RevistaWeb

‘A la vista de las reacciones e interpretaciones que ha habido acerca de mis declaraciones, es evidente que se ha entendido algo que yo no pienso ni quería decir. Es por eso que asumo mi error, ya que nunca ha sido mi intención favorecer ninguna tesis de aquellos que van contra el Estatuto, entre los cuales no me incluyo’

[&hellip

Redacción
Sábado, 21 de febrero de 2009 | 10:32

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, el 20 de febrero de 2009 en su blog:

‘Siempre que me han preguntado por una eventual sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, me he negado a hacer ningún comentario, haciendo hincapié siempre en su constitucionalidad y explicitando que este fue, además, uno de los argumentos a partir de los cuales pedí el voto de los ciudadanos en el referendo del Estatuto.

El miércoles por la noche en el programa ’59 segundos’ de TVE me preguntaron sobre la constitucionalidad del Estatuto y, después de defender como siempre su constitucionalidad, añadí que al ser un texto tan largo podría tener algún elemento de inconstitucionalidad, pero que nunca a mi entender afectaría al núcleo esencial. A la vista de las reacciones e interpretaciones que ha habido acerca de mis declaraciones, es evidente que se ha entendido algo que yo no pienso ni quería decir. Es por eso que asumo mi error, ya que nunca ha sido mi intención favorecer ninguna tesis de aquellos que van contra el Estatuto, entre los cuales no me incluyo’.

16 Comments en “‘A la vista de las reacciones e interpretaciones que ha habido acerca de mis declaraciones, es evidente que se ha entendido algo que yo no pienso ni quería decir. Es por eso que asumo mi error, ya que nunca ha sido mi intención favorecer ninguna tesis de aquellos que van contra el Estatuto, entre los cuales no me incluyo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. chaquetero - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 12:29

    este Duran cuando ve peligrar su colección de gafas de colores y su sueldo sin dar palo al agua retrocede rápidamente y se cambia de chaqueta, por si acaso. Si tuviera lo que hay que tener ya habría roto con Convergencia. No se puede estar en misa y repicando a la vez.

  2. Mariacruz - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 13:40

    Sin entender de Leyes,tuve el gusto y la curiosidad de leer en su dia el Estatut,no todo, creo que la mitad y encontré como poco una docena de artìculos que de aceptarse cambiaban por completo lo que se aceptò en la Constituciòn Española, de 1978.Por lo tanto o se cambia previamente la Constituciòn dicha o se sentencia justamente los artìculos del Estatut que son inconstitucionales y se modifican para hacerse constitucionales o se .tiran los que persisten en ese Estatut al monte a vivir fuera de la Ley ,,

  3. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 14:32

    Mariacruz. Por favor, tu eres buena persona, no te metas a discutir leyes. Catalunya no necesita ningun Estatut, llevas razón. Aqui hace falta el mismo que tiene Portugal, por lo menos.Hemos llegado a una “legalidad” fruto de guerras de familias reales foraneas, dictaduras, resultado de guerras y tratados foraneos, restituciones de monarcas, etc.etc. Mariacruz, esa es la legalidad actual. Tu crees que eso es serio? Ahora la españa española es democrata y llevamos moneda europea en el bolsillo. Ahora hay que buscar de verdad una legalidad democratica. Dame el beneficio de la duda, por lo menos. Te lo digo de verdad, se que hablas con el corazón.

  4. Mariacruz - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 17:55

    La Historia marca la vida de los pueblos,como los genes marcan la vida de los hijos y no al revés.

  5. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 17:55

    Al ingeniero “calla bitxo” le agradezco que me recuerde que hay nacinalistas españoles-castellanos.Cuando hablais de nacionalismo teneis que especificar de que país hablais. Te da verguenza ser nacionalista español? En cuanto a mi te equivocas, yo no soy nacionalista, soy totalmente catalan, nada más.Los catalanes pasamos de vuestro país, el dia que tengamos Estado te aseguro que tendremos nostalgia de vosotros. El roce trae cariño, pero en fin la reconquista ha empezado y hay que acabarla. Espero que la OTAN no bombardeara Barcelona.

