Cataluña

Plataforma per la Llengua denuncia el uso de los topónimos en castellano en El Prat

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de febrero de 2009 | 08:17

Plataforma per la LlenguaPlataforma per la Llengua, entidad conocida por sus boicots y sus chantajes lingüísticos, ha presentado este miércoles un informe en el que denuncia que Aena solo utiliza topónimos en castellano en los paneles informativos y en la megafonía del Aeropuerto de Barcelona.

14 Comments en “Plataforma per la Llengua denuncia el uso de los topónimos en castellano en El Prat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. uy! pecado mortal... - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 10:32

    estos obsesos es que no viven. No cagan bien si no está sólo en su lengua. Qué coñazo, con razón mi subsconciente me produce una gran ansiedad cada vez que aterrizo (de paso siempre, menos mla) en el aeropuerto de El Prat… me siento vigilado y escuchado, hasta veo mala caras si pregunto sólo en la lengua del Imperio (sólo conozco ésta, pecador)

  2. pilar - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 12:34

    VIVA POR SIEMPRE ESPAÑA . ABAJO LOS FUEROS Y LAS AUTOMANÍAS.

  3. J.V.M. - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 12:50

    Vivan los castellanos-botifleros. Quien es la rosa diez, en que sitio trabaja?

  4. J.V.M. - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 13:19

    votaré a UPyD en Cataluña. Es la cura para mis males.
    Viva España.

  5. Angel - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 16:31

    Plataforma per la llengua,deben saber que en españa tenemos el español como lengua del estado,igual que francia tiene el frances,alemania el aleman,aunque todos los estados tiene lenguas regionales,la lengua del estado ocupa un espacio que no deben ocupar las lenguas regionales,porque esto crean problemas sociales y economicos.El nacionalismo catalan tiene una enfermedad con la lengua y estan cometiendo el mismo error que franco.

  6. MGA - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 16:45

    La inquisición catalibana…

  7. taberner - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 17:00

    Pilar!!!!, en principio tuve dudas,yo diría que razonables, sobre tu posible linaje por descendencia familiar,(Primo de Rivera). Pero inmediatamente después me rectifico a mi mismo, al darme cuenta que una persona como tú, que insulta a personas discapacitadas y enfermas sin posibilidad de defenderse, se trata de una mujer, de nombre Pilar,!!que fa por!!, no més veurela, millor “amagar les criatures”.

  8. fanderubianes - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 17:00

    ángel

    La diferencia que haces entre lenguas del estado y lenguas regionales es tan arbitraria como hablar de gente alta y gente bajita o gente guapa y gente fea.

    La constitución sólo habla de lenguas oficiales, ni más ni menos. Luego dice que la oficialidad del castellano abarca todo el estado, mientras que las comunidades autónomas pueden determinar la oficialidad de otras.

    Luego en Catalunya hay dos lenguas oficiales. No una estatal y una regional. El uso que ha de tener cada lengua queda reservado a otras normas de menor rango.

  9. Sylvia - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 05:08

    Buenos Aires
    ¿Cómo será? Bons Aires.

    Cuando los estadounidenses se apropiaron de las antiguas posesiones españolas y mejicanas al norte de río Grande no se pusieron a cambiar los nombres y respetaron los originales: San Francisco (Saint Francis), San Jose (Saint Joseph), San Antonio (Saint Anthony),… en cambio en España los regionalistas cuando alcanzan el poder lo primero que hacen es inventarse los nombres como signo de su nueva identidad desde los nombres personales hasta el de las poblaciones (Bilbo, Lleida, Eivissa, y un largo etcétera) Para comprobar el invento únicamente hay que comprobar los archivos parroquiales de hace cinco siglos hasta la actualidad y verificareis la estafa.

    La sorpresa es que antes de la gramática de Pompeu Fabra los escritores catalanes utilizaban la Ñ (espero que los manipuladores del Instituto de Estudios Catalanes no quemen los documentos para borrar el pasado).

  10. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 08:24

    Si, Sylvia.Tu nombre en que idioma está escrito? Además te diré que eres una gran estudiosa. No quiero ni entrar en detalles, no tengo aficiones docentes y menos de parvulos. Creo que debes investigar un poco más. Los castellanos-botifleros sois graciosos, a veces teneis reacciones de guionistas teatrales. Envia tus ideas a Polonia, a los catalanes nos gusta el auto-humor.

  11. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 11:29

    me doy lástima yo mismo. Sin amigos, todo el día hablando solo, lleno de rencor. España me salvará. Viva España (lo digo en un momento de lucidez). Y caca para ERC, partido al que voté en otras ocasiones (no tengo perdón)

  12. Sylvia - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 13:46

    Por alusiones:
    Sylvia es mi nick basado en la escritora Sylvia Plath, mi nombre real no necesita ser adaptado a ninguna gramática inventada por un electricista.

    Como soy una gran “estudiosa” como dices, no necesito inventarme historietas para manipular al rebaño porque casi todo está escrito. Antes de hablar investiga los documentos históricos originales y no los manipulados por el Inst. Est. Catalanes

  13. Manuel - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 16:14

    ¡¡Por qué no actúa el Gobierno Central y aplica la Constitución !!. Yo votaré a UPD.

  14. Luis Miguel - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 16:51

    De verdad que es trite la falta anti-progrecista que son los Catalanes en España, el simple hecho de obligar a las persona y sobre todo a los niños a habalar escribir en catalan lo que ha dado por resultado el abandono escolar de casi un 60%, y sin contar otros atropellos a la cultura de otros paises, de verdad que España es una y tiene una lengua el querer imponer una lengua o una cultura en Dictadura y eso es lo que era Franco….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.