Cataluña

Montilla insta a las entidades extremeñas a hacer de “embajadores de Cataluña”

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de febrero de 2009 | 12:54

José MontillaEl presidente de la Generalidad, José Montilla, ha recibido este jueves en el Palacio de la Generalidad a más de una veintena de entidades extremeñas y ha aprovechado para pedirles que ejerzan de “embajadores de Cataluña en Extremadura” en cuestiones como la financiación autonómica.

Montilla ha señalado -admitiendo que a él también le pasa- que “aun reconociendo nuestros orígenes, en toda España nos ven y nos llaman los catalanes“. Es por ello que los ha emplazado a aprovechar esta doble condición para buscar “la comprensión y el entendimiento con los otros pueblos”, ya que “desde lejos se puede tener una imagen distorsionada y muy equivocada de la realidad de Cataluña“.

Según el líder del PSC, “hemos de saber explicar que, por ejemplo, los recursos que pedimos para Cataluña no son un privilegio sino una necesidad. Porque también aquí padecemos desequilibrios territoriales y desequilibrios sociales, con gente que lo está pasando mal”.

Montilla ha remarcado que las entidades extremeñas pueden hacer una aportación decisiva: “De cara afuera, ejerciendo de embajadores en vuestros pueblos de origen, y, de cara adentro, señalando a los recién llegados el camino de la Cataluña abierta, inclusiva, tolerante, acogedora, pero también trabajadora, esforzada y exigente”.

7 Comments en “Montilla insta a las entidades extremeñas a hacer de “embajadores de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. tomaduras de pelo.cat - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 13:22

    que payasada, palabras y palabras vacias. Cuando desde el tripartito sólo hacen más que echar la culpa a andaluces y extremeños de sus males (debidos al derroche y despilfarro en Cataluña), luego quieren que hagan de embajadores (=hablar bien?) en Extremadura

  2. sorprendentemente - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 14:37

    Después que cerraron la emisora extremeña que emitía desde Barcelona, porque las cuota de catalán -que si cumplía- las hacia por la noche, ahora el President pide publicidad gratuita ‘de embajadores de Cataluña desde la misma Extremadura’.

    Y,¿Para cuando pedirá que las entidades catalanas hagan de embajadores de Extremadura?

    Hay que tener cara dura, con lo que sueltan ‘algunas’

  3. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 18:34

    Este señor no es más simple porque no se entrena.

  4. Lulio - Jueves, 26 de febrero de 2009 a las 21:53

    Una chusma impresentable. El daño que nos hace a los catalanes normales tardará muchos años en cicatrizar.

  5. J.V.M - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 11:31

    votaré a UPyD sin duda, rectificar es de sabios (aunque yo no lo sea)

  6. fanderubianes - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 11:32

    La gran mayoría de extremeños que viven en Catalunya votan PSC y votan Montilla. Por algo será.

  7. Marc - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 11:53

    NOOOOO !!!!!!!!!! Que ho deixin estar. Prefereixo que els extremenys no ens en facin pas de publicitat. Segur que la caguen

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.