Cataluña

254.000 euros en un acto por el plurilingüismo en Nueva York

[&hellip

Redacción
Lunes, 23 de febrero de 2009 | 09:24

Casa de las lenguasLa Generalidad de Cataluña, a través de la Casa de las Lenguas -presidida por el vicepresidente autonómico Josep-Lluís Carod-Rovira-, gastó 254.027 euros en el acto de clausura del Año Internacional de las Lenguas 2008, que se celebró en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 17 de diciembre de 2008.

Según ha informado El Mundo, el ‘acontecimiento cultural’ consistente en un espectáculo de luz y sonido, fue ‘una llamada al diálogo de los pueblos a través de sus lenguas‘.

Estos datos han salido a la luz a raíz de las preguntas parlamentarias de Ciudadanos que, sin embargo, se han quejado por la escasez de información en las respuestas del Gobierno autonómico: “De las más de 20 preguntas, la Generalidad sólo responde a dos“.

El director de la Casa de las Lenguas, Antoni Mir, había dicho poco antes que la presentación en la sede de Naciones Unidas supondría la “puesta de largo” internacional de la institución, cuyo objetivo es la “promoción de las lenguas del mundo”.

Además, el Instituto Ramon Llull ha admitido que asumió un gasto de 20.600 dólares en concepto de “gastos operacionales por la utilización de espacios del MOMA” en ocasión del acto de clausura del Año Internacional de las Lenguas.

12 Comments en “254.000 euros en un acto por el plurilingüismo en Nueva York”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sin vergüenza.cat - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 11:10

    mi más profundo desprecio y asco a los que despilfarran el dinero de los contribuyentes en políticas quijotescas y ajenas a las necesidades de los ciudadanos. ERC caerá a las catacumbas, luego los otros derrochadores

  2. Ferran - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 11:35

    Si hi a diners per l’exèrcit espanyol i es poden gastar milions i milions en Eurofighters, també és de suposar que hi haurà diners per actes culturals d’aquesta mena. Entenc que alguns preferiu les bales a la cultura, però per sort no sou majoria.

  3. Wictor-Bcn - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 11:56

    ¿cultura? ¿pagar el viaje, la comilona y la bebida (que seguro que no es de garrafón) ahora se le llama cultura?

  4. J.V.M. - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 11:57

    Viva tejero, heroe nacional de algunos españoles. Los botifleros hoy estan de fiesta, conmemoran las horas de gloria que tuvierón.Viva el Perejil.Viva el cus-cus. Vivan los reyes catolicos. Arriba españa. Viva la lengua. Vivan los lenguetazos.La pandereta, instrumento mundial de los asnos.

  5. J.V.M. - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 11:58

    Viva el coronel Wictor. Viva la inteligencia asnil.

  6. J.V.M. - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 12:30

    El bicho es el más bobo. Comprate un chupa-chup. Pide una plaza en el jardin de infancia.

  7. Ferran - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 13:05

    Wictor-Bcn, et pots estalviar el cinisme. Si ens podem gastar milions en Eurofighters ens els podem gastar en actes com aquest. Altrament m’hauria de dir quin criteri segueix per dir que un acte a la ONU és un “despilfarro” però una despesa de milions d’euros en armes no.

  8. Wictor-Bcn - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 13:06

    No dirias lo mismo si se pagaran esos cazas para un supuesto ejercito catalán, so cinico.

  9. necrosis - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 13:28

    Pues me parece perfecto, que se vea que el dinero que el estado da a Cataluña, esta la invierte en esto, en vez de autovias gratuitas por ejemplo…

  10. J.V.M. - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 13:29

    Wictor: como se les puede dejar cazas a los tejeros? Es un peligro público.Vivan los cazas españoles. Viva la legión condor y la división azul. Vivan los vencedores.Y el Bermejo? también.

  11. J.V.M. - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 13:29

    Viva la inteligencia castellana.

  12. fanderubianes - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 13:43

    Lo justo es comparar el dinero que se gastan en autovias en Catalunya con el que se gasta en espanya y comparar el dinero gastado en festejos aquí y allà.

    Cuánto se gasta en madrid en inauguraciones, ferias, fiestas y claurusras?

    Sin saberlo no se puede comparar quien dilapida más dinero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.