RevistaWeb

“La ausencia de la izquierda abertzale, que estaba representada por EHAK hace cuatro años, ha adulterado los resultados de estas elecciones vascas”

[&hellip

Redacción
Domingo, 1 de marzo de 2009 | 23:25

Joan Puigcercós, presidente de ERC, en declaraciones realizadas el 1 de marzo de 2009:

“La ausencia de la izquierda abertzale, que estaba representada por EHAK hace cuatro años, ha adulterado los resultados de estas elecciones vascas, como se demuestra con el elevado porcentaje que ha habido de voto nulo. Este voto ha sido clave en estas elecciones y ha beneficiado al bloque español, formado por PSE, PP y UPyD”.

18 Comments en ““La ausencia de la izquierda abertzale, que estaba representada por EHAK hace cuatro años, ha adulterado los resultados de estas elecciones vascas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Rifenbeiker - Domingo, 1 de marzo de 2009 a las 23:28

    Claro que ha adulterado el resultado de las elecciones. Por primera vez en la historia del País Vasco los terroristas no se han podido presentar.

  2. Heráclito - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 00:09

    Si, ya sabemos que a los de ERC os gusta reuniros con los etarras, eh, Carod?

  3. fanderubianes - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 00:15

    Los ciudadanos han puesto en las urnas las papeletas que han deseado. Puede que muchos no lo sepan, pero la izquierda abertzale no ha hecho voto nulo. Ha introducido las papeletas de su candidatura.

    El hecho de que las autoridades consideren nulas dichas papeletas no cambia la voluntad de los ciudadanos.

    Simplemente hay un parlamento adulterado.

  4. Xurde Rocamundi - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 00:15

    Que poquito os queda.¿Como teneis el “culito” después de ver los resultados de Galiza y Euskadi?

    Estais llevando a la gente hasta el límite con tanto simbologismo identitario.La sociedad empieza a despertarse,tomad muy buena nota,es el principio de vuestro fin…….y yo como me alegro.

  5. pep - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 00:24

    La izquierda abertzale estaba en Aralar, EA y EB, nada menos. Los que no estaban eran el partido de asesinos abertzales. Por suerte, esta vez no habrá asesinos en el parlamento.

  6. Ricardo London - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 01:20

    Bravo, Espana. El camino a la democracia plena va llegando… Felicidades!

  7. Iliemo - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 10:06

    Adulteradas, claro, eso de que los de un partido-banda no puedan matar al adversario político y a la vez estar tener subvenciones para hacerlo es que es de lo más adulterador. Lo que en cambio no debe adulterar son los 200.000 exiliados políticos del País Vasco, expulsados por la violencia y el nacionalismo.

  8. espero - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 11:03

    pedazo timglado nacionalista que se puede ir al garete!!!. Cuántos contratados a dedo que ven peligrar sus chollos. El mástil de la bandera(s) subirá a lo más alto del parlamento vasco. Se acabará (espero) la dictadura de la lengua. La erzaina será gobernada por la razón y la justicia y no por el político nacionalista más preocupado de los “chicos descarriados”(sic) que por las víctimas

  9. Manuel - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 17:45

    Es normal que pienses así, amigo de Terra Lliure.

  10. Polites - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 21:06

    Lo que dice Puigcercós es falso. La izquierta abertzale se ha presentado a estas elecciones, y además ha sacado varios escaños: se llama Aralar y condena el terrorismo.

    La que no se ha podido presentar es la izquierda abertzale VIOLENTA, la que le hace el juego a ETA. Eso es lo que le escuece a Puigcercós, además de que hayan ganado los constitucionalistas.

    BYE, BYE, GALEUSCA!!!!

  11. fanderubianes - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 21:38

    El tongo no ha servido de nada. La mayoría de vascos vota nacionalista. Si el gobierno y sus jueces de cuota ilegalizan a uno, dos o tres partidos, sólo afecta la propia calidad de la democracia espanyola.

    En Cuba también hay elecciones en las que se pueden presentar los partidos que le parecen bien al gobierno (uno).

    Tanto criticar Cuba y se aplaude que haya la misma clase de elecciones.

  12. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 5 de marzo de 2009 a las 12:30

    También tenemos que contar los 200.000 vascos y vascas expulsados por el terrorismo y por la cobardía de la sociedad vasca y que no han podido votar. De manera que podemos decir que en este sentido, sólo en este sentido, estamos en paz.

