España

El PNV consideraría una “agresión política” un pacto entre PSE, PP y UPyD

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 2 de marzo de 2009 | 16:11

Andoni OrtuzarEl presidente del PNV vizcaíno y nuevo diputado nacionalista, Andoni Ortuzar, ha señalado este lunes que su partido consideraría una “agresión política” que se unieran PSE, PP y UPyD en un pacto “antinatura” para formar gobierno y con “el único objetivo” de apartar al PNV del Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a RNE, Ortuzar ha defendido que la victoria del PNV en las elecciones celebradas este domingo es “clarísima” y ha rechazado la posibilidad de que se unan partidos “con el único objetivo” de desplazar a los nacionalistas vascos del poder. Ante esta posibilidad, ha amenazado con que responderían “con todos los elementos” a su alcance.

¿Qué tienen en común el PSOE, el PP y UPyD?. En todos los demás sitios de España están a la gresca y no son capaces de ponerse de acuerdo, ¿aquí van a ser capaces de gestionar un gobierno ellos tres juntos?”, ha añadido.

21 Comments en “El PNV consideraría una “agresión política” un pacto entre PSE, PP y UPyD”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 16:31

    Claro, claro, un voto es una agresión tremenda. En cambio una bomba, es una travesurilla de nada.

  2. Iliemo - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 16:34

    Estos recuerdan mucho a CiU, la noche de las elecciones donde perdieron el poder. Tienen un miedo horrible a quedarse sin tocar mandanga. En el caso de CiU fue cómico cómo ERC les tomó el pelo con la supuesta negociación que ya habían firmado con el psc, mientras CiU desesperados no paraban de ofrecerles prebendas para mantener algo de poder.

  3. Wictor-Bcn - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 16:46

    ¿también se echaran al monte?

  4. J.V.M. - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 17:38

    La rosa, de palanganera?

  5. Angel - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 17:44

    El PNV considera una agresion un pacto con PP y URyD.Como tenemos que llamar al pacto de PNV con los partidos de ETA? y como temenos que llamar a que PNV de dinero publico a ETA?.

  6. FanderubianesRIP - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 17:52

    Frente al PNV es muy recomendable formar un condón sanitario (con ene).

  7. fanderubianes - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 19:28

    Yo creo, bromas aparte, que el caso de estas elecciones se estudiará en todoas las universidades como una curisidad.

    Dudo, repito que lo digo completamente en serio, que pueda haber otro gobierno del mundo democrático en que el que queda segundo y con la ayuda de partidos que juntos no llegan al 47% de los votos pueda desplazar al ganador que cuanta con el apoyo de la mayoría absoluta de los votos válidos.

    Si se le suma la ilegalización de un 8,4% de los votos a instancias de un gobierno del mismo color que el partido favorecido.

    Una curiosidad. Ningún gobierno llamado democrático presenta un modelo similar.

  8. Santi - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 19:48

    Democráticamente las tres provincias vascas decidieron agruparse en una CCAA con la condición que cada una tuviera 25 diputados, no lo dijo ni Madrid, ni Aranjuez, ni Santa Cruz de Tenerife. Asi lo apañaron entre ellos, eso sí, democráticamente.

    Segundo, en Cataluña el segundo partido gobierna con una diferencia de más de 5 puntos respecto al partido más votado, en Galicia Touriño llegó a gobernar teniendo una diferencia aun mayor respecto al primero, pero si quieres un caso concreto en que además de ser el segundo con quienes pactan apenas alcanzan el 47% pues tienes uno: las islas Baleares, donde el ganador le sacó al segundo casi veinte (20) puntos de diferencia.

    Tercero, no se ha ilegalizado ningún voto, una banda terrorista no puede presentarse a unas elecciones, y si tu dentro del sobre pones una papeleta en apoyo al brazo (instrumento) político de la banda terrorista el voto, como es lógico en cualquier país democrático, cuenta como nulo. En Francia porque un militante de un partido nacionalista francés intentó matar al presidente de la República se ilegalizó todo (todo) el partido. En Bélgica, Alemania, etc… también se han ilegalizado partidos, todo sea por preservar la democracia.

    Por lo que veo tu ignorancia es tan grande que desconoces que España no es un caso particular, no somos tan originales, eso de Spain is different sólo era un lema turístico que se inventó Manuel Fraga, en realidad somos una democracia occidental homologada.

    Pero veo que los de la España de charanga y pandereta seguís en las mismas, que si, que si, Spain is different ¡y olé!.

  9. Polites - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 21:14

    Uf, qué miedo tienen los del PNV a que se les acabe el chollo. Veintipico años viviendo del cuento, de los impuestos de todos y de las nueces que caen del árbol que agitan los terroristas son muchos años.

