Cataluña

Artur Mas avisa de que CiU no hará de “salvavidas de los socialistas”

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de marzo de 2009 | 22:45

Artur MasEl secretario general de CDC, Artur Mas, ha señalado este lunes que “la lógica del resultado electoral en el País Vasco llevaría a que el PNV pudiese formar gobierno”, pero se ha lamentado del “peligro de que se desbanque al ganador en beneficio de una coalición entre los socialistas y el PP”.

Mas ha advertido “del riesgo que en el País Vasco haya una mayoría españolista“.”Es muy probable que por parte de los socialistas no haya escrúpulos para echar al ganador, que ha sido muy claramente el PNV, pactando con un PP con el que cada día se tiran los platos a la cabeza”, ha añadido.

Ha advertido: “Según cómo acaben las combinaciones de gobierno en el País Vasco, si el PNV deja de ser un posible aliado de Zapatero podría ser que el papel de CiU cotice al alza. No haremos de salvavidas de los socialistas, porque estamos en la oposición porque así lo han decidido ellos”.

“Pactos contra natura”

El líder de Convergencia ha manifestado que “los socialistas, siempre que pueden, intentan desalojar a los nacionalistas del liderazgo de los gobiernos”. En Cataluña “suma el tripartito, pero, si tuviesen la opción, el PP y el PSC intentarían sumar“, ha insistido. Para evitarlo, “cuanto más fuerte y más central sea el papel de CiU, menos posibilidades habrá de que en Cataluña pueda pasar lo que pasa en el País Vasco”.

“Es importante que el partido que gana las elecciones lo haga con rotundidad, para evitar pactos contra natura que se hacen más para echar a alguien o ir a la contra que para construir alguna cosa”, ha reclamado.

2 Comments en “Artur Mas avisa de que CiU no hará de “salvavidas de los socialistas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. FanderubianesRIP - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 11:29

    ¡Ja, qué chorizos, que 3 o qué 30 por ciento, que Lichsntentis…

    ¡Ya acaba de subir el precio!

  2. Ramón - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 18:56

    Este se llamaba Arturo hace 2 días, era del Español y ahora se cre más catalán que el cagané jajajajajaj que asco das, vete a la casa gran y te pierdes pijo renegado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.