Barcelona

Cae el turismo en Barcelona un 6,3%

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 23 de febrero de 2009 | 16:26

Aeropuerto de BarcelonaEl número de turistas que llegaron a Barcelona cayó el 6,3% en el año 2008, hasta situarse en 6,6 millones de visitantes. Es un descenso motivado por la crisis y se produce después de tres años de importantes crecimientos, según ha explicado este lunes el director de Turismo de Barcelona, Pere Duran.

La capital de Cataluña registró el año pasado 12,4 millones de pernoctaciones, el 8,3% menos que en 2007. La ocupación hotelera bajó 3,3 puntos y se situó de media en el 76,3%, aunque los cruceros pasaron por primera vez de los dos millones de pasajeros, lo que supuso un aumento del 17,04% en este apartado.

Duran ha detallado que, pese a que no se esperaban que el año 2008 acabara con un descenso del número de visitantes, Turismo de Barcelona se considera “poco afectado” por la crisis, dadas las dimensiones que está alcanzando ésta.

El descenso se ha notado principalmente en el mercado británico, por la complicada situación económica y el cambio libra-euro; el mercado francés, en los últimos meses, y el americano, que ha tenido una bajada que ronda el 10%, frente al gran crecimiento registrado en los últimos años.

1 comentario en “Cae el turismo en Barcelona un 6,3%”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ay como lloro... - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 17:27

    es que lo gays, su principal turismo, también esta en crisis económica….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.