Cataluña

Convergència retira un artículo que comparaba a Corbacho con Hitler y Stalin

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 4 de marzo de 2009 | 22:44

Mbaye Babacar GayeCDC ha retirado este miércoles un texto de la web nouscatalans.cat en el que el miembro de la sectorial de Inmigración del partido Mbaye Babacar Gaye comparaba al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, con Hitler y Stalin por sus propuestas de modificación de la Ley de Extranjería.

Babacar criticaba la propuesta de Corbacho de penalizar mediante multa a quien acoja en su casa a un extranjero en situación irregular: ‘Lástima que ni Hitler ni Stalin tuviesen una idea tan sencilla, barata y efectiva para sus limpiezas étnica y política, seguro, que con ellos, el Sr. Ministro Corbacho hubiera sido condecorado’.

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, había pedido una rectificación inmediata a Artur Mas sobre estas descalificaciones que son “una muestra de la radicalidad y el descontrol en el que se ha instalado Convergència”.

El presidente de la sectorial de Inmigración de CDC, Àngel Colom, ha señalado en un comunicado que ‘este artículo refleja una opinión estrictamente personal del Sr. Mbaye Babacr Gaye, miembro del Secretariado de Inmigración’ y ha negado que esta sea la posición de Convergència.

El texto, que había sido publicado este martes, ha sido retirado este miércoles de la web, aunque es accesible a través de la caché de Google.

6 Comments en “Convergència retira un artículo que comparaba a Corbacho con Hitler y Stalin”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. el rumbero catalan - Jueves, 5 de marzo de 2009 a las 11:29

    Otro mamo de aquí,mamo de allí.

  2. gazpatxo - Jueves, 5 de marzo de 2009 a las 14:59

    ¿Cuantos plátanos le han dado de pago a ese mono para que hable?
    No si tiene razón,la inmigración a puertas abiertas,venir todos para aquí,que os lo pagamos todo;sanidad,educación.
    ¿Y vosotros que dais a cambio?¿No es mejor que luches en tu pais por los derechos de tus conciudadanos y la normalidad democrática?
    Simplemente es lo que hemos hecho en todos los paises Occidentales.
    Nos vemos en tu árbol.

  3. yo - Jueves, 5 de marzo de 2009 a las 21:35

    este señor no sabe que los barcos catalanes cargaditos de negros los vendian en america

  4. el rumbero catalan - Viernes, 6 de marzo de 2009 a las 11:13

    Pues sí, uno de los negreros más importantes fue un tal Miquel Viada. Tiene varios monumentos o recuerdos en Cataluña. Un gran catalán, dicen.

  5. Dolly - Miércoles, 11 de marzo de 2009 a las 01:09

    Gazpatxo, espero sinceramente nunca conocerte debes ser una persona exremamente frustada con tu vida.

  6. lynx - Miércoles, 11 de marzo de 2009 a las 12:47

    No entiendo a que vienen los comentarios racistas, me parecen extremadamente ofensivos e innecesarios.

    Por otro lado el senyor Mbaye tiene suerte de estar tratando en el siglo XXI y no antes, con algunos de los descendientes de la burguesia catalana que hizo su fortuna en Cuba a base de explotar a esclavos africanos.

    Ahora la explotacion es mas “humana”, trabajo de sol a sol recogiendo lo que se tercie en los campos sembrados del Maresme a cambio de un bocata de chorizo y una habitacion a compartir con otros veinte trabajadores, por lo menos hasta hace poco; paseillo mediatico cual rareza de feria para fines de marketing estrategico, etc. etc.

    Poco ha cambiado en Catalunya….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.