Cultura, Medios e Internet

Francia clausura las emisiones ilegales de TV3 en el Rosellón

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de febrero de 2009 | 10:40

TV3El Gobierno francés ha desactivado el repetidor privado que emitía en el Rosellón los cuatro canales de Televisión de Cataluña. Según ha informado La Clau, desde el 19 de febrero no es posible captar TV3 en la citada región del sur de Francia, que cuenta con un 3,5% de catalanoparlantes.

38 Comments en “Francia clausura las emisiones ilegales de TV3 en el Rosellón”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lynx - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 11:33

    Es que en Francia lo tienen claro: invasion, NO! que se metan los repetidores por las orejas.
    Que ansias de imperio, por el norte Francia y por el sur Valencia, pues toma pildora de la realidad, a ver si despertais, cretinos.

  2. Ferran - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 13:04

    Lynx, no veu que és vostè qui fa el ridícul? Quin infantilisme.

  3. fanderubianes - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 13:16

    Aquest tipus de notícia es pot veure des d’un punt de vista positiu.

    França és un estat poderós a Europa i marca els límits. Tot allò que faci contra el català, ho podrem fer els catalans contra el castellà.

    Si França tanca TV3 i Europa ho considera legal, Catalunya pot tancar la cope i altres cadenes espanyoles.

    Si al Rosselló els nens han d’estudiar tal com mana París, a Catalunyà ho podràn fer tal com diu Barcelona.

    També permet veure en la veritable cara dels defensors del ¨”bilingüismo bien entendido” i la seva ignorància.

    Suposo que ni siquiera estàn al cas que al Rossello no hi havía gals sino íbers i que el Català i que el català hi era molt abans que el francès.

  4. qué disgusto para fanderufianes!! - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 13:30

    hoy no duerme con ese disgustazo….
    Primero The Economist…. ahora Francia. Os están poniendo letreros de “prohibido pasar y coto de caza” por doquier. A los catetos imperialistas catalanes (ERC-CiU

  5. taberner - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 13:49

    Los ignorantes siempre “meten la pata”.? Como puede coexistir en Catalunya tanta incultura¿,??Porqué no estudias un poco Iynx”¿,- repasa la regiones francesas de la Provenza y el Rosellón.

  6. taberner - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 13:52

    Fran, tienes razón, es mejor que te quedes sumido en tu miseria, poca cosa te hará mejorar en esta vida. Lo siento por tí, que le vamos hacer.

  7. qué disgusto para fanderufianes!! - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 14:12

    no tienes solución…
    Recuerda también los de la “marca hispánica”, que incluía a los territorios del Rosellón. Hasta su incorporación a Francia se consideraban españoles (de Hispania). Lee un poco de historía, no sólo la que te cuentan

  8. qué disgusto para fanderufianes!! - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 14:16

    el 6,2% segun fan??? Dios que pedazo de porcentaje… te han faltado las milésimas (muy importante). Ahora se acabó su “avance”, aunque financien la rotulación en catalán. Y luego critican a España, donde se respetan sus lenguas (cooficiales). Dile a los franceses (muy demócratas) que hagan oficial el breton, el corso, el catalán, el euskera, el alemán (Alsacia)…

  9. qué disgusto para fanderufianes!! - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 14:19

    noticia original:
    http://www.la-clau.net/noticia/lest....pinya-1897

    Fijate la primera respuesta a dicha noticia:
    “8. fuck nationalism 26.2.2009. 11.21h
    Super! Well done! About time you show these nationalist busybodies where the limits must be drawn.”

  10. lynx - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 14:29

    Me encantaria ir a Bruselas a ver la caravana de independentistas de 10.000 por la autodeterminacion, jajajajajaaaaaa, iran ataviados con barretina? marcharan con espardenyas? Llevaran las tuper con botifarras y mongetes para reponer calorias? Llevaran al famoso en el mundo entero asno catalan a la cabeza de la marcha cual cabra de legionarios? Se marcaran una sardana, insigne danza nacional, a la puerta del Parlamento Europeo, animados por la Cobla d’en Barrufet de San Feliu de Gishols? Llevaran al negro momificado de Gerona, ataviado de casteller como insignia de la multiculturalidad catalana?

    Desafortunadamente, aquellos que se niegan a si mismos su condicion de espanyolitos son, desgraciadamente, los que preservan esa imagen, tanto en casa como en el mundo exterior. Vamos, de pelicula de Alfredo Landa…

  11. Paelletadeconill - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 14:36

    No. Deberian de llevar el toro de osborne y hacer una falla en el centro de bruselas, ataviados con peinetas, y castañuelas.

