RevistaWeb

“Hay una solidaridad de los estados para dar por el culo (y sin gusto) a los que no lo son”

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de febrero de 2009 | 14:25

Quim Monzó, escritor, en una entrevista publicada en la edición de febrero de Selecciona’t, la revista de la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes:

“Para ellos, al enemigo (que somos nosotros) se le ha de destruir hasta el punto que no se pueda reconstruir. Ellos solo ven una verdad: España. La oficialidad real de las selecciones [autonómicas catalanas] está bien lejos. Solo hay que ver el caso del rugby. Que a una federación que fue fundadora de la Internacional no le permitan ahora seguir formado parte es un agresión rastrera y xenófoba. Hay una solidaridad de los estados para dar por el culo (y sin gusto) a los que no lo son. No soy Rappel para poder adivinar el futuro, pero esta dinámica solo se cambiará teniendo un Estado. Sin Estado no nos dejarán. Y Estado no tendremos…”

17 Comments en ““Hay una solidaridad de los estados para dar por el culo (y sin gusto) a los que no lo son””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. J.V.M. - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 16:16

    Pues nada, solo tienes que decir como te gusta que te den por culo y listo. ¿Quizás con una bate de beisbol de la selección catalana? ¡Rediós, que gustazo!

  2. Santi - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 16:31

    Comienzo a pensar que fandetontos-J.V.M.-paelletadeconill-etc… es este tal Joaquinet Monzó, con esta filosofía de una profundidad tan anal, encaja a la perfección.

  3. Angel - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 16:52

    Monzo,parece que piensa,se ha dado cuenta de la realidad.La realidad es que europa es la union de los estados,porque durante siglos se han ido formando los estados,y precisamente por este motivo,hoy tenemos la UE.La union de los estados no se hace para dar por el culo a nadie,sino,que es el resultado de guerras de los diferentes territorios de europa.Al igual que primero se cearon los senderos,despues los caminos,mas tarde las carreteras, lo siguiente fueron las autovias y autopistas,los pueblos tambien tuvieron sus trasformaciones hasta llegar a los estados que forman europa.La realidad es la que es y muchas veces no coincide con lo que cada persona individualmente quisiera que fuera.

  4. Santi - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 17:52

    Creo que el moderador debería tomar medidas referentes al troll de este diario-blog: JVM-paelletadeconill-fanderubianes-taberner-etc…, comienza a resultar desagradable consultar este diario-blog debido a sus vacuos comentarios carentes de argumentos, y llenos de insultos, odio, y desprecio.

  5. manuel - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 18:58

    a gente así es mejor no hacerle ningún caso. Es un peligro público ya que son los típicos que originan guerras como la de Yugoslavia. Recordemos a Karazdic y Malic.

  6. J.V.M. - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 20:12

    Al estratega Manuel: Creo que los catalanes, me parece que fué el Carod, compraron las armas secretas de Hussein. Por eso Bush y el bobo bigotudo no las encontrarón. Me parece que las guardan en una cueva del Pirineo. Hay que investigar, camarada. Son un peligro.

  7. Santi - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 20:23

    Creo que el moderador debería tomar medidas referentes al troll de este diario-blog: JVM-paelletadeconill-fanderubianes-taberner-etc…, comienza a resultar desagradable consultar este diario-blog debido a sus vacuos comentarios carentes de argumentos, y llenos de insultos, odio, y desprecio.

  8. J.V.M. - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 20:50

    este Quim es un estómago agradecido, muy agradecido y gordo. Viva España!

  9. taberner - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 23:20

    Lo mas feo que ocurre en este blog, es sin duda la utilización fraudulenta de un NIK.- Quien lo hace, debe saber que es un necio y un cobarde, y por supuesto motivo de expulsión como comentarista.

  10. Juan Lucas - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 23:41

    Estos separatistas se expresan cada vez de forma más procaz y chabacana.

  11. taberner - Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 11:40

    cada día quiero más a España (al resto de), de donde proceden mis abuelos. Que viva España!

  12. taberner - Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 11:41

    doy gracias por conocer dos bonitas y útiles lenguas: una para el mundo y la otra para cataluña

  13. taberner - Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 11:42

    el J.V.M. es un alma descarriada, se enmendará el día o año que se eche una novia y viaje un poco fuera de cataluña

  14. taberner - Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 22:45

    Propongo a los ineptos e ignorantes “sin identidad” y sin NIK, revisen su ADN y visiten el registro civil, quizás encuentren la razón de sus desequilibrios mentales.

  15. erv - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 14:58

    No fue este el que inaguro la famosa feria en la que fue invitada Catalunya ( pero subvencionada con 9 millones de € de todos los españoles) En la intervención de este individuo, alucinaban los que escuchaban y preguntaban (Quien era, si era un premio Cervantes o que libros tenía escritos) Todo
    un lanzamiento de la cultura catalana hecho por este Sr. Asi nos va

  16. dolores - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 20:26

    Si señor a este le gusta que le den por el culo,pos sino con lo escritor que es utilizaria otras expresiones mas culta, sera quizas que el catalan no tiene palabras suficientes para expresar desavenencia. sr. quim monzo, si quereis una seleccion de futbol, que raro nunca pedis las de futbo lsera porque teneis que tener una liga catalana de segunda categoria, porque con quien jugaria el barça, con el badalona,no será que lo quereis todo¡¡avariciosos¡¡

  17. Paelletadeconill - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 20:33

    dolores,
    dejate los gin tonics de garrafon, paga un poco mas y tomatelos de marca. Menuda castaña llevas…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.