  13. Patriota - Viernes, 6 de marzo de 2009 a las 17:12

    Fande… lo primero de todo me quitaria ese apodo, creo que deberiamos respetar a los fallecidos y no creo que esa sea la mejor forma. Por otro lado eres democrata? mas que nada me soprende que digas que los abertzales que forman parte de ETA los consideres democratas, si los consideras democratas es como si consideraras democrata a un partido de ultraderecha que apoyase el terrorismo estas seguro, los considerarias democratas?
    Por otro lado no se dice nada de toda la gente que ha tenido que irse del Pais Vasco por la presión nacionalista? claro que esos no son vascos no como no son nacionalistas no cuentan.

  14. fanderubianes - Viernes, 6 de marzo de 2009 a las 17:32

    No creo que ser fan de una persona, signifique una falta de respeto.

    Dónde he dicho que considere democratas a los ” abertzales” ?

    Lo que yo digo es que un parlamento democrático ha de ser representativo de la sociedad. Que yo sepa la tacher nunca ilegalizó el Sinn Fein y hasta en Israel permiten presentarse a los partido árabes.

    Si un partido comete delitos, se puede ilegalizar como ha sucedido en otros estados europeos.

    Otra cosa es que se pueda ilegalizar preventivamente una agrupación electoral sin juicio alguno. Eso es lo que ha ocurrido.

    El cuento de los 200000 vascos exiliados por la presión nacionalista no me lo trago.

    Existen unos centenares de personas que han recibido cartas de ETA y han tenido que salir para salvar la vida.

    Pero confundir a esa gente con la emigración de Euskadi de gente de todo tipo (estudiantes, funcionarios trasladados, jubilados que vuelven a su pueblo) es una falsedad.

    La salida de gente de Euskadi no es estadisticamente superior a la de otras comunidades como madrid.

    No hace falta discutir. Se puede ir a los datos. Se mira el movimiento del padrón de Euskadi comparado con el de Catalunya, Madrid, València y otras zonas con una economía similar.

    Si los cambios en la población de Euskadi son mucho mayores, aceptaré que se van presión o miedo.

    La carga de la prueba está siempre en el que afirma que se produce un fenómeno.

  15. Santi - Viernes, 6 de marzo de 2009 a las 17:41

    Otra cosa es que se pueda ilegalizar preventivamente una agrupación electoral sin juicio alguno. Eso es lo que ha ocurrido.

    Se les ha ilegalizado por ser un instrumento de una banda terrorista. Tontorrón.

  16. Santi - Viernes, 6 de marzo de 2009 a las 17:42

    No hace falta discutir. Se puede ir a los datos. Se mira el movimiento del padrón de Euskadi comparado con el de Catalunya, Madrid, València y otras zonas con una economía similar.

    Cataluña, Madrid y Valencia ganan mucha población, Euskadi no. Tontorrón.

  17. Paelletadeconill - Viernes, 6 de marzo de 2009 a las 18:46

    Si se les ilegaliza por ser un instrumento de una banda terrorista, en realidad lo que estan haciendo es contribuir con la banda, es decir son terroristas, los terroristas no son unicamente los que aprietan el gatillo o hacen explotar la bomba, los que les ayudan tambien lo son. Entonces que hacen todos esos en la calle?, como es que no estan en lacarcel por terroristas?, si se ilegaliza por apoyar el terrorismo, deben de ir todos a la carcel como terroristas que son.
    Eso es lo que no cuadra, unicamente no les dejan presentarse a las elecciones pero pueden ir por la calle, pueden seguir apoyando a los terroristas, es algo que no entiendo, la unica respuesta a ello es que por lo unico que les molestan es por el tema electoral y ahora se ha visto claro, necesitaban tenerlos fuera de las urnas para que los resultados fuesen los que han sido, pero la gente sigue estando en la calle pensando lo mismo, algo huele a podrido en el PP y en el PSOE.

  18. Santi - Viernes, 6 de marzo de 2009 a las 19:00

    Dicen los del Supremo:

    “el apoyo y tutela ejercidos desde la ilegalizada Batasuna sobre las agrupaciones constituidas para propiciar la presentación de las candidaturas cuya proclamación se impugna es evidente, y manifiesta con rotundidad el verdadero objetivo de las mismas, consistente en dar continuidad a la actividad de aquel partido político ilegal“, y aquel partido es ilegal por ser un instrumento de ETA.

    Por se afiliado al PCE(r) no te pueden encarcelar, aunque sea el brazo político del GRAPO.

    Tontorrón.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.