Cataluña

Un centenar de ayuntamientos de Gerona incumple la Ley de Banderas

[&hellip

Redacción
Miércoles, 4 de marzo de 2009 | 11:24

AyuntamientoLa Federación de Gerona de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha presentado instancias en una veintena de municipios de la provincia de Gerona pidiendo que se cumpla la Ley de Banderas, puesto que ondea solo la bandera de Cataluña, o no ondea ninguna.

Ciudadanos ha exigido por escrito en cada uno de los municipios que se cumpla la Ley de Banderas, concretamente el artículo 3 y 6 donde se dispone que deben ondear las banderas propias de cada municipio, conjuntamente con la de la Comunidad Autónoma y la del Estado, esta última ocupando un lugar preferente.

También ha indicado a los ayuntamientos que son de plena aplicación las Sentencias del Tribunal Supremo, Sala Contencioso-Administrativa, de fechas 22 de septiembre de 2008, 24 de julio de 2007, y 14 de abril de 1988, a la vez que indican que ‘se reservan las acciones legales que procedan si continúan ignorando la ley’.

Ciudadanos ha recordado que la Subdelegación del Gobierno en Gerona obligó a los ayuntamientos de Figueras y Llançà a mantener la bandera de España, junto a la de Cataluña y de los municipios respectivos el pasado 11 de septiembre después de que Ciudadanos presentara un requerimiento a la Delegación del Gobierno cuando se quería poner únicamente la bandera estelada (independentista) retirando las otras.

En un comunicado, han señalado que sólo en la provincia de Gerona un centenar de ayuntamientos vulneran la Ley de Banderas. Por esto, han anunciado que durante las próximas semanas continuarán presentando más instancias en otros ayuntamientos de la provincia y han animado la ciudadanía a presentar instancias a sus ayuntamientos.

Las poblaciones donde se han presentado las instancias exigiendo el cumplimiento de la Ley de Banderas son: Vidreres, Sils, Anglès, Santa Coloma de Farners, Riudellots de la Selva, Vilablareix, Llagostera, Cassà de la Selva, Cuarto, Flaçà, Sarrià de Ter, Celrà, Bordils, Torroella de Montgrí – l’Estartit, Pals, Palafrugell, Bisbal d’Empordà, Palamós y Sant Feliu de Guíxols.

117 Comments en “Un centenar de ayuntamientos de Gerona incumple la Ley de Banderas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 11:35

    Incluso un libro de historia escrito por cesar vidal u otros escritores franquistas puede ser útil para conocer fechas, lugares o documentos citados de la guerra civil.

    Hay que leer mucho, variado, incluso opuesto, para llegar a alguna conclusión válida sobre un tema.

  2. Citizen - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 13:23

    Si,claro fanderubianes… lo que pasa es que si alguien te argumenta a ti con un libro de Cesar Vidal tu sarcasmo será manifiesto y, en cambio, tu te permites lo propio utilizando la revista Sapiens como un argumento de peso.

    Reconoce, al menos, que Sapiens no es una fuente imparcial ni objetiva.

  3. fanderubianes - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 13:39

    Citizen

    No existe ninguna fuente imparcia ni obtetiva, pero el hecho de que aparezca en Sapiens implica que hay un discurso articulado y sustentado por un historiador. No es mucho, pero es mejor que nada de lo que han aportado los demás participantes.

    Supongoque tiene más peso que una mera afirmación mía. Si yo dijera que Catalunya fue un reino durante els siglo V que conquistó la patagonia, supongo que no podría encontrar ninguna fuente, ni siquiera Sapiens, que apoyara tal afirmación.

  4. J.V.M. - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 15:17

    Letra del himno patriotico del toro y la pandereta. La…..la,la,la,la,………….iiiiiiiiiiiiiiiiii.lalalalala.La la.

  5. J.V.M. - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 15:19

    Algún sabio castellano y patriota pude ilustrar a un tonto polaco? Por favor se me puede decir de que Casa real es el titulo Principe de España. No me digais que no lo sabeis.

  6. Wictor-Bcn - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 15:19

    JVM: o demasiado niño o demasiado estúpido o demasiado borracho. ¿que escondes detrás de las iniciales? ¿algún apellido no catalán del que te averguences? Que pena das.

  7. J.V.M. - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 15:27

    Nueva letra del himno de la pandereta. Propuesta. La. lllllllll aaaaaaa………..la.(bis) lalalalallllla.

  8. Santi - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 15:31

    Fanderubianes, cuando quedas en evidencia siempre recurres a tu alter ego para insultar, como dice Wictor-BCN eres demasiado niño, es decir, muy infantil. Estos berrinches de niño de papá por no tener la razón te dejan en muy mal lugar.

    Tontorrón.

  9. Citizen - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 15:49

    J.V.M estoy haciendo copy&paste de tus comentarios. Me están resultando de mucha utilidad de cara a un dossier que preparo para mostrar el trasfondo racista y xenofobo del nacionalismo catalán.

    Argumentalmente no eres de lo mejor que he visto, pero tienes un estilo fresco y desinhibido próximo al de cualquier hooligan en su salsa. Eso es bueno para mi trabajo pues te alejas de la correción politica de tus jefes y haces que vuestro mensaje refleje una catadura moral que avergonzaria a cualquiera. Sin embargo tu te muestras tal cual, inconsciente, animal y sin el más mínimo sentido de las vergüenzas que muestras.

    Eres un crack y te estoy muy agradecido.

  10. J.V.M. - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 16:03

    Citizen: Te agradezco tus halagos, de verdad. Pero sigo sin enterarme de quien es el propietario del titulo real :Principe de España. No estuve en la gran victoria del Perejil,lo sient, pero deseo que algun patriota mesetero me ilustre,ruego que sea autentica la explicación.Arriba españa.

  11. J.V.M. - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 16:28

    Hace rato que no hablais de la lengua o de la bandera. Alerta, el polaco trabaja en silencio. Vigilad la unidad de españa, Arriba el Perejil.

  12. Santi - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 17:35

    El título real de Príncipe de España lo ostentó en su día Felipe II. Phillipus Hispaniarum Princeps. Corría el siglo XVI, el mismo siglo en que los holandeses escribieron aquel himno que hablan del rey de España, ¿lo recuerdas?.

    Tontorrón.

  13. J.V.M. - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 18:51

    Entonces es de la casa de austria?El latin es castellano?

  14. Santi - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 19:06

    Dicho en latín o en castellano significa lo mismo. ¿O acaso Joan Carles I no es Juan Carlos I?.

    Tontorrón.

  15. J.V.M. - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 19:39

    En tu casa hablas latin? y hay que aclarar que el titulo, es de la casa de austria. Verdad?

  16. Santi - Lunes, 9 de marzo de 2009 a las 21:21

    En el siglo XVI no se hablaba latín, era la lengua franca escrita.

    Tontorrón.

  17. Ramón - Martes, 10 de marzo de 2009 a las 12:32

    “Espanyols? I tant! ho som més que els castellans!” -Joan Maragall (Abuelo
    del Ex-President de la Generalitat Catalana)
    Traducción: “¿Españoles?¡Y tanto!¡Lo somos más que los castellanos!-

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.