RevistaWeb

“Lo que pienso es esto: Cataluña no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo”

[&hellip

Redacción
Viernes, 27 de febrero de 2009 | 11:00

Thierry Henry, jugador de fútbol francés del Fútbol Club Barcelona, en una entrevista publicada en La Vanguardia, el 27 de febrero:

Pregunta: […] ¿Le costó mucho adaptarse [a Barcelona]?

Thierry Henry: Lo que pienso es esto: Cataluña no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo. El Barça es otra historia. Cuando llegas aquí del Arsenal te sorprende ver a tanta gente, es un shock. Hay que vivirlo para entenderlo. En Inglaterra es otra mentalidad. Cuando salí de allí después de ocho años, estaba asombrado, pero después de ocho meses, cuando ya no me dolía la espalda, tenía que volver a ganar confianza y ganarme a la gente.

32 Comments en ““Lo que pienso es esto: Cataluña no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lulio - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 11:35

    Al negro también se la han metido doblada y ha acabado por someterse: síndrome de Estocolmo.

  2. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 11:47

    pido perdón por sus insultos, es mi desdoble de personalidad que me juega malas pasadas. Espero que me perdoneis, soy un enfermo. Este Henry es un estómago agradecido, que aspira a que su contrato y su buena pasta le dure el máximo tiempo posible, no tanto por su lastimoso juego, sino por el favor que le hace al nacionalismo rancio y excluyente.

  3. Jonathan - El Prat- - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 11:58

    A este negro le pagan cuatro duros y los catalanufos le convencen. Esto es España, coño.

  4. Marc - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 12:02

    JVM m’agradat això de chabolista. Jo els anomeno normalment “analfabets” però lo de “chabolista” escau molt més.

  5. Xavier - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 12:27

    Aquest, a part que com esportista li queden 2 dies,no és català ni sap gens de Catalunya,més que el Barça de Laporta és el qual li paga.
    Em quedo amb el que s’ha dit per Gasol,català internacional on els faig i que si coneix bé la nostra societat.

  6. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 12:35

    perdonarme, mi psiquiatra no sabe qué hacer conmigo. Me desdoblo. Ahora tengo cara amable, pido perdón por mis rebuznos, los de ERC me complican el tratamiento y mi curación. Que viva España… y no voteis a partidos excluyentes y racistas como ERC-CiU
    Desde el noreste de mi querida España, un beso a todos mis compatriotas

  7. fanderubianes - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 12:38

    Thierry Henry és un esportista respectat i que no necessita que ningú li pagui per dir el que pensa. Altres jugadors no pensen ni diuen el mateix.

    Suposo que només diu el que és evident.

  8. J.V.M. - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 13:06

    fanderufianes siempre barriendo para su casa. Es patético, y su coco desbarra por los cuatro puntos cardinales. ¿Aceptas a un perro como nacionalista excluyente catalán si ladra con el tono de els segadors?. Con lo racistaque es y acepta a un negro cuando dice lo que él quiere oir

  9. turutu - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 13:47

    le preguntan que si le costo adptarse? y dice que catuluña no es españa, eso quiere decir que si cataluña fuese españa le habria costado menos adaptarse???

    yo pienso que estaba deseando decirlo, que despues de hablar con alguien cercano a el, pudiera ser su jefe, por ejemplo, ha hablado con el, y el, que no tiene pinta de tonto, sabe como comportarse y como hacer para no tener problemas en su empresa

  10. valenciano - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 14:33

    Pues que empiece su país por devolver las comarcas del Rosellón que nos tienen usurpadas.

  11. fanderubianes - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 14:40

    Yo espero que repita estas declaraciones en algún canal francés en horas de máxima audiencia.

    La mayoría de franceses lo tiene en gran estima. Siempre ha luchado contra el racismo y en favor de los derechos humanos.

    Chapeau!

