Cataluña

La manifestación independentista de los 10.000 en Bruselas, reúne a 3.000

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 7 de marzo de 2009 | 12:51

Deumil.caLa manifestación independentista ‘Diez mil en Bruselas por la Autodeterminación’ ha concentrado este sábado alrededor de 3.000 personas en la capital belga. CiU ha enviado a los diputados Jordi Cuminal y Albert Batalla, y a los dirigentes Alfons López Tena, Àngel Colom y Carles Llorens.

El acto también ha recibido el apoyo de ERC (Anna Simó, Francesc Canet, Oriol Junqueras y Elisenda Paluzie), EA, el BNG, el Sinn Féin, y el Plaid Cymru galés.

Los manifestantes, bajo el lema ‘We want a Catalan state’, han mostrado banderas independentistas de Cataluña, ikurriñas, banderas flamencas, y carteles con la imagen boca abajo de algunos eurodiputados catalanes, como el socialista Raimon Obiols, el convergente Ignasi Guardans, o el popular Aleix Vidal-Quadras.

Entre las consignas que se han coreado destacan la de “español quien no bote”, “Catalonia is not Spain”, “independence for Catalonia” o ‘Els Segadors’.

64 Comments en “La manifestación independentista de los 10.000 en Bruselas, reúne a 3.000”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 12:25

    Venga JWC, que el recreo ya se ha acabado, vuelve al aula que la maestra te espera con una caja de plastidecor para que colorees una lámina con dibujitos.

  2. MGA - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 12:34

    “La ignorancia es atrevida”

    Dicho popular castellano-leonés

  3. J.V.M. - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 12:53

    Dicho popular castellano leones? so Bobo Eso es de todas las culturas. En Castilla león las ignorancias son colectivas, hay quien se cree el ombligo del mundo. Vale más hacerse el ignorante con la historia de atraso que habeis heredado.Donde está la gran herencia castellano leonesa? Estan en Peru o Bolivia, o quizas en Cuba o Mejico? Donde está la gran herencia? La habeis traido a Catalunya?

  4. Santi - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 13:05

    Estimado niño de parvulitos, dile a tu maestra que unos compis de un diario-blog de internet te han dicho que le digas que la próxima vez antes de dejarte con un PC con conexión a internet te cuelgue del cuello un babero, las babas y la espuma fastidían los teclados, en cambio los baberos se pueden lavar con DIXAN, ARIEL y otros detergentes.

    Atte.

  5. MGA - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 13:05

    La pastillita…

  6. J.V.M. - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 13:06

    Por que no vais a Cartagena de Indias de vacaciones? Fué la gran ciudad referencia de la Conquista, (nunca colonización)os avergonzareis de los siglos de estancia allí. Construcciones militares, palacios, y muchas iglesisas. Y para rematar el palacio de la inquisición. Ni un colegio ni una historia de cultura, nada más que violencia y robo. Id alli os llenareis de orgullo patrio.

  7. Santi - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 13:10

    JWC, ponte el babero por favor, lo estas poniendo todo perdido.

  8. Angel - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 16:45

    Catala,como se nota que tus raices son africanas…

  9. J.V.M. - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 18:39

    Obama. debe ser por lo negro que tienes el cerebro,te debes sentir como me sentiria yo defendiendo en casa ajena al país invadido. tENEIS MENOS INTELIGENCIA QUE UNA MOSCA.Cuando me hables de un país que merezca la pena te leere, pero mientras me quieras vender el hazme reir del mundo entero, olvidame. Hala a sacar brillo a las medallas de la orden del yugo y las flechas. Pandikka de saqueadores. Hala a la reconquista de Gibraltar, los ingleses os dan miedo y ademçás os dan por el culo que es lo vuestro. Cobardes resignados.

  10. Santi - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 18:45

    J-WC, vete a merendar que tu madre te ha comprao un bollycao, además ahora hacen los dibujos animados de Shin Chan, y no olvides decirte a tu mami que te ponga el babero, que con tanta saliba goteando de tu boquita de piñón lo pones todo perdido.

  11. J.V.M. - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 19:38

    Santi, ya he merendado, pero veo que sigues aqui tan pancho. Los ignorantes castellanos, son especialmente ignorantes, si supieran a quien defienden seguramente os pondriais a llorar. Siento verguenza ajena de los chabolistas como tu. No teneis más trabajo que hacer valer no se que leyes para defender no se que patria, que no vale un duro. Esto no les ocurre a ningun país civilizado.Solo los españoles tienen que ir dando explicaciones de su patria y de su gallardia en nombre de no se sabe que país. No teneis ninguna credibilidad. Ni Kosovo. No os quisieron ni para las guerras, solo sabeis correr. Viva el Perejil.

  12. Santi - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 20:17

    J-WC, recuerda que después de merendar has de tomarte la pastillita que recetó tu psiquiatra y darle el babero a tu mami para que lo eche a la lavadora. Debe estar hecho un asco.

  13. catalana - Martes, 14 de abril de 2009 a las 10:48

    prefiero la Catalunya independiente que no pas una Catalunya ajuntada con Espanya.

    CATALUNYA IS NOT SPAIN!!!

    CATALUNYA LLIURE!!!

  14. Wictor-Bcn - Martes, 14 de abril de 2009 a las 11:23

    Catalana ¿ya te tomaste el antiácido?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.