RevistaWeb

“¿Está amenazando, el señor Montilla, que va a producir una fractura social […] el utilizar el catalán y el castellano en las escuelas?. Pues entonces el señor Montilla debería dejar de llevar a sus hijos al Colegio Alemán, porque deben estar provocando fractura social en ese colegio, que usan el inglés, el alemán, el catalán y el castellano”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 4 de marzo de 2009 | 01:39

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, el 3 de marzo de 2009 durante una rueda de prensa en el Parlamento autonómico de Cataluña:

“Estamos hablando de esas declaraciones donde el señor Montilla habla de fractura social al uso indistinto del catalán o del castellano. Fractura social; ni más, ni menos. Es decir, ¿está amenazando, el señor Montilla, que va a producir una fractura social el usar el catalán y el castellano en la administración pública, el utilizar el catalán y el castellano en las escuelas?. Pues entonces el señor Montilla debería dejar de llevar a sus hijos al Colegio Alemán, porque deben estar provocando fractura social en ese colegio, que usan el inglés, el alemán, el catalán y el castellano. Digo yo, por ser coherente. ¿Va a hacer el señor Montilla eso? ¿Va a dejar de llevar a sus hijos a colegios donde sí pueden estudiar en catalán, en castellano, en alemán o en inglés?”.

Get the Flash Player to see this content.

16 Comments en ““¿Está amenazando, el señor Montilla, que va a producir una fractura social […] el utilizar el catalán y el castellano en las escuelas?. Pues entonces el señor Montilla debería dejar de llevar a sus hijos al Colegio Alemán, porque deben estar provocando fractura social en ese colegio, que usan el inglés, el alemán, el catalán y el castellano””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 09:51

    Montilla lo unico que le imoporta es seguir estando ocupando el sillon de la genralitat.

  2. MGA - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 10:12

    Santi, no creo yo que todo valga por conseguir o mantener el poder. El Psoe ha traicionado, traiciona y traicionará lo que sea (hablar de principios y este partido es una contradicción).

    La única alternativa de izquierdas es un nuevo partido (c’s o upyd), en mi humilde opinión.

  3. fandemilio - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 10:22

    Bien dicho, Albert. Los mismos que prescriben la inmersión lingüística para sus votantes, se autoexcluyen de la misma cuando se trata de sus niñas. Y luego, encima, se permiten amenazar a TC, como si el país fuese suyo y ellos un remedo del pnv. Menudo final para el psc: nacionalismo apolillado y amenazas al poder judicial.

    Para este pobre diablo que es Montilla, converso furibundo a la fe nacionalista, el castellano, que es la lengua que usa cuando folla con su mujer, no tiene otro lugar que la alcoba de casa, la cocina o el bar. ¿Cree acaso que los nacionalistas fetén, els de socarrel dejarán de burlarse de él por su acento o por irse de vacaciones a Iznájar?

    Montilla, ponte de rodillas y da gracias a tus mentores ideológicos: Pujol y la abadía de Montserrat.

  4. Paelletadeconill - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 13:45

    El Albert, es un hipocrita nacionalista español y anticatalan servidor de los intereses miserables de la ultraderecha española casposa y cavernicola de siempre, que se vaya a contar cuentos y trolas a una guarderia de bebes.

  5. Wictor-Bcn - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 14:00

    Conejero, Albert no dice trolas precisamante ahora. Bien por Albert por cantarle las cuarenta al sinverguenza de pecident que tenemos

  6. taberner - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 14:21

    A mi el Sr. Montilla, me la trae floja, pero sabe mas que todos vosotros ignorantes de las lenguas. La mejor inversión de su vida,eso si, disponiendo de capacidad económica, és la calidad de enseñanza que ofrece a sus hijos, sin escamitar los conocimientos lingüisticos, estos mismos a los que vosotros os producen pánico.

  7. J.V.M. - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 14:37

    Los fines de semana, ademas de medir la patria, teneis otro trabajo:vigilar las banderas.Comprad una libreta y un lapiz y os vais a contar banderas, poneis un palote por cada una, lo sabreis hacer? Hay que vigilar a estos polacos, son terroristas, lavan la bandera y no la ponen.Son mala gente.

  8. Santi - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 14:53

    Tabernet-paelleta-JVM que si, que todo lo que tu quieras, pero poco a poco cada vez quedan menos ayuntamientos donde se incumple la ley, ¡¡si incluso en Lizarza ondea la rojigualda!!. Respecto a los insultos pues más de lo mismo, ante argumentos aplastantes como los de Albert, sólo os queda el pataleo.

    Lo siento.

  9. Santi - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 17:42

    JVM-Paelleto-fandetontos-etc… gracias por corroborar mi última afirmación:

    ante argumentos aplastantes como los de Albert, sólo os queda el pataleo

    ¡¡patalea, patalea!!

  10. erv - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 19:27

    Por que no respetais las diversidades que existen en Catalunya. Todos tenemos que ser iguales a todos, todos nacinalistas hay que vivir en Catalán
    pensar en Catalán y fo… en Catalán. Por favor que alquien me diga como se hace esto. Yo vivo como me dá la gana, pienso lo que me dá la gana y fo…. como me dá la gana, y a parte habló catalán cuando me sale de las narices y no cuando me lo imponen. Asi que a respetar lo que dicen los politicos no nacionalistas, si quereis que se os respete a vosostros

  11. Heráclito - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 19:50

    La imposición de una lengua a la fuerza genera rechazo.

  12. fanderubianes - Miércoles, 4 de marzo de 2009 a las 19:57

    erv

    nadie te obliga a hablar ni pensar en catalán. Tu tienes derecho a dirigirte en todo momento y lugar a la administración en castellano.

    Los políticos que pierden las eleccions merecen respeto, pero sus propuestas tienenque esperar cuatro años. Pensar que por respeto, hay que aplicar el programa perdedor me parece un abuso.

  13. Joan - Jueves, 5 de marzo de 2009 a las 01:56

    A ver que no te enteras Alberto Rivera. En el Colegio Alemán la lengua vehicular es el alemán y el catalán, y después está la asignatura de castellano y de inglés. El catalán es lengua vehicular obligatoria en todos los centros educativos de Cataluña, tanto públicos como privados.

  14. helena - Jueves, 5 de marzo de 2009 a las 10:38

    A ver si te enteras, Joan, en el Colegio alemán se enseña en alemán y español, si no te miras la web – el catalán ni aparece

  15. yedai - Jueves, 5 de marzo de 2009 a las 14:55

    En el Deutsche Schüle la lengua minoritaria es el catalán, queda por debajo del castellano, del inglés y del alemán en horas lectivas.

  16. Lluna - Viernes, 6 de marzo de 2009 a las 10:26

    Muy bien Albert! eres el mejor político de Catalunya!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.