  12. Xavier - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 14:47

    I el que va dir Gasoll?És un mal català perquè es considera espanyol? Són els teus cognoms o els d’Henry més catalans que els seus?

  13. fanderubianes - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 15:02

    Gasol es tan català com qualsevol, el que passa es que va marxar de molt jovenent als usa. Viu molt lluny de Catalunya.

    Hi ha molts catalans que consideren que dir que som una nació és menysprear als espanyols. Suposo que molts dels seus amics d’allà son espanyols i vol ser fidel als amics.

  14. Teresina - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 15:21

    Jope fanderubuanes, fas servir arguments de tieta. Com era aquella serie de La Cubana? El teu pensament és tope carrincló i xirucaire. Has pensat en escriure guions per TV3?

  15. Angel - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 16:08

    Tehirry Henry dice que “cataluña no es españa” y se queda tan ignorante.Si cataluña no fuera españa como el dice,posiblemente no jugaria en el barcelona y no ganaria el dinero que gana,porque el barcelona no jugaria en la liga española.Creo que lo dice para que el presidente del barcelona le aumente la ficha,por demostrarse nacionalista.Lo que dice es una de tantas idioteces que escuchamos a jugadores que se hacen mercenarios a la causa que defiende parte de la aficion y de su presidente.

  16. fanderubianes - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 16:25

    Evidenment ningú nega que es pugui ser sentir-se espanyol, fins i tot pot ser el sentiment majoritari.

    Pero cal definir les paraules que es fan servir.

    Al dir nacionalista que es vol dir:

    a) Pensar que Catalunya és una nació.
    b) Pensar que Catalunya no és espanya.
    c) Recolzar al tripartit, ciu o pp.
    d) Pensar que cal eliminar el dèficit fiscal.
    e) Pensar que el català és la llengua pròpia de Catalunya.
    f) Pensar que hem de tenir seleccions esportives.
    g) Pensar que el català es parla també a València, Balears, Rosselló i la Franja.

    Malgrat que per molts pot ser extrany, el nivell de recolzament per cadascuna d’aquestes afirmacions és diferent i la diferència pot ser enorme.

    Fins i tots els famosos que han assenyalat potser sorprendien en alguna de les afirmacions.

    Les coses no han de ser blanques o negres.

  17. taberner - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 16:52

    És per J.V.M.– Company !!!!, tiu… t’ho estàs passant pipa, eh!.- Ara…. tampoc et passis.- Diria que t’estàs aprofitant de quatre pobrets que no fa gaire, encara menjaven glans.

  18. la paradia del razonamiento - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 19:05

    Al decir nacionalista quiere decir:

    a) Pensar que España es una nación
    b) Pensar que Cataluña es España
    c) Decir que hay partidos constitucionalistas
    d) Pensar en la solidaridad intraterritorial, y no la fiscalidad que recauda una comunidad autónoma,sino las empresas que venden sus productos en toda España y son las empresas que recadan el IVI en su sede de la comunidad autónoma dónde queda reflejada su recaudación fiscal.
    e) Pensar que el català és la llengua pròpia de Catalunya.
    f) Pensar que hay selección deportiva, que refleja a los jugadores de toda España.
    g) Pensar que el castellano o español es el oficial para toda España, y SON sus habitantes quien lo hablan Y LO DESEAN HABLAR Y ESCRIBIR LIBREMENTE, siendo que estamos en un _Estado de derecho democrático y no en una dictadura.

    Pensar que el castellano se habla en muchos países de latinoamerica, como el oficial; pensar que es el idioma que se estudia en EEUU como opción lingüística PRIMERA libremente.

    A pesar de todo, y de todas las cohacciones de los partidos totalitarios, que hoy en día existen en algunas comunidad autonomas (las bilingues), que puede ser extraño que haya esos partidos totalitarios y minoritarios, como es el caso de la CCAA catalana, pero por juegos malabares unido a un adoctrinamiento desde la escuela, cada una de estas afirmaciones es diferente y la diferencia puede ser enorme entre la REALIDAD y la FICCION de ciertas políticas.

