RevistaWeb

‘El PSE quizá no pueda con el PNV, pero sí le arrebatará el poder si asume los apoyos que le presten PP y UPyD… Esa combinación aritmética provoca el pánico en el PSOE por dos motivos: la ruptura con el PNV tendría consecuencias nefastas para el Gobierno, pero si pudiendo ocupar la lehendakaritza los socialistas la ceden al PNV, la renuncia también tendría repercusiones negativas’

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de febrero de 2009 | 08:55

Jordi Barbeta, redactor jefe de Política de La Vanguardia, el 23 de febrero de 2009:

‘El nacionalismo vasco se identifica por una vez y sin que sirva de precedente con su homólogo catalán y empieza a angustiarse ante la posibilidad de ganar y perder a la vez, o lo que es lo mismo, salir despedidos de Ajuria Enea. En el bando socialista los miedos son diversos. Hasta hace pocas semanas los sondeos permitían a Zapatero y Patxi López estar convencidos de que superarían al PNV y reproducirían el esquema gallego de relación con el nacionalismo que tan buenos resultados le está dando al presidente del Gobierno. Sin embargo, el eterno desafío de los socialistas se presenta cada día que pasa más y más difícil. El PSE quizá no pueda con el PNV, pero sí le arrebatará el poder si asume los apoyos que le presten PP y UPyD… Esa combinación aritmética provoca el pánico en el PSOE por dos motivos: la ruptura con el PNV tendría consecuencias nefastas para el Gobierno, pero si pudiendo ocupar la lehendakaritza los socialistas la ceden al PNV, la renuncia también tendría repercusiones negativas’.

1 comentario en “‘El PSE quizá no pueda con el PNV, pero sí le arrebatará el poder si asume los apoyos que le presten PP y UPyD… Esa combinación aritmética provoca el pánico en el PSOE por dos motivos: la ruptura con el PNV tendría consecuencias nefastas para el Gobierno, pero si pudiendo ocupar la lehendakaritza los socialistas la ceden al PNV, la renuncia también tendría repercusiones negativas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 12:32

    El Prat. C’s. Eso de C’s. me puedes explicar que es?, es eso que vende la rosa diez?. Viva el Perejil y el Sidi Ifni. Viva la Colonia Catalana. Otro que se nota que mucho cole no tuvo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.