  12. MGA - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 15:34

    Interesante encuesta del CEO:

    Un 16,1% dels catalans volen esdevenir un Estat independent, segons el darrer baròmetre del CEO. Per contra, un 35,2% vol ser un Estat dins d’una Espanya federal i la majoria -un 38,6%- volen seguir sent una comunitat autònoma. Un 4,5% rebaixarien l’estatus actual i optarien per ser una regió d’Espanya. D’aquesta manera, la xifra d’autonomistes ha augmentat 0,3 dècimes, mentre que els partidaris de l’Estat independent han baixat 1,3 punts des de l’octubre del 2008. Els partidaris de l’Estat federal augmenten 3,4 punts.

    Tot i aquestes dades, un 63,7% creu que Catalunya té un nivell d’autonomia insuficient, mentre que un 27,2% ja en tenen prou amb el nivell actual. Un 5% creuen que Catalunya té massa autonomia. Finalment, el 44,2% dels catalans se senten tant catalans com espanyols, el 27,3% més català que espanyol, el 17,5% només català, el 3,9% més espanyol que català i el 4,3% només espanyol.

  13. gracias MGA - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 16:05

    espero que no le escueza a fanderubianes y paellacoñil… entre otros iluminados….

  14. MGA - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 16:08

    De nada. Si tenemos en cuenta que estas encuestas suelen estar “cocinadas” para favorecer a quien gobierna, ni en sueños tenemos una mayoría independentista.

    Los independentistas son pocos, pero gritones.

    Visca Espanya i Viva Cataluña, collons.

  15. MGA - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 16:09
  16. MGA - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 16:10
  17. Angel - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 16:54

    El estado de las autonomias es un experimento que francia no lo quiere porque terminarian como estamos terminando los españoles.Las autonomias se han covertido en unos reinos de taifas que impiden ser conpetitivos.Que españa sea el pais de la union europea con mas paro y mas deuda,no es una casualidad.En españa tenemos 18 gobiernos,mas de 3 millones de funcionarios y creciendo,toda esta maquinaria solo hace que producir leyes innecesarias,lo que supone despilfarrar el tiempo y el dinero en cosas inutiles para la mayoria,esto genera un desinteres que hace que no se sea atractivo crear empresas.No saldremos del problema,sino,se modifica el estado de las autonomias o se desmantela,creando solo un gobierno,impulsando los temas basicos que hacen a los paises competitivos.Disponer de energia a precios razonables.Potenciar la educacion.Estimular todo tipo de empresas para generar riqueza,con menos leyes y normas.Reducir los 3 millones de funcionarios a la mitad,porque no es normal que ahora que tenemos la informatica tengamos tantos funcionarios.El estado de las autonomias por los resultados que tenemos es un sistema medieval.Los franceses lo tienen claro.

  18. más sobre el monotema de fanderufianes.... - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 17:02

    http://weblogs.madrimasd.org/cienci....11076.aspx

    “Suele decirse que, como el catalán es la lengua natural de Cataluña, lo normal es que sea hegemónica allí. Esto sería verdad si no fuera porque las estadísticas desmienten una y otra vez este aserto. Dos encuestas realizadas en los los últimos veinte años –a comienzos de los ochenta y del 2000 respectivamente– arrojan un 52% de catalanes que tienen al castellano por lengua materna frente a un 48% que tiene como tal la lengua catalana. Dejando aparte cuestiones jurídicas,que no son irrelevantes, tales resultados indican que se está violentando el instinto idiomático de más de la mitad de la población de Cataluña, que es castellanohablante, lo cual, bien mirado,[…]implantación del castellano en Cataluña, desde el siglo XIV al menos y dada la ósmosis entre Cataluña y lo castellano. Bien está que se defienda el catalán, pero no a costa de ir contra el fuero idiomático íntimo, que es irrenunciable, de nada menos que un 52% de la población”

  19. mafaga - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 17:31

    Ho sento, peró ho de dir. Quan obro aquest bloc, “oloro a mico”. Algú em va dir que quan s’olora a “mico”, és que estan baixant dels arbres.

  20. lynx - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 22:07

    yo, es que tengo que decirlo, cada vez que abro esta pagina, huelo a multitroll rancio, contrahecho y acomplejado con olor a ano escocido de mandril

  21. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 00:28

    Y es que esto del nacionalismo es un asunto que huele mal y del que la gente inteligente huye tanto como puede. Aquí tendríamos que estar tratando de evitar la sangría de parados y en cambio pues ya se ve. Todos los políticos con mando dedicados a sacarse los ojos…Una pena. Me ha parecido bien el gesto de los franceses teniendo en cuenta además que se trata de unas emisoras de una calidad malísima , mucha doctrina partidista-sectarista-nacionalista…

  22. fanderubianes - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 03:14

    Supongo que si el gobierno francés no quiere dar licencias a TV3, el gobierno catalán puede negar licencias a la cope. Digo yo?