    Peneuveros, a buscar un trabajo digno como todo hijo de vecino!!!!

  10. Dry m - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 23:14

    Para los catetos habituales de la secta.cat:
    En las últimas elecciones generales para sacar un escaño se necesitaron los siguientes votos:
    IU : 481.520
    UPyD: 303.535
    PNV: 50.141
    ¡Qué guay!
    Esto sí que mola y es intrínsecamente democrático, no ya a nivel europeo ¡ A NIVEL GALÁCTICO !
    Aunque, claro, también la lapidación de gays y mujeres sospechosas de infidelidad se atiene estrictamente a las leyes en muchos países.
    La ley es la ley mientras no se cambie. Incuestionable. Impecable.

  11. Dry m - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 23:26

    Y sí, lo que dice Iliemo de “travesurillas de nada” era casi literalmente lo que decía el padre Arzallus de las salvajadas terroristas de la kale borroka y lo que, a medias palabras o por omisión, sigue creyendo su partido y adláteres.

  12. fanderubianes - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 23:37

    No está bien ofrecer información sesgada.

    Para pp i psoe se necesitaron unos 66.000 vostor por diputado. Si no ofreces todos los resultados puedes engañar a algunos incautos, pero poco más.

    Los partidos nacionalistas juntos sacaron un 7,14 aproximadamente de los votos y un 7,14 de los diputados (25 de 350). Sacaron los diputados que les corresponderían de manera proporcional.

    De hecho pagaron más por cada voto que el pp i el psoe.

    No es muy dificil. Suma los votos de todos los partidos nacionalistas. Suma sus diputados y haz la regla de 3, sabiendo que hay 350 diputados.

    La ley no beneficia a los nacionalistas, castiga a de manera atroz a los perdedores de cada provincia.

    No es que el sistema

  13. yedai - Lunes, 2 de marzo de 2009 a las 23:48

    Lo intentas, fande(q.e.p.d.), pero cada vez te quedan menos argumentos. He leído en otro hilo como justificabas que no era lo mismo lo de los 200.000 vASCOS exiliados en relación con los arbertzales ilegalizados. Me ha resultado patético.

  14. Santi - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 00:12

    Efectivamente Dry m, el voto concentrado en escasas circunscripciones vale más que el voto disperso en todas las circunscripciones, y esta es la principal injusticia del sistema electoral. La solución pasaría por una asignación territorial de escaños mixta, X escaños por circunscripción provincial + Y escaños por circunscripción nacional (esto creo que es lo que propone C’s).

  15. fanderubianes - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 00:50

    Yeday

    No se puede convencer a quien cierra los ojos, pero los argumentos son los que son.

    No existen 200000 exiliados aterrorizados por Eta por la simple razón que la tasa de emigración de Euskadi es similar a la de Madrid e inferior a la navarra (donde mandan espanyolistas desde siempre).

    Es así de claro. Hasta he encontrado un link en que salen los emigrantes. Parece que cientos de miles de madrileños han escapado por miedo de madrid.

    O no?

    http://alarcos.inf-cr.uclm.es/per/f..../migra.htm

  16. Santi - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 12:47

    fandetontos-JVM-paelleta-etc…, que si, que aceptamos barco como animal acuático, ahora vete con tus papis en el BMW caminito a la casita que tienen en la Costa Brava, escuchando por el camino el último CD de 0brint Pas, grupo ñoñas valenciano.

  17. taberner - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 13:46

    Santiiiiiiiii!!!, ?que et passa¿,? perqué desbarres tant¿, estic patint per tú, tens uns símptomes molt estranys. Intenta saber la teva identitat, preguntat a tu mateix, ?qui soooooc¿, peró em temo que no tindrás resposta, si es així, ho sento nen, estàs greu.

  18. Santi - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 14:00

    fandetontos-JVM-paelleta-etc…, que si, que aceptamos barco como animal acuático, ahora vete con tus papis en el BMW caminito a la casita que tienen en la Costa Brava, escuchando por el camino el último CD de 0brint Pas, grupo ñoñas valenciano.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  19. Santi - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 14:13

    fandetontos-JVM ya no engañas a nadie, y por cierto, a las 14.06 aun es de día.

    Que te sea leve, niñato.

  20. taberner - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 19:21

    Ho sento per tú, SANTI,- hauràs de seguir menjan GAT, aquí no et donarem res més. Mentrestant, pots seguir GRINYOLANT, no passa res.

  21. bradomín - Jueves, 5 de marzo de 2009 a las 00:45

    El de la foto parece que esté estreñido, jajajajaj

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.