Barcelona

CiU pide la dimisión de García-Bragado

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 24 de febrero de 2009 | 17:42

Xavier TriasEl presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha exigido este martes la dimisión del cuarto teniente de alcalde de Urbanismo y presidente de la empresa municipal Bimsa, Ramon García-Bragado, dirigente del PSC, y del gerente de la compañía, el gerente municipal Andreu Puig.

Xavier Trias ha pedido a García-Bragado que dimita de sus responsabilidades del cargo público tras la “obstrucción” de información acerca de la empresa y las “ilegalidades en todos los procesos de gestión”, según ha dicho el dirigente nacionalista en rueda de prensa.

Podría haber implicación penal

Trias ha realizado esta petición tras las observaciones de la Sindicatura de Cuentas sobre la organización y selección del personal entre 2001 y 2004 en Bimsa, empresa que se creó para las obras del Fórum de las Culturas de Barcelona, y de la que Trias cree que no aplicó correctamente los principios de publicidad y concurrencia en los procedimientos de contratación.

Asimismo, Trias ha acusado al Ayuntamiento de ocultar datos a la Sindicatura y a los miembros del consejo de administración no socialistas, y ha vaticinado que podría haber alguna implicación penal.

1 comentario en “CiU pide la dimisión de García-Bragado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 18:26

    Me parece bien que quiten a todos los del PSC,empezando por el fantasmos de Montilla.Aun no entiendo como muchos votantes del PSC,no se han dado cuenta que son unos mamones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.