    Alegalidad significa que no se incumple ley alguna.

  23. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 11:38

    este fanderufianes es un alma perdida con el coco comido por el nacionalismo rancio y excluyente al que se ven contínuamente sus tics totalitarios. Si por él fuese, quitaría todas las emisoras de Tv o radio que emitiesen en castellano. Además obligaría a todos a llevar la senyera grabada en su ropa interior, así como cantar (al igual que un cara el Sol) el himno violento els segardors a los niños al entrar a clase de párvulos (haciendo cantera)

  24. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 11:38

    es que como UPyD no hay nada…

  25. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 12:41

    me ladra mi doble personalidad, luego cabalgamos…
    No me puedo aguantar de lo que quiero a España, cómo he podido estar tantos años ciego y votando a los impresentables de ERC?
    Abuelos (extremeños y castellanos): perdonarme, no soy digno heredero de vosotros, no supe amar a España. Me salió un novio negro catalán que me sorbió el coco de nacionalismo casposo catlá.
    Que viva España. Votaré a UPyD

  26. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 12:47

    En que rotonda trabaja la Rosa?

  27. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 13:02

    me he delatado, quiero ser proxeneta, mi vocabulario soez ya lo avisa. En mi partido político ya está pilladas todas las féminas, tontas del haba trabajando para otros. No sé quién es Rosa, pero lo voy a intentar.

  28. Manuel - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 15:59

    Muy buena noticia ¡ VIVA FRANCIA !

  29. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 16:08

    No sabes quien es la diez o como se llame . esa vasca que no la quieren por chaquetera-traidora y esta en manos de los tontos.La regalarón en las rebajas. Menuda patolea.

  30. Wictor-Bcn - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 16:31

    Hay que hacer recolecta para la que JVM pueda pagarse la medicación.

  31. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 16:47

    Teneis que conseguir que hacienda ponga una casilla de bitiflero y eso os repercuta en descuentos. Mientras paga como catalán y recibe como botiflero. Bobo.

  32. taberner - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 17:29

    Botiflers i castellans tots!!, oido; si no busqueu suports espanyolistes de nivell intel-lectual acceptable, aquest bloc s’enfonsa.- Un sol comentariste,J.V.M., us està humiliant de manera alarmant. Per favor!!, els ignorants que és lliguin les mans, o bé que es facin palles, però sobretot, que deixin d’escriure, J.V.M. els està pixant.

  33. Santi - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 18:03

    fanderubianes-JVM-taberner-etc…, que te alabes a ti mismo ya supera lo de tus visitas al psiquiatra, estas para que te encierren con camisa de fuerza. Pero sigue asi, al menos sirves de ejemplo del nivel intelectual de un catalanista: odio, insultos y prepotencia. Nada nuevo bajo el sol.

    Que te sea leve.

  34. Angel - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 18:41

    Es normal que los franceses no quieran un repetidor de TV3 o de TVE,nadie quiere extraños en su casa.

  35. !!!!! - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 11:20

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías , no han rducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos

  36. Angel - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 12:24

    El nacionalista catalan esta empezando a recibir, porque se les desprecia en francia.Cuando van por la vida de cazadores furtivos,quienes tienen el poder los quitan de en medio sin ningun miramiento.

  37. carlos - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 15:03

    Cataluña va a menos. El endemoniado sistema de las autonomías le perjudica. Lleva 500 años (desde que se unió por interes al reino de Castilla)con el discurso del niño mimado: “ni no me das lo que quiero, no te ajunto” frente al resto de España y, claro, siempre ha salido beneficiada. El problema actual es que ahora el resto de España son 17 autonomías. Así por ej. chupar de Valencia y ha sido sucesivamente. Resumiendo a los catalanes se les ha ido al garate su mejor industria, la del mamoneo al resto de los españoles.!Pobrecitos¡

  38. fanderubianes - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 15:30

    Cualquier relación, es muy fácil detectar al que se aprovecha y el que sale perdiendo. Al parásito y a la víctima.

    Al cierto tiempo, hay uno que se rasca, estornuda y quiere alejarse. Otro, en cambio quiere mantener las cosas como están y seguir unidos.A veces algunos desarrollan ventosas para no separarse ni con agua caliente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.