Así de simple. Para mis hijos querria una unica via bilingüe en la que el idioma en que se da cada asignatura fuese neutro y anecdótico.

    Ya ves, yo también quiero que los niños catalanes estudien juntos y el arreglo es fácil. ¿Unimos fuerzas?

  31. Mac - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 21:44

    Fan: Me temo que no quieras unir fuerzas. Si es así, ojalá me equivoque, quizas sea porque tu anhelo principal no es que los niños catalanes estudien juntos, sino que lo hagan solo en catalán. Anhelo tan legitimo como el de la soberania pero que no hay porque esconder bajo el falso buenismo del “que estudien juntos”.

  32. Mac - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 21:48

    Por cierto, con lo de “la agitación callejera y la crispación” me has hecho recordar el parte de RNE.

    Lo siento pero no puedes evitar el ramalazo.

  33. fanderubianes - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 22:14

    mac

    Discutir quien empezó antes parece absurdo en un tema que dura siglos.

    Si quieres que los niños estudien juntos. Surge una pregunta.

    Quien tiene que decidir cuántas clases se darán en castellano y cuántas en catalán? Porque alguien tiene que tomar estas decisiones.

    Ya lo he mencionado en otras respuestas. Y es cansadoo, pero también lo voy a repetir.

    En catalunya los niños dedican las mismas horas escolares a estudiar catalán y castellano. Las mismas a estudiar literatura catalana que literatura castellana.

    Supongo que aquí no hay casi discusionenes en general.

    El problema está en las 4 horas restantes aproximadas que se dan en otras asignaturas.

    Yo, y mucha otra gente, consideramos que hacerlas en catalán es la única oportunidad que tienen una mayoría de niños de usar el catalán. Se calcula que para hablar una lengua con soltura hacen falta cientos de horas de uso desde pequeños.

    Puede que tu consideres que deberían hacerse 2 horas en catalán y 2 en castellano. Te parece más justo, pero no se trata de justicia sino de que los niños aprendan.

    Supongo que no te he convencido, pero tampoco lo pretendo. Me conformo en que aceptes que las diferentes opciones, la mía y la tuya, compitan electoralmente y se aplique aquella que gane en las urnas.

  34. fanderubianes - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 22:22

    Mariacruz

    Es cierto que existen estudios que muestran mejores resultados a los niños que estudian en lengua materna, pero no son de aplicación aquí.

    En general se trata de situaciones inversas en que a niños indígenas se les obliga a ir a clases en la lengua oficial.

    Los niños no entienden lo que se les dice, son objeto de burlas y adoptan posiciones reservadas y adquieren complejos de inferioridad.

    Evidentemente nada de esto ocurre aquí.

    Me recuerda a las huelgas de los pilotos de avión fingiendo que son proletariado oprimido.

  35. Joseba Arregi - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 22:23

    Lo único que puede unir en una sociedad es la condición de ciudadanos y no una determinada identidad, un sentimiento. La democracia no niega ni las identidades ni los sentimientos: niega que ninguno de los muchos existentes pretenda ser el único válido en el espacio público.

  36. Mac - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 22:37

    Fan: Si nuestras propuestas han de competir electoralmente y lo han de hacer en el ámbito autonómico, pido que la mia, en Cataluña, ni se demonice ni se acalle como hasta ahora viene sucediendo

  37. fanderubianes - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 22:45

    ¿Alguien a visto mi pastilla?, me la recomendó el psiquiatra y la he perdido.

  38. PeriodistaLocal - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 22:52

    Hola compañeros de La Voz de Barcelona. Os dejo la noticia de que López Tena compara a los castellanohablantes con los judíos en Alemania en un acto independentista en Sabadell
    PeriodistaLocal

  39. fanderubianes - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 23:02

    Mac

    La demonización es mutua. Sólo hay que leer estas páginas y ver los comentarios de los espanyolistas. Es casi imposible mantener un debate civilizado como el que hemos mantenido.

    Ciutadans tiene poca presencia en TV3, pero mucha en la cope. Poca en el país, pero mucha en el mundo.

  40. fanderubianes - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 01:36

    ¿Alguien ha visto mi pastilla?, me la recetó el psiquiatra pero la he perdido, era de color azul, si alguien la encuentra ruego que me la devuelva.

  41. J.V.M. - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 01:38

    Fanderubianes, soy tu,digo yo, tu alter ego, una misma persona respondiéndose a si misma para aparentar ser multitud, esto me sucede cuando no me tomo la pastilla para neutralizar mi desequilibrio mental, por cierto, ¿Alguien ha visto mi pastilla?, me la recetó el psiquiatra pero la he perdido, era de color azul, si alguien la encuentra ruego que me la devuelva.

  42. J.V.M. - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 12:15

    El bicho, es un gran intelectual.Con estos cerebros el imperio se mantiene.Llegareis lejos, podeis pedirle el Nobel de “educación y descanso”, camisa negra. Aunque más bien debe ser un pata negra criado a bellota pura.

  43. J.V.M. - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 16:39

    Perdona bicho, ¿No habrás ha visto mi pastilla?, me la recetó el psiquiatra pero la he perdido, era de color azul, si alguien la encuentra ruego que me la devuelva. Es que si no me la tomo empiezo a escribir cosas sin sentido, por lo que te pido perdón.

  44. calla bicho - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 18:33

    lo tuyo no tiene solución, ni con pastilla de cianuro…

  45. calla bitxo JVM - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 17:25

    me refería a JVM, como está claro con lo de “bicho”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.