RevistaWeb

‘Las elecciones españolas en Galicia y las nacionales de Euskadi sumadas a las pasadas elecciones catalanas radiografían el control de España sobre las naciones no españolas’.

[&hellip

Redacción
Martes, 3 de marzo de 2009 | 10:34

Carme-Laura Gil, ex diputada de CiU en el Congreso y en el Parlamento autonómico, y ex consejera de Educación de la Generalidad, el 2 de marzo de 2009 en su blog:

‘Las elecciones españolas en Galicia y las nacionales de Euskadi sumadas a las pasadas elecciones catalanas radiografían el control de España sobre las naciones no españolas. De aquí a dos meses la fotografía de los gobiernos y parlamentos del Estado español será bicromática, rojo-PSOE y azul-PP y de identidad española.

A pesar de que las diferencias entre la sociedad gallega y la vasca son relevantes, el resultado electoral es el mismo. España gana.

[…] Puede ser que por un tiempo la antigua Galeusca desaparezca, que las naciones visibles en el mundo, a pesar de no tener un Estado propio, parezcan apagarse porque el nacionalismo español sea la única identidad del gobierno, unido cuando tiene la oportunidad para intentar erradicar el nacionalismo no español. Y a pesar de este tiempo que puede ser gris, la nación, las naciones seguirán vivas. Tal vez será el momento para reflexionar y tener conciencia clara de nuestros actos. ¿Qué piensa CDC, qué piensa ERC del nuevo paisaje que se confirma?’.

22 Comments en “‘Las elecciones españolas en Galicia y las nacionales de Euskadi sumadas a las pasadas elecciones catalanas radiografían el control de España sobre las naciones no españolas’.”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 10:51

    Laura-Gil,consejera de educacion,para ser consejera de educacion ignora que galicia y pais vasco,solo son comunidades autonomas segun la constitucion española.”las naciones no españolas”,no existen,lo que me deja perplejo que tengamos en cataluña una consejera de educacion tan ignorante.Si los que tienen responsabilidad en la educacion dicen tantas barbaridades,no es de extrañar que españa este a la cola de europa.

  2. lynx - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 12:03

    Menuda Gili, senyora, a ver si se entera que los ciudadanos han votado democraticamente lo que les ha venido en gusto.
    Estos ahora van a aumentar su temario de sandeces, menudo miedo que les debe haber entrado en el cuerpo, se os acaba el chollo de la poltrona, rancios…que viene el lobo…ya vereis, ya.
    Se puede lavar el cerebro a unos cuantos, pero no erradicar la justicia y la verdad, y al final, esta, acaba sacudiendo el polvo de mentiras y fabricaciones con el que intentais tapar los ojos a la ciudadania. Os quedan dos suspiros…

  3. Feli - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 12:08

    ¿pero qué “invento” es éste??, ¡qué galimatías!: “elecciones españolas, elecciones nacionales, y elecciones catalanas”. Tres ‘clases’ para el mismo tipo de voto (autonómico)?. “España gana”… y a ti que te jode, tu chiringuito se tambalea…
    “¿Qué piensa CDC, qué piensa ERC del nuevo paisaje que se confirma?”. NO PIENSAN, TIEMBLAN CON EL FIN DEL CHIRINGUITO NACIONALISTA Y SU VIVIR DEL CUENTO

  4. fanderubianes - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 12:08

    En Euskadi hay un 8,4% de los ciudadanos que no han podido votar lo que les viene en gusto. Por más que se repita, la mentira sigue intacta.

    La mayoría vota nacionalista, el gobierno y los tribunales espanyoles fabrican una mayoría postiza.

  5. Santi - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 12:38

    En Alemania, Bélgica, etc… tampoco se puede votar a partidos terroristas. Si hubieran querido votar nacionalista podrían haberlo hecho, de hecho un 1/3 de los votos han ido a Aralar, si todos hubieran votado a Aralar el resultado no hubiera sido el mismo, nadie les ha impedido poder acudir a las urnas con una papeleta de un partido democrático. El problema es de ellos y su sectarismo filoterrorista, no de los demócratas.

  6. J.V.M. - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 12:57

    España, es una nación, un estado, un reino, o un fracaso? Me parece que la Constitución actual dice algo de nación plurinacional. Franco lo llamaba Estado, realmente como se debe llamar? Catalunya es una nación, sin estado, hoy.Algún sabio mesetero me puede ilustrar. Los polacos vamos mal de cultura politico-geografica.

  7. Santi - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 13:11

    paelleta-JVM-fandetontos-etc…, la Constitución no dice nada de nación plurinacional, a parte de ser un sinsentido, si dice que España es una nación, pero el que sea nación no lo hace una carta magna sino la realidad, España es una sociedad política existente, no una quimera, como esos proyectos de naciones que respaldan niñatos desinformados como tu.

    Y un fracaso es Kosovo, Guinea-Bissau, etc…, o inclusive países como Argentina o Rumanía, en cambio España es un éxito por eso esta entre los países punteros del planeta.

  8. Xurde Rocamundi - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 13:41

    Sra. que poquito les queda a su locura “simbólica-territorial”,han leído en clave electoral la que les viene encima?

    Después de 30 años,por fin,la normalidad y la cordura volverán a la democracia,y ustedes irán al paro.Salud.

