Cataluña

La esposa de Bargalló también cobró de la Generalidad por un informe sospechoso

[&hellip

Redacción
Viernes, 27 de febrero de 2009 | 20:07

Josep Bargalló y Montserrat Palau VergésMontserrat Palau Vergés, esposa del ex consejero jefe de la Generalidad y actual director del Instituto Ramon Llull, Josep Bargalló, cobró 3.480 euros en 2007 por un estudio de 22 páginas para el Instituto Catalán de la Mujer, dependiente de Generalidad, que simplemente reproduce discursos y debates de entidades feministas.

Según ha revelado Abc este viernes, Palau, que es profesora de Filología Catalana de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, realizó el estudio ‘Ciudadanía: Concepto y dimensiones’ a petición del Instituto Catalán de la Mujer, que pertenece a la Consejería de Acción Social y Ciudadanía, dirigida entonces, y ahora, por ERC, partido al que pertenece su marido.

Este trabajo forma parte de los 1.583 informes encargados por el tripartito a lo largo de 2007 y cuyo coste total asciende a 31 millones de euros. La Fiscalía de Cataluña investiga si la práctica de encargar informes por un importe inferior a los 12.000 euros para eludir el concurso público puede ser constitutivo de delito, tal como sostiene el sindicato de funcionarios Manos Limpias.

No es la primera vez que la esposa de Bargalló aparece en los listados de informes solicitados por la oposición para investigar el motivo y alcance de los mismos. Palau ha facturado otros informes a la Generalidad en 2004 y 2005.

4 Comments en “La esposa de Bargalló también cobró de la Generalidad por un informe sospechoso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 20:10

    Que asco esta panda de “subvencionados”

  2. qué asco de ERC.cat - Viernes, 27 de febrero de 2009 a las 20:40

    31 de millones de euros tirados por la basura, que se sepa, por los de ERC y “subvencionados”. Que asco de políticos. Y los del PSC no se quieren enterar de los angelitos tuneados y “embajadores” que tienen en el tripartito.
    A ver qué dice el fanderufianes y demás subvencionados de estos foros, además de los cocos comidos por el rencor y el poco amueblamiento mental que le acompañan en los coros…
    Y si estuvieran los de CiU sería igual de peor

  3. Lulio - Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 01:36

    ¡Qué chusma! Hay que hacer una lista y sopesar con serenidad esta etapa de vandalismo nacionalista.
    Y que devuelven escupulosamente todo lo afanado. Con intereses.

  4. Angel - Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 11:15

    Detras del interes que cataluña sea una nacion por los nacionalistas catalanes, esta disponer por parte de esta gente, una situacion social y economica para todos los que participan en ese proyecto.Por mucho dinero publico que nos den a los catalanes nunca habra suficiente,porque como estamos viendo,haran millones de trucos para estafarnos a todos.Que seamos el pais con mas paro y mas deuda,se debe a que no es posible que funcione españa con 17 gobiernos autonomicos mas el gobierno del estado,con mas de 3 millones de funcionarios y miles de leyes que solo sirven para entretener a los burocratas sin dar ningun beneficio.Es absurdo crear una empresa para generar riqueza,cuando vemos como despilfarran el dinero de los impuestos y como la mayoria de empresas estan en la ruina,sin ninguna solucion a corto plazo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.