    En fin, hasta los que se van al extranjero llevan en su corazón la palabra ‘soy español’ independientemente del lugar que haya nacido en España.

    Las cosas no han de ser blancas o negras. Es lo que hay.

  19. Tinot - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 19:12

    “Cataluña no es España y que eso hay que sentirlo”…

    Unas declaraciones que ponen de manifiesto como en muchos futbolistas sus limitaciones intelectuales son proporcionales a las estratosféricas dimensiones de su cuenta corriente

    Henry es uno de los jugadores mejor pagados de la Liga española:

    Es el cuarto jugador mejor pagado del mundo, con un salario libre de impuestos que alcanza los 7,5 millones de euros al año, o lo que es lo mismo, 20.500 euros diarios; 625.000 euros al mes. (Premios aparte)
    El Barcelona jamás reconoció pagar este sueldo tan elevado cuyas cifras fueron publicadas por la publicación deportiva francesa So Foot en septiembre pasado y no han sido desmentidas.
    Estas cifras llegaron a causar la indignación del resto de jugadores azulgrana, en una polémica que la prensa catalana, siempre servil hacia el barcelonismo se encargó de ocultar y que desapareció coincidiendo con el inicio de los éxitos deportivos del equipo.

    El Barcelona le paga un sueldo bruto de 10 millones de euros al año que equivale al 25% de su sueldo neto (7,5 millones anuales) ,una proporción impositiva equivalente a un salario muchísimo más bajo del que percibe. SI Henry pagase impuestos en la proporción que Hacienda establece para salarios tan elevados como el suyo (un 43%) , debería pagar 1,8 millones más de los 2,5 millones que le son retenidos.
    Si tenemos en cuenta que Henry es uno de los jugadores más ricos de la Liga española, a la que llegó atesorando una fortuna personal que se acercaba a los 40 millones de euros esa manga ancha fiscal no deja de ser un tanto sangrante para los muchos contribuyentes españoles que a la hora de cumplir con nuestras obligaciones con hacienda no la recibimos. O es que quizá debemos compensar a Henry por los 9 millones que tuvo que pagar a su ex esposa cuando se divorciaron en diciembre?

    En todo caso cuando un jugador como Henry paga 1,8 millones de euros al año menos de impuestos que cualquiera de los ciudadanos del país en el que vive, lo mínimo que podemos pedirle es que al menos no nos insulte con los rebuznos de su ignorancia

    http://corruptonian.blogspot.com/20....rante.html

  20. Tinot - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 19:13

    El Barcelona le paga un sueldo bruto de 10 millones de euros al año que equivale al 25% de su sueldo neto (7,5 millones anuales) ,una proporción impositiva equivalente a un salario muchísimo más bajo del que percibe. SI Henry pagase impuestos en la proporción que Hacienda establece para salarios tan elevados como el suyo (un 43%) , debería pagar 1,8 millones más de los 2,5 millones que le son retenidos.
    Si tenemos en cuenta que Henry es uno de los jugadores más ricos de la Liga española, a la que llegó atesorando una fortuna personal que se acercaba a los 40 millones de euros esa manga ancha fiscal no deja de ser un tanto sangrante para los muchos contribuyentes españoles que a la hora de cumplir con nuestras obligaciones con hacienda no la recibimos. O es que quizá debemos compensar a Henry por los 9 millones que tuvo que pagar a su ex esposa cuando se divorciaron en diciembre?

    En todo caso cuando un jugador como Henry paga 1,8 millones de euros al año menos de impuestos que cualquiera de los ciudadanos del país en el que vive, lo mínimo que podemos pedirle es que al menos no nos insulte con los rebuznos de su ignorancia

  21. Harum - Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 09:41

    Henry quiere congraciarse con la afición nacionalista y, principalmente, con la dirección de la empresa que le paga.

