Cataluña

35.000 dominios .cat

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 23 de febrero de 2009 | 15:05

PuntcatEl dominio ‘.cat’ cuenta ya con casi 35.000 registros tras crecer un 15 por ciento en 2008, tres años después de su creación, según ha informado este lunes la Fundación PuntCAT. El dominio, con más de 50 millones de documentos indexados en Internet, se encuentra entre los diez primeros del mundo.

El aumento de dominios ha permitido a la fundación reducir costes y rebajar los precios hasta un 50 por ciento respecto a los del año pasado, e incluso el 60 por ciento en algunas promociones. El 1 de enero de 2008 había 26.373 dominios registrados y actualmente son 34.593.

El perfil de compañías que adquieren el dominio .cat lo configuran cada vez más bancos, pequeñas y medianas empresas y multinacionales, tales como Microsoft, Google, Spanair, Yahoo o Clickair. El dominio ‘.cat’ es “una tecnología propia que puede ser exportada a otros países”, ha explicado el director general de la fundación, Jordi Iparraguirre.

Una de las claves de actuación de la empresa para 2009 es potenciar y difundir el uso del dominio .cat entre las pymes y las multinacionales, así como continuar siendo un dominio tecnológicamente líder y establecer acuerdos de seguridad con los Mossos d’Esquadra y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

Las dos principales novedades para 2009 consisten en ofrecer la “Internet del futuro” mediante el protocolo de Internet IPv6, que ofrece mayores características de seguridad, y el nuevo sistema de encriptación DNSSEC, que aporta mucha más seguridad en los intercambios de información a través de la red y que Suecia ya aplica.

La Fundació PuntCAT también trabajará este año para poder seguir rebajando el precio de los dominios, entre otros aspectos.

La Fundación puntCAT ha establecido colaboraciones con la Biblioteca Nacional de Catalunya (BNC), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Esade. Está previsto que en 2009 llegue a un acuerdo con dos universidades catalanas de “fuera de Barcelona”.

8 Comments en “35.000 dominios .cat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. no saben qué hacer para parecer diferentes - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 17:29

    empresa con .cat, empresa que descarto para mis compras, por si acaso.

  2. yaya - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 18:38

    ES una referencia para nop comprar nada. Pero lo mejor sería que no existiera.

  3. J.V.M. - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 19:09

    Yaya, Tu crees que mereces una respuesta? Quizas? Pues, que te den donde te guste. Yo paso.Siento que seas así.Esas hombradas, le costaron a tu patria, un imperio.

  4. fanderubianes - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 19:23

    El hecho, si es verdad, de que esté entre los diez primeros dominios del mundo convencerá a muchos de que Catalunya va en serio.

    Supongo que muchas empresas del mundo estarán interesadas en el CAT. Molestará a un puñado de espanyoles, pero el resto del mundo le importa un pimiento si pone cat, es o com.

  5. alucinas fandebobos - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 10:32

    el décimo con 35.000 (y cuáles activos) afiliados.
    Oye chico tú estás rematadamente mal, te montas unos tinglados mentales que das pena, no vives más que para tus ensoñaciones de imperio

  6. soy - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 11:43

    Fuera fueros Fuera las automanías medievales . Las Comunidades Automonas son una birria despilfarradora.

  7. soy - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 11:54

    Atomanías NO NO. Comunidades Automonas Fuera . Fuera chopones del presupuesto público. Abajo los ejércitos de fucinarios de las tribus. España debe ser Una y barata no 19 cárimas y desunidas y todos los días a la greña. Abajo las taifas y el despìlfarro.

  8. Eres - Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 12:50

    Yo quiero diréctamente la desaparición de España, o bien disolviendola en una UE con una UNICA capital en Bruselas, o bien anexandola diráctamente a Francia con una UNICA capital en París. ¿Que es eso de despilfarrar casi 10 mil millones en Defensa u otros 20 mil en funcionarios madrileños que entran a trabajar a las 10?. Prefiero 1000 veces más la eficiencia administrativa de Bruselas o París que la eneptitud e incompetencia que imperan en Madrid o Barcelona.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.