  6. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 19:05

    Al democrata bitxo le agradezco la leccion de democracia que usa. Como español que se define creo que no hace ningun favor a los castellanos democratas actuales. La ira es mala compañera. Que yo sepa, jamas me meto con la persona,en retos, y palabras de ofensa personal, si acaso con adjetivos politicos, jamás con sustantivos.No me gusta la españa española, ni su historia, pasa algo? Es que te gusta a ti Catalunya y el catalan con los catalanes?. Puedo hablar mal de tu españa? o, no?.

  7. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 19:57

    Bitxo, debes leer los comics del “guerrero del antifaz”, es la literatura que has leido? Si hablar de tu españa española en sentido negativo, recordar su desafortunada historia, y defender Catalunya, no te gusta, no lo siento, me alegro que no te guste, veo que digo lo que tengo que decir.Como que la democracia que gastas es la organica, date por aludido, eres bobo.Seguiré sin querer ser español. De acuerdo? Eso para ti, gran pusilanime, es pecado. Pero no lo siento.Seguré pecando.

  8. fanderubianes - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 20:33

    Hola, soy J.V.M., perdón, fanderubianes, mi psiquiatra me recomendó que tomara una pastilla cuando empezara a tomar pastillas pero es que tengo tantas por tomar que no se cual es, ¿será la roja o la verde?, ¿vosotros que pensáis?, ayudadme por favor, sufro un grave desequilibrio mental y mi psiquiatra este fin de semana se ha ido de picnic, y ya no tengo a quien recurrir.

  9. Mariacruz - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 21:14

    JMV, te doy el beneficio de la duda porque presiento q tienes un complejo de falta de identidad.Quizà por falta de madre o padre?.Pero ademas te doy un consejo: empieza a usar babuchas ya que al paso q vamos,las vas-vais-vamos a necesitar ;-: 1 o 0 a 5 o 6 y x…..

  10. Mariacruz - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 21:57

    Y otra cosa, contestas a Bitxo,,el dia q tengamos un Estado..o sea ya pais como el rayo de autonomia a naciòn y ya a soñar con Estado y después q toca? El Imperio?.Las cuatro provincias catalanas , barc,tarr,lér,gero,pues si q correis!

  11. Ramón - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 22:18

    VIVA BARCELONA SOLO BLANQUIAZUL ¡¡¡¡¡¡¡

    ¡¡¡ A por ellos ¡¡¡¡¡¡ OÉ OÉ OÉ OÉ ¡¡¡¡¡¡¡

  12. Angel - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 11:37

    Jos Antonio Primo de Rive…perdonarme no se en que pienso,pero cuando veo al Duran i Lleida,creo que es Jose Antonio.Este personaje no es ni carne ni pescao,por eso un dia dice una cosa y al otro lo contrario.Para Duran lo importante es seguir viviendo de la “costra catalan”,con dinero publico.

  13. J.V.M. - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 12:54

    El bitxo,es un personaje patetico, pero graciosao. Le recomiendo lea las memorias del infecto enano del pardo y se reconfortará.Creo que con la crisis hacen descurntos para viajar al valle de los caidos,aprovechalo. Viva tejero, español.

  14. taberner - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 21:55

    Tenir cura castellans “conqueridors”!!!!, recordeu que sempre us han fet fore a puntades; és un avis a navegants.

  15. para tabernario - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 11:04

    vete a la taberna y te tomas un garrafón, luego caga en el avui…

  16. manuel - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 19:12

    Si todo este fanatismo nacionalista existe es por la debilidad del Gobierno Central.El Tribunal Constitucional debería actuar y obligar a la Generalitat a cumplir la Constitución e impedir que todas estas anomalìas que trae en nacionalismo sucedan. ¡ Ya es hora de que el Tribunal Constitucional actúe y elimine muchas cosas de este Estatuto Anticonstitucional !.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.