Cataluña

Volverán a levantar el toro de El Bruc

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 2 de marzo de 2009 | 12:20

Toro de Osborne en El BrucLa empresa Osborne ha anunciado que volverá a levantar la figura del toro de El Bruc (Barcelona), que fue derribado la semana pasada por el grupo independentista catalán ÚltimahoraCat2. La empresa esperará un tiempo antes de restaurarlo “para que amaine la tormenta”.

Fuentes de la empresa han criticado las connotaciones políticas que grupos minoritarios otorgan al toro de Osborne y han replicado que tan solo es el icono de una empresa dedicada a la elaboración de alimentos y bebidas para toda España: “No queremos convertir el toro en una herramienta de disputa”.

La firma ha asegurado haber recibido decenas de correos electrónicos, llamadas y cartas pidiendo que se vuelva a levantar esta figura y “está convencida” de que la mayor parte de la población catalana está de acuerdo con que el toro se mantenga en pie.

10 Comments en “Volverán a levantar el toro de El Bruc”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MGA - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 12:51

    Yo quiero ver al toro en pie de nuevo.

  2. catalan - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 15:29

    Como catalán me siento orgulloso de que la empresa Osborne, como entidad privada repare sus bienes que 4 individuos que no tienen otra cosa mejor que hacer les han destrozado.

    Esperemos que los mossos d’esquadra detengan a esos individuos y paguen a Osborne el daño que les han hecho.

  3. Wictor-Bcn - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 15:48

    A mi ni me va ni me viene el toro, pero estos sinverguenzas entraban en propiedad privada, como si quiere tener una replica del Empire State el señor.

  4. Ramón - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 18:58

    Apreciados Señores,

    Recientemente unos impresentables han destrozado el único y precioso toro que quedaba en Cataluña (El bruc) de su marca.

    Considero que este toro hace mucho tiempo dejo de ser un simple anuncio y paso a ser un icono que no solo representa a su empresa y a sus excelentes productos, sino que de alguna manera ya nos representa a todos los españoles de bien.

    Solicito en mi nombre y de algunas otras personas que así me lo han comentado que sería encomiable y nos llenaría de satisfacción que nuevamente lo reconstruyeran.

    Agradeciendo su atención quiero aprovechar para mandarles mi más profundo agradecimiento así como mi felicitación por los productos de gran calidad a que nos tiene acostumbrado su empresa.

  5. Paelletadeconill - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 19:05

    Meteros los cuernos del toro por donde os quepan.

    EL BOU A FER LA MA DE UNA PUTA VEGADA!

  6. Paelletadeconill - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 20:10

    Esto sera el cuento de nunca acabar, unos lo tiran, otros la levantan, bueno en tiempos de crisis no esta mal, los que lo levantan tendran trabajo que ya es algo, que rezen para que lo vuelvan a tirar y asi tendran que volverlo a levantar, si en lugar de un toro hubieran cientos, el gobierno no tendria que dar dinero a los ayuntamientos para hacer obras y dar trabajo, se montan unos cientos de toros, unos lo tiraran y otros lo levantaran, ARRIBA ESPAÑA!, perdon querioa decir ARRIBA EL TORO.

    Meteros los cuernos del toro por donde os quepan.

    EL BOU A FER LA MA DE UNA PUTA VEGADA

  7. Autòcton - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 21:36

    Ei bona nit de nou per n-èssima vegada. Me n´alegro amb tots els ets i uts que el brau hagi estat enderrocat. Que l´alçaran un altre cop? Bé, doncs, supos que sant torne-m´hi! Ànims que ja és l´últim!!!

    Apa-siau ( amb mi aprendreu el català i tot caps de matafaluga…Com diria en Montilla: encomana el català ).

  8. taberner - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 10:59

    El “BOU” i tot el que li penja, anirà a terra tantes vegades com ho aixequin. I la raó és tan simple que sobren els arguments, és a dir, NO A CASA NOSTRE.- Per a qui els agradi l’animal, que l’ho pengin en el seu bacó. Salut companys.

  9. MGA - Jueves, 5 de marzo de 2009 a las 15:52

    No és un bou. És un brau. Crec que només un “cabestro” no s’entera que existeix una gran diferència entre un bou y un brau.

    A cascarla usted y su buey, el toro volverá a erguirse.

  10. españoldecataluña - Miércoles, 18 de marzo de 2009 a las 15:37

    Claro que si , mis apoyos para su reconstrucción desde Barcelona!

    Y como yo el 80 por ciento de la población

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.