    Estas declaraciones dicen muy poco a favor de la integridad de Henry.

  22. lynx - Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 10:10

    Y es que por la millonada que le pagan por pegar patadas a un balon, yo sentiria lo que fuera, vamos que si me dicen que me sienta de Laponia, pues me siento…

  23. fanderubianes - Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 11:05

    Supongo que Thierry ya no va a poder anunciar natillas.

    Los espanyoles son rencorosos y hay ser desprendido para decir lo que se piensa sin miedo a represalias.

  24. para fanderufianes - Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 11:17

    pues tú que no eres “rencoroso” (ja), no te apeas de ese nick insultante para todo español y España, ¡Te va el rencor y sembrar la cizaña?. Eres un insulto a la inteligencia.

  25. el tio de la vara - Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 12:13

    Cataluña es diferente. Andalucía es diferente…Galicia es diferente…Valencia es diferente…¿y qué?.¿NO DICEN QUE ESPAÑA ES PLURAL?. No significa separación,cuánto nacionalista catalán retrógrado,levantando muros, cavando zanjas,creando desafecciones,sin ideas,cogen las declaraciones de un friqui casi analfabeto como un dogma de fe. Henry puede decir misa y hacer vudú. Las encuestas, y los sentimientos, dicen que la mayoría de cats se sienten españoles. ¿A que os jod.. a ERC-CiU?

  26. el tio de la vara - Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 12:13

    Hay que ver lo que tiene que hacer este Henry para poder alargar su contrato con el barcelona hasta el final de su vida deportiva… LAPORTA se lo habrá agradecido… buen contrato y pasta gansa. Con tal de no tener que volver a su colonia sudamericana. A ver si confunde Cataluñá con una colonia…

  27. el tio de la vara - Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 12:13

    En la isla francesa del Caribe se manifestaron el sábado 50.000 personas para denunciar la represión y el control de la economía por parte de la minoría blanca http://www.lahaine.org/index.php?p=3399 Pd.Henry habla de ésto y deja de meter tus narices en donde no te llaman…

  28. el tio de la vara - Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 12:14

    MAS DE OCHENTA MIL PERSONAS EN LA ULTIMA MANIFESTACION EL FIN DE SEMANA RATIFICAN LA HUELGA, LAS PETICIONES DEL PLIEGO Y RECHAZAN LAS MEDIDAS PUNITIVAS A LAS QUE ACUDE EL DOMINIO IMPERIAL CON SU TRASLADO Y DESPLIEGUE DE POLICIAS Y TROPAS ARMADAS HASTA LOS DIENTES HACIA LAS COLONIAS DE GUADALUPE Y MARTINICA http://prensapopular-comunistasmira....n-las.html

  29. el tio de la vara - Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 12:14

    Independencia para Guadalupe y Martinica!.
    Entérate Henry: http://www.tercerainformacion.es/
    spip.php?article7261
    Confunde las colonias con Cataluña: http://prensapopular-comunistasmiranda.
    blogspot.com/2009/02/
    guadalupe-en-el-elyseelas-crisis-en-las.html

  30. Tomás - Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 16:57

    Eres un buen jugador de futbol profesional y como tal estás en un gran club.Antes estuvistes en otros y quizas este no sea el último, defender al club que tambien te paga me parece normal, `pero de ahi a entrar en polemicas politicas no me parece tan normal, puede que estes muy influenciado por los nacionalistas que te rodean, pero son muchos los que no comparten ese sentir.

  31. Polites - Domingo, 1 de marzo de 2009 a las 14:53

    Pues, hala, si Cataluña no es España, que inmediatamente el Barça deje de jugar la liga española.

  32. lynx - Domingo, 1 de marzo de 2009 a las 19:38

    Mestro de la pelota: no te pagan por pensar o por sentir, es que tu comprends?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.