España

Loas de ERC al nuevo ministro de Justicia

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de febrero de 2009 | 12:42

ERC -con Ridao- y Gobierno -con Caamaño- durante una negociación.El portavoz de ERC en el Congreso ha asegurado, este martes, que el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, es un “ejemplar casi único” de federalista en el PSOE y considera que es una persona capacitada para descentralizar aún más la Justicia en España.

Joan Ridao, en declaraciones a RAC1, ha asegurado que Caamaño es un ejemplar del “socialismo ibérico” difícil de encontrar en toda España. El nuevo ministro de Justicia fue uno de los que negoció el texto estatutario en nombre del Gobierno de Zapatero y el que defendió con más vehemencia, dentro del propio Gobierno, el término ‘nación’ para la Comunidad Autónoma de Cataluña, ahora recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Dimisión de Solbes

Sin embargo, las loas de ERC al nuevo ministro han ido acompañadas de una advertencia, que Caamaño se enfrente a la “hegemonía casi asfixiante de la derecha judicial” que exhibe una “resistencia atávica a cualquier reforma”, lo que, en opinión de Ridao, ha desembocado en un “frente de corporativismo en contra de cualquier cambio o cualquier sanción a un juez negligente como el juez Tirado”

Por otro lado, desde ERC también se ha pedido la dimisión del ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente Segundo, Pedro Solbes, ya que para el portavoz de los independentistas en el Congreso la dimisión de Mariano Fernández Bermejo es un “cortafuegos” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco.

1 comentario en “Loas de ERC al nuevo ministro de Justicia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. habilitado - Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 17:15

    Si lo loan los de ERC ya estamos apañados con Caamaño. Mal ha comenzado el hombre, porque hay que saber buscarse los amigos, y con amigos como los de ERC no se precisan enemigos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.