  9. fanderubianes - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 13:46

    Xurde

    De ilusiones también se vive. Lo mismo pensaban cuando ciu pasó a la oposición.

    Lo normal es que el psoe vasco trague ruedas y carretas como tragó Montilla.

    No se van a atrever a tocarle un pelo al euskera.

    Tiempo al tiempo.

  10. Santi - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 14:09

    fandetontos, de primeras el plan de imponer como única lengua vehicular el eusquera no va ni a aplicarse, es un proyecto fracasado del PNV. Tendrán la suerte de padecer la sinrazón lingüística que hay en Cataluña, un tanto a favor de Euskadi. Y lo que digas que deba hacer ERC sólo demuestra que desconoces la abyección de esos politicuchos de tres al cuarto, ¿renunciar al coche oficial?, antes muertos que sencillos.

    Sobre Galicia, sólo subrayar de nuevo tu ignoracia supina, a finales de los 80 ya hubo otro gobierno socialista en la Xunta, han habido 31 años de PP y 7 años de PSOE, por lo cual Galicia no es equiparable a la (ex)Euskadi del PNV, a la (ex)Cataluña de CiU o a la Andalucía del PSOE. ¿Te queda claro tontorrón?

  11. Santi - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 14:10

    Fe de erratas: donde dice ’31 años’ debería poner ’21 años’.

  12. Wictor-Bcn - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 15:17

    Esta chupoptera cree que tenemos un guardia civil en cada casa vijilando que no hablemos catalán ni nos caguemos en España.

    Quizá el pobre fandeRIP and Co. si que lo tengan, de ahi su resquemor.

  13. fanderubianes - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 15:44

    Xurde

    Tus analisis parecen el cuento de la lechera. Habrías de mirar a más largo plazo y no suponer que unos subiran o bajarán según tus ilusiones.

    En política siempre hay ciclos, pero hay una serie de fuerzas inexorables que no desaparecen de la noche a la mañana y al final se sobreponen al ciclo. Estas fuerzas son:

    1) Todos los partidos pequeños de ambito estatal tienen a desaparecer por el voto útil y por la ley electoral. CDS,IU, FN, Operación roca y rosadiez.

    2) Los nacionalistas siempre que están en el poder piden más competencias. El gobierno central cede más o menos según las fuerzas que tiene, pero nunca se devuelve ninguna.

    3) En Catalunya, Euskadi y puede que en otras autonomías, la gente quiere elevar el nivel de autogobierno. Ni catalanes ni vascos estamos satisfechos con lo que tenemos.

    4) El gobierno central casi siempre tiene que ceder a los nacionalistas para mantenerse en el poder porque no tiene mayoría absoluta.

    Habrá muchas noches electorales, cambiarán los partidos, habras pausas prolongadas, pero estas fuerzas han actuado 30 años y acturán 30 años más.

    Es como estar apretado por una pitón. A la que sueltas aire, aprieta un poco. Si lo aguantas, ella aguanta. Es cuestión de tiempo.

  14. fanderubianes - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 15:49

    Por cierto. Es cierto que el 80% de comercio con espanya es el cemento que une al estado.

    La globalización (y los boicosts ayudarán) lo irá diluyendo. 500 millones de europeos dejarán el mercado espanyol como algo residual en unas décadas.

  15. Wictor-Bcn - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 15:50

    Lo que demuestra que el sistema esta mal hecho.

  16. J.V.M. - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 15:53

    El Legalista Santi me ha contestado,segun el la Constitución no habla de plurinacionalidad o de la existencia de nacionalidades en el Estado español. Es cierto eso? Es vuestra Constitución de lo que hablamos.

  17. Angel - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 15:58

    Lo que esta claro es que la consejera de educacion,no ha leido la constitucion o es que es corta de memoria.

  18. Xurde Rocamundi - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 15:59

    Pero no me digas que no ha quedado de puta madre,jajajajjajajjja……..En serio,te pregunto personalmente,No son más importantes estos problemas que los “otros” para tí?

  19. Xurde Rocamundi - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 16:00

    …..ah,y estoy convencido que el Sr.Carod esta noche no debe haber dormido muy bien…….

  20. batallitas y patetismos - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 16:40

    por lo visto eso de “seny” catalán debe ser hacer un paripé (a pesar de ser independentistas), un teatro, para seguir forrándose con el comercio y los negocios en el resto de España. A mi me parece patético. Además es estresante oir toda una vida (y tengo 50!) las quejas y lamentos de esos catalanes, que ni viven ni dejan vivir, ni contigo ni sin ti, castigando la paciencia de los demás mortales de España. Esa ha sido la historia siempre. En la guerra de la independencia contra los franceses (1808) les preocupaba más perder el monopolio textil en España que si eran invadidos y colonizados por los franceses, quizás por eso se “animaron” aluchar con el resto de peninsulares contra ellos

  21. taberner - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 21:13

    !!!Carallots!!!, cada dia us donen bastó per una cosa o per altra, i vosaltres tot el que sabeu fer és gemegar com la canalla. !Tontos!, us posarán el cul como un tomàquet.

  22. para taberner - Martes, 3 de marzo de 2009 a las 21:44

    eres una gran analista, desde luego….

    que gran razonamiento haces, te admiro!

    carallots!! tontos! el cul com un tomaquet.

    en fin, es un placer leerte, jejeje.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.