Cataluña

Montilla acusa al PP de anticatalán

[&hellip

Redacción
Sábado, 21 de febrero de 2009 | 14:43

José Montilla“¿Interesa la alternativa de una derecha anticatalana, que continúa impulsando campañas mentirosas por toda España contra el catalán y contra Cataluña?”, ha señalado el primer secretario del PSC y presidente de la Generalidad, José Montilla, este sábado durante la reunión del Consejo Nacional de su partido.

Montilla ha pedido apoyo a los miembros del PSC para afrontar la crisis económica y ha recordado cuál es “nuestro objetivo y nuestra ambición a la vez: Ser el verdadero partido nacional de Cataluña“.

Y ha continuado: “En tanto que catalanistas tenemos como norte velar para que Cataluña sea un solo pueblo, ahora y en el futuro, respetado y respetuoso, haciendo de la catalanidad, además, un motor imbatible de integración social y comunitaria“.

“Un compromiso que exige reciprocidad”

También ha lanzado un mensaje a Zapatero: “Nuestro compromiso con el gobierno de izquierdas español es firme, es responsable y es y será también exigente. Pero es un compromiso que exige reciprocidad. Porque en Cataluña, también hay mucha gente que lo está pasando mal, y porque estamos convencidos de que la única forma de salir victoriosos de esta crisis es precisamente sumando esfuerzos. Y nuestra principal responsabilidad, aquí, es con los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña. A ellos nos debemos en primer lugar”.

Montilla ha concluido su discurso señalando que “sabemos lo que queremos: más recursos para resolver las necesidades de los catalanes y más autogobierno” y cómo conseguirlo: “con firmeza, con negociación, con el Estatuto como eje central de nuestra política”.

15 Comments en “Montilla acusa al PP de anticatalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 15:06

    Pero si el mayor mal a Catalunya ha sido tener a este personaje de presidente.

  2. habla el mudo - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 16:53

    separación PSOE del PSC ya!!. Me escuece el oido cuando el mudito Montilla habla del “verdadero partido nacional de Cataluña” (sic). Y eso que nación en Córdoba…
    Estos del PSOE no se quieren enterar que el PSC usa sus votos en cat para hacer política nacionalista idéntica a ERC y CiU. Antinatura respecto a los que votan PSOE en catalauña

  3. habla el mudo - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 16:53

    que nació en Córdoba quería decir…

  4. Angel - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 18:11

    Montilla lo que tendria que hacer es como presidente de la generalitat hacer cumplir la constitucion en el tema de las lenguas y no crear leyes que nos crean fronteras linguisticas a los catalanes con el resto de españa,lo que nos supone problemas sociales y economicos.

  5. sorprendentemente - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 22:28

    Montilla cada vez se parece a Pujol. ‘se va contra el catalán’, ‘se va contra Cataluña’… etc

    Al final, resultara que todos los idiomas del mundo, estarán compinchados para ir en contra el catalán o Cataluña.

    Estos casposos nacionalistas etnicos, ya no saben que hacer para no hablar idiomas con más rango de acogida.

  6. PeriodistaLocal - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 22:49

    Hola compañeros de La Voz de Barcelona. Os dejo la noticia de que López Tena compara a los castellanohablantes con los judíos en Alemania en un acto independentista en Sabadell
    PeriodistaLocal

  7. Lulio - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 00:42

    Montilla es un malnacido. Muy lamentable, pero es así.
    Esta táctica de enfrentamiento es soez. El hace una cosa y aconseja hacer la contraria. Porcadas.

  8. J.V.M. - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 09:23

    Lulio, si montilla es un malnacido y su enfrentamiento es soez. Tus adjetivos hacia él, que son?

  9. Angel - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 11:31

    Montilla y Pujol tiene en comun,que los dos proceden de familas arabes que se quedaron en españa.Los dos son conversos.

  10. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 20:35

    Por favor, Montilla, ya está bien de explotar el rollito victimista. Cada vez os parecéis más a Franco. Que tú no eres Cataluña, afortunadamente.

  11. fanderubianes - Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 21:22

    No entiendo como alguien pueda considerar xenófobo decir que los castellanoparlantes sean una minoría nacional, ni que su situación sea similar a judía o turcos.

    Sin hablar de los espanyoles para que nadie me llama xenófobo, yo si puedo secir que los catalanes somos una minoría nacional.

    También pienso que en determinados aspectos somos cono los turcos o los judíos y en otros seremos como los yanomamis o los ingleses.

  12. fanderubianes - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 19:19

    Montilla hace lo que cualquier asesor político aconsejaría.

    Para ganar unas elecciones democráticas en Catalunya hay que hablar catalán, sentirse catalan y decir Visca Catalunya!

    Si dices que el catalán es un dialectucho, Catalunya un charco de orina y Puta Catalunya, consigues 3 diputados como ciutadans.

    El terminator ganó en California hablando en inglés y alabando las maravillas de California. Si hubiera dicho en alemán que los califirnianos debían pagar sus impuestos a alemania, le hubiera votado su padre.

  13. JaumetObama - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 19:50

    Hace los mismo que los ucranianos, letones, holandeses, etc, que formaron parte de las Waffen SS, debe ser mas ario que el resto. Hay que teñirse el pelo, ponerse lentillas azules y llevar a sus hijas al colegio alemán para que la lengua vehicular no sea el catalán. Sobre todo es importante que algunos dicten doctrina sobre quien es buen catalán. Cuales son las medidas craneales, el RH y sobre todo la lengua del superhombre.

  14. JaumetObama - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 21:19

    JVM, veo que tus medidas craneales son perfectas para el gran cometido que la historia te reserva. Debes haber salido de las Hitlerjugend para argumentar sobre tu raza. Por cierto quieres ser mas preciso sobre la misma para que todos nos podamos reir…”raza invadida, pero no anulada”……

  15. JaumetObama - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 15:00

    JVM me he reido mucho gracias a ti. No cambies, eres un especimen único. Sería de agredecer que recopilasen tus comentarios pues son un material muy interesante. Neng eres